Es noticia
Menú
Todas los looks con los que Zendaya revolucionó la industria de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE ESTILO

Todas los looks con los que Zendaya revolucionó la industria de la moda

La antigua chica Disney se ha convertido en una de las mujeres del momento. Hoy celebramos su 25 cumpleaños con los looks que marcaron un antes y un después en su carrera

Foto: Zendaya, durante la campaña de su perfume para Lancôme. (Cortesía)
Zendaya, durante la campaña de su perfume para Lancôme. (Cortesía)

Dar gracias en shona, un idioma bantú de Zimbabue, es el significado que se esconde tras el nombre de Zendaya. Sin embargo, las gracias deberíamos dárselas nosotros por regalarnos grandes momentos en el mundo de la interpretación y por haberse convertido en una de las imprescindibles de los eventos de moda. Desde que comenzó su carrera en la serie de Disney ‘Shake it up’ allá por el año 2010, Zendaya no ha dejado de demostrar su talento, 'Spider-Man: Homecoming', 'El gran showman' o la serie 'Euphoria' son algunos de sus grandes logros.

Comprometida en la lucha contra el racismo, su estilo a la hora de vestir es un alegato en favor del empoderamiento femenino. La actriz es la mujer del momento y uno de los rostros más deseados para los grandes de la industria del textil. Modelo y diseñadora ha colaborado con marcas como Tommy Hilfiger e incluso la versión británica de ‘Vogue’ la nombró una de las mujeres más estilosas. Hoy celebramos los 25 años de la estadounidense recopilando algunos de los looks con los que dejó boquiabierto al mundo de la moda.

Premios Grammy (2016)

placeholder Zendaya, en la alfombra roja de los Grammy de 2016. (Cordon Press)
Zendaya, en la alfombra roja de los Grammy de 2016. (Cordon Press)

Zendaya es sin duda una mujer reivindicativa y revolucionaria, así lo plasma en sus looks. Lleva años defendiendo el no binarismo de género dentro del mundo de la moda y ya en el 2016 optó por lucir este esmoquin clásico negro oversize de la marca canadiense Dsquared para acudir a los Premios Grammy. Una blazer cruzada, una camisa blanca y un pantalón recto con raya al medio acompañados de un mullet en tono rubio oscuro le bastaron para hacerse con el protagonismo de todos los focos.

MET Gala (2017)

placeholder Zendaya, durante la gala del MET 2017. (Cordon Press)
Zendaya, durante la gala del MET 2017. (Cordon Press)

Reivindicando sus orígenes, la cantante cautivó a los asistentes de la gala del Museo Metropolitano con este vestido de Dolce & Gabbana con hombros descubiertos y estampado tropical de loros. Además, añadió un toque aún más exótico con una melena afro de rizos impresionante. Remató su estilismo con un maquillaje cálido compuesto por un labio en tono mandarina y una piel ruborizada.

New York Fashion Week (2018)

En una nueva demostración de que las normas establecidas no son lo suyo, Zendaya acudía a la Semana de Nueva York de 2018 con este outfit compuesto por el clásico chándal de Adidas de rayas laterales en color rojo, complementando sorprendentemente por un trench tipo chaleco y unos zapatos de tacón blancos. Una explosión de elementos que acabó regalándonos una combinación inesperadamente perfecta.

MET Gala (2018)

placeholder Zendaya, disfrazada de Juana de Arco en la gala del MET 2018. (Reuters)
Zendaya, disfrazada de Juana de Arco en la gala del MET 2018. (Reuters)

Este acontecimiento parece haberse convertido en el preferido de la actriz estadounidense para empujar aún más allá los límites y demostrar su pasión por el mundo de la moda. Disfrazada de Juana de Arco pisaba la alfombra dorada con unos zapatos vertiginosos de la firma Jimmy Choo y un vestido diseñado por Versace que recreaba un traje de armadura, cota de malla incluida, rematado en una falda con cola, unida con la capa de la espalda.

Premios Emmy (2019)

placeholder Zendaya, en el photocall de los Premios Emmy 2019. (EFE)
Zendaya, en el photocall de los Premios Emmy 2019. (EFE)

Si hablamos de cortar la respiración, Zendaya lo consiguió durante la noche de los Emmy de 2019 enfundándose en este diseño color esmeralda de Vera Wang. Con un corsé de escote corazón transparente y una falda con pliegues de bajo asimétrico y apertura lateral, la cantante potenció su lado más sensual. Un conjunto rematado sofisticadamente por joyas de oro blanco y diamante y una explosiva melena ondulada en tono caoba.

MET Gala (2019)

placeholder Zendaya, en la alfombra roja del Met Gala 2019. (Reuters)
Zendaya, en la alfombra roja del Met Gala 2019. (Reuters)

La interpretación es su mundo y esta noche de 2019 en la gala del MET, sin duda, Zendaya cumplió un sueño al convertirse en Cenicienta. El diseño, que se encuentra firmado por Tommy Hilfiger, es uno de los más espectaculares vistos durante los últimos años, en tono azul celeste, con mangas abullonadas, corte princesa, choker negro y diadema incluida. Sin embargo, consiguió bordar el papel gracias al cuidado de los detalles como el moño en color rubio o dejar olvidado un zapato de cristal en las escaleras.

Premios Oscar (2020)

placeholder Zendaya, durante la alfombra roja de los Premios Oscar 2020. (EFE)
Zendaya, durante la alfombra roja de los Premios Oscar 2020. (EFE)

Desafiando las supersticiones, la actriz estadounidense optó por un vestido largo de Valentino amarillo para la última edición de los Premios Oscar. El modelo, conocido como vestido bikini, no era solo llamativo por su color, sino que su silueta con efecto cut-out a la altura del abdomen sumaba riesgo a la apuesta. El estilismo fue completado con unas sandalias de plataforma de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari.

Choice Awards (2020)

placeholder Zendaya, en la alfombra de los Choice Awards 2020. (EFE)
Zendaya, en la alfombra de los Choice Awards 2020. (EFE)

Zendaya asombró de nuevo al mundo de la moda luciendo un diseño fucsia 3D artesanal de Tom Ford durante la alfombra azul de los Choice Awards, este pasado año. Para poder crearlo se tuvo que someter a un escáner corporal mediante el que se moldeó su pecho para hacer una réplica exacta y así construir el corsé, que posteriormente se uniría a una falda larga del mismo color.

Dar gracias en shona, un idioma bantú de Zimbabue, es el significado que se esconde tras el nombre de Zendaya. Sin embargo, las gracias deberíamos dárselas nosotros por regalarnos grandes momentos en el mundo de la interpretación y por haberse convertido en una de las imprescindibles de los eventos de moda. Desde que comenzó su carrera en la serie de Disney ‘Shake it up’ allá por el año 2010, Zendaya no ha dejado de demostrar su talento, 'Spider-Man: Homecoming', 'El gran showman' o la serie 'Euphoria' son algunos de sus grandes logros.

Looks de famosas
El redactor recomienda