Las mechas 'babylights' y 'balayage' de Olivia Palermo son las más deseadas de este año
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Qué pelazo!

Las mechas 'babylights' y 'balayage' de Olivia Palermo son las más deseadas de este año

La ‘it girl’ nos ha sorprendido con un cambio de look muy favorecedor y te contamos cómo puedes copiarlo

Foto: Olivia Palermo con uno de sus clásicos smokeys satinados. (Getty)
Olivia Palermo con uno de sus clásicos smokeys satinados. (Getty)

Que Olivia Palermo es un referente internacional para el mundo de la moda es un hecho constatado. Empresaria y modelo, reina de la elegancia, siempre nos deja los mejores looks de moda en su perfil de Instagram. Su estilo de vestir es único: siempre consigue acertar con las combinaciones más sorprendentes.

Pero también se ha convertido en una fuente de inspiración beauty para nosotras. Nos encantan los looks de maquillaje que luce y los peinados de moda con los que se atreve. Ahora, de hecho, nos acaba de enseñar una nueva foto en su perfil de Instagram y resulta que ha cambiado de look. Esta vez, ha optado por una combinación de las mechas 'babylights' y 'balayage' muy favorecedora. Este cambio de look tan sutil y favorecedor ha conquistado a sus seguidores en la red social.

La socialité luce más guapa que nunca. Si quieres aportarle más luminosidad a tu melena, inspírate en su último look. Las mechas 'balayage' son ya un clásico que nunca pasa de moda porque consiguen un resultado desenfadado y muy favorecedor. Se caracterizan por el trabajo a mano alzada y crean reflejos con efecto raíz muy difuminado y natural (un recurso que facilita el mantenimiento del cabello).

“Los distintos nombres de las mechas pueden confundir, pero, por ejemplo, las 'balayage', al crearse con mano alzada, hacen que el color quede aplicado de forma irregular, tal y como aparece de forma natural. Las 'babylights' son mechas muy finas ideales para crear más dimensión y sensación de densidad. En las ombré las transiciones de color son también muy naturales y crea unos resultados espectaculares. Los resultados serán diferentes porque cada cabello es distinto", nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Si quieres matizar suavemente la luminosidad del pelo, has de saber que las 'babylights' combinan la sutileza con la efectividad. “Las 'babylights' imitan los reflejos del sol en el pelo y aseguran un resultado muy rejuvenecedor y fresco. Obviamente, si queremos un resultado aún más natural, evitaremos los contrastes muy marcados con el color de base”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Eso sí, has de saber que a la hora de apostar por unas mechas (o cualquier tipo de coloración), no solo tienes que tener en cuenta el tipo de pelo sino también la forma del rostro para conseguir el mejor resultado. "Los rostros alargados necesitan que los mechones próximos al rostro sean rubios, partiendo desde las sienes y sobrepasando la barbilla para difuminar la verticalidad del rostro. A los redondos les debemos dar más dureza y lo conseguiremos creando las mechas a partir de media cara, matizando ligeramente los mechones más próximos al rostro. En cuanto a los rostros cuadrados, debemos suavizar la zona de la mandíbula y lo haremos situando las mechas por debajo de los pómulos y matizando un poco la raíz para corregir desde arriba el óvalo. Si es triangular, las mechas deben comenzar a mitad de rostro para compensar la diferencia de volúmenes", señala Raquel Saiz.

Color cabello
El redactor recomienda