Es noticia
Menú
El color de sombras natural que te va según tus ojos
  1. Estilo
  2. Belleza
MAQUÍLLATE

El color de sombras natural que te va según tus ojos

Nada como un experto para que te aconseje según tus necesidades. Aquí van algunos trucos que te ayudarán a acertar

Foto: Luce tu mejor cara. (Imaxtree)
Luce tu mejor cara. (Imaxtree)

¿Sombra oscura en el párpado móvil y más clara en la zona exterior? Es uno de los errores más extendidos cuando nos maquillamos los ojos, que son el centro de atención de nuestro rostro en la actualidad. Y no dejamos de liarla. Lo ideal es saber trucos para acertar con nuestro color y con el tipo de maquillaje que más nos va. Así que hemos hablado con expertos para que nos asesoren sobre cómo maquillarnos según nuestro color de ojos para que quede lo más natural posible.

Foto:


Sonia Marina, maquilladora, conocida por ser una de las manos favoritas de las famosas, como Paula Echevarría, y propietaria de la firma de belleza que lleva su nombre, nos ha dado los mejores consejos para acertar con el color de nuestras sombras de una forma muy natural. Roberto Sigueiro, make up artist de Lancôme, apunta: “Pero, de nuevo, recalcar que no hay un color para cada ojo, sino que todos pueden ser una opción acertada siempre y cuando se aplique correctamente. Lo importante es que cada mujer se sienta representada y a gusto con ese color”.

Tips para maquillar los ojos oscuros

Marina nos apunta que con los ojos marrones “hay que elegir ciertas tonalidades que les hagan resaltar más su color natural y poder destacar más la mirada. Por ejemplo, para realizar un maquillaje de ojos más natural usaría colores con intensidades suaves y pasteles en las tonalidades de los beis, marrones, terracotas, rosados, melocotones. Estos son muy favorecedores y aportan suavidad a la mirada para un maquillaje más natural de día”. Unos tonos sin complicaciones y que le irán a todos tus looks.

placeholder La máscara de pestañas es una de las claves para unos ojos más grandes.  (Imaxtree)
La máscara de pestañas es una de las claves para unos ojos más grandes. (Imaxtree)

"Por regla general, a los ojos negros o marrón oscuro, le sientan genial unas sombras azules para potenciar su color porque son complementarios y lo ideal sería irse al turquesa más claro o azul claro", añade Roberto Sigueiro. Y para los miel: "Tonos marrones, verdes pardos y dorados. También resaltarás tu mirada con rosas o morados".

La experta añade: “Cuando buscamos un maquillaje para la noche, que sea más intenso en la mirada, nos vamos a colores medios y oscuros en tonalidades dentro de los marrones como los berenjenas, morados, verdes oliva y chocolate oscuro. También podemos jugar dando un toque de luz usando sombras metalizadas en cobrizos, dorados en todas sus tonalidades y los bronce”.

Foto: Paula Usero, en los Goya maquillada por Natalia Belda para Dior. (Cortesía)


“Como decía, podemos optar por la misma familia cromática que el color de nuestro iris para conseguir un maquillaje natural y sobrio, o resaltar y enfatizar el color de tus ojos decantándonos por tonalidades complementarias", nos dice Roberto.

Tips para maquillar ojos azules y verdes

Sonia explica: “Los ojos azules de por sí tienen luz natural y destacan por sí solos, por lo que podemos maquillar con sombras sin necesidad de usar texturas luminosas, y además jugar a destacar otras zonas del rostro como los labios”. Si lo que quieres es agrandar la mirada tengas el color que tengas, “el toque que marca la diferencia es un aporte intenso de máscara de pestaña y eyeliner. Aporta un negro intenso y de muy fácil aplicación”.

placeholder Elige colores que resalten tus ojos. (Imaxtree)
Elige colores que resalten tus ojos. (Imaxtree)

Para los ojos azules o grises, Roberto nos recomienda "tonos cálidos como el bronce, oro, beis y marrón, o tonalidades más frías de rosas y púrpuras". Para los verdes: "Rosas, lilas, rojizos anaranjados y morados. También los tonos dorados resaltarán el iris verde".

El maquillador Moi Freire, estilista experto, desvela un tip para cuando aplicamos varios colores en la misma brocha: “Yo utilizo el modelo de You are the Princess Basic Eyeliner Brush 132, tanto para aplicar como difuminar”, asegura. Y añade un consejo de experto. “Si quieres cambiar de color de sombra, solo tienes que pasar un pañuelo en la brocha para sacar el mayor efecto de pigmento”.

Sigueiro insiste: “Desde Lancôme y también personalmente abogo por un lema y una creencia clara, cualquier color bien puesto le queda bien a cualquiera. Ahora bien, podemos tener en cuenta factores como la forma de los ojos, el color o la personalidad para decantarnos por un color concreto. Hay dos opciones: un color para un maquillaje natural, donde entonces buscaríamos una coherencia en la armonía cromática, o un color que potencie nuestro color de ojos, que en este caso utilizaríamos un complementario”.

¿Aliadas?

Estas paletas te ayudarán a conseguir una mirada bonita y natural:

Las paletas Real Nudes Collection de Bobbi Brown (43 euros). Los más neutros, una gama seleccionada de tonos nude, que van desde el rosa, el beis, el caramelo y el chocolate, desarrollados a partir de los tonos que se mezclan naturalmente en los párpados. Perfeccionadas para realzar y definir los ojos, estas paletas permiten crear los looks nude perfectos, desde los más sutiles y sencillos hasta los más suaves y ahumados, en todos los tonos de piel.

placeholder Bobbi Brown.
Bobbi Brown.
Hoy en Asos

Una textura fundente y sedosa, suave y cremosa, fina y confortable, para iluminar e intensificar los ojos: las dos paletas de 5 sombras Les Beiges Regard Belle Mine Naturelle de Chanel (59 euros) ofrecen dos armonías exclusivas de tonos rosáceos, caqui y beis-marrón que recuerdan los sutiles tonos de las tierras mediterráneas. Multiusos, esta paleta también se puede utilizar como base, iluminador o sombra de ojos. Fácil de aplicar, los cinco tonos se combinan a la perfección entre sí. El color, con intensidad fácilmente regulable y efectos satinados o brillantes, permanece fiel, luminoso y homogéneo de la mañana a la noche.

placeholder Chanel.
Chanel.

Hoy en El Corte Inglés


Embellece tus ojos con esta paleta icónica de McGrath, Mothership VII Eyeshadow Palette Divine Rose (124 euros). Sus diez sombras visten los párpados con colores incendiarios de una sola pasada. Sublima tu arte con fórmulas que depositan pigmentos infinitamente lisos que se difuminan de maravilla para crear transiciones sutiles y una cobertura modulable única. Explora los oros resplandecientes, los rosas sublimes, los melocotones dorados y los bronces espectaculares para estructurar, dibujar y definir los ojos creando efectos deslumbrantes.

placeholder Pat McGrath.
Pat McGrath.

¿Sombra oscura en el párpado móvil y más clara en la zona exterior? Es uno de los errores más extendidos cuando nos maquillamos los ojos, que son el centro de atención de nuestro rostro en la actualidad. Y no dejamos de liarla. Lo ideal es saber trucos para acertar con nuestro color y con el tipo de maquillaje que más nos va. Así que hemos hablado con expertos para que nos asesoren sobre cómo maquillarnos según nuestro color de ojos para que quede lo más natural posible.

El redactor recomienda