Es noticia
Menú
Valentino tendrá su propia línea de maquillaje y los labiales serán su plato fuerte
  1. Estilo
  2. Belleza
Rosso Valentino 22

Valentino tendrá su propia línea de maquillaje y los labiales serán su plato fuerte

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, será el encargado de marcar el ritmo y el estilo de la incursión en el mundo del maquillaje de la firma italiana

Foto: Imagen promocional de Valentino Beauty. (Instagram @valentino.beauty)
Imagen promocional de Valentino Beauty. (Instagram @valentino.beauty)

Valentino fue el responsable de convertir el rojo más vibrante de la paleta en un color elegante y femenino, hito que ha llevado a gala durante toda su carrera. Ahora que Pierpaolo Piccioli es el director creativo de la firma y ha rejuvenecido y sacudido por completo su estética, lejos de abandonar el Rosso Valentino 22, el diseñador ha convertido en color emblema de la marca en la excusa perfecta para materializar Valentino en una línea de maquillaje. Y, sí, los labiales rojos serán el plato fuerte.

Tras la incursión de Gucci en el mundo del maquillaje y su indiscutible éxito, en parte justificado por una estética rompedora y una máscara de pestañas efecto lágrimas que se metía a las redes sociales en el bolsillo, parecía inevitable que Pierpaolo preparara una contundente entrada en el sector beauty, incluidas las fotografías con las que Valentino calienta motores hasta el mes de agosto cuando Valentino Beauty salga a la venta. El director creativo de la firma ha sido el encargado de capitanear una colección de la que por el momento conocemos, gracias al 'Corriere della Sera', que estará compuesto por sombras de ojos, 40 tonos de base de maquillaje y hasta 50 labiales.

placeholder Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. (Getty)
Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. (Getty)

La idea es crear una sólida línea que tenga en cuenta la diversidad, con pluralidad de tonos en las bases de maquillaje, como ya hiciera Rihanna con el lanzamiento de Fenty Beauty, con otro exitazo cosmético. Con eslóganes como “un reflejo de tu individualidad” o “cada peca cuenta una historia”, Valentino pretende con su maquillaje no ocultar sino embellecer. “La belleza es una elección de amor. Amor por ti mismo, por tu singularidad, por tu identidad. La belleza significa amor y el amor es belleza”, son las palabras con las que Piccioli presenta su nueva propuesta.

Como adelantaba el diario italiano, la colección incluirá una amplísima oferta de labiales, entre los que el rojo será el color predominante. Una barra de labios muy pigmentada y cremosa de acabado jugoso que recuerda a la estética de los 90, aquellos labios con los que desfilaba Claudia Schiffer. Una completa colección de ‘shades of red’ entre los que elegir el tono de rojo que mejor se adapte a cada piel y rostro. Pero también habrá un lugar especial para el maquillaje de los ojos. Valentino recupera los lápices de ojos cremosos para crear delineados menos precisos pero más divertidos y atrevidos como el lobulado.

placeholder Claudia Schiffer, Valentino y Elizabeth Hurley, en 2000. (Getty)
Claudia Schiffer, Valentino y Elizabeth Hurley, en 2000. (Getty)


Otro detalle que podemos conocer de esta división beauty es que a la defensa de la diversidad se le suma la conciencia por el medioambiente. Los productos serán recargables. Las fórmulas multifunción también jugarán un papel importante en Valentino Beauty, pudiendo utilizar el mismo cosmético para distintas zonas, además de jugar con las texturas.

Uno de los pocos detalles que hemos podido observar gracias a Instagram son, precisamente, las texturas que en su alta pigmentación no abandonan los acabados cremosos. No hay rastro de labiales mate o de eyeliners precisos, igual que las ases de maquillaje buscan vestir con un velo muy ligero de acabado aterciopelado y luminoso pero rompiendo con la actual estética de piel jugosa. Precisamente, ‘vívido, vibrante y visionario’ es una de las descripciones que la firma italiana da de su incursión en el maquillaje, dejando claro que la intensidad del color es una prioridad. Eso sí, hasta la fecha solo hemos disfrutado de swatches en negro, oro y rojo... ¿Veremos más colores en Valentino Beauty?

placeholder Mural de Valentino Beauty en Instagram.
Mural de Valentino Beauty en Instagram.


"La belleza es una complejidad resuelta a través del amor. La belleza es democrática. Miro la identidad de cada individuo, la singularidad que abraza la diversidad y la inclusión. La belleza trata de la gracia. La gracia no se puede describir, es una percepción. La belleza es algo que me genera emociones. Es una conexión. Mi visión de maquillaje es Rosso Valentino 22, a través de una composición en la que han participado 16 personas", así describía Pierpaolo Piccioli su nueva creación al 'Corriere della Sera'.

Foto: Carey Mulligan. (Reuters)

El maquillaje se ha convertido en el nuevo caballo ganador de las grandes firmas de moda. Millennials y centennials consumen maquillaje en redes sociales y lo ponen a prueba. Las celebirities lanzan sus propias líneas de cuidado de la piel y maquillaje, la última en sumarse al carro ha sido Olivia Palermo​. Lo importante es defender una estética muy marcada y no olvidarse de etiquetados como el cruelty free o la biodegradabilidad. El éxito parece estar asegurado en el terreno beauty, pero de momento habrá que esperar hasta agosto para poder probar cómo es llevar Valentino en la piel.

Valentino fue el responsable de convertir el rojo más vibrante de la paleta en un color elegante y femenino, hito que ha llevado a gala durante toda su carrera. Ahora que Pierpaolo Piccioli es el director creativo de la firma y ha rejuvenecido y sacudido por completo su estética, lejos de abandonar el Rosso Valentino 22, el diseñador ha convertido en color emblema de la marca en la excusa perfecta para materializar Valentino en una línea de maquillaje. Y, sí, los labiales rojos serán el plato fuerte.

Tendencias de belleza Pintalabios
El redactor recomienda