Por qué llevar burdeos en los labios esta temporada
  1. Estilo
  2. Belleza
TENDENCIA

Por qué llevar burdeos en los labios esta temporada

Te damos las claves y algunas ideas de producto para que tus labios (contra viento y mascarilla) sigan maquillados con un color de temporada

placeholder Foto: Huda Beauty.
Huda Beauty.

Cada temporada estamos con lo mismo y debes estar harta de oírnos, pero nuestra obligación es recordarte lo que se lleva en maquillaje estación tras estación. Y en esta ocasión queremos hablar de tus labios, esos que vas a esconder tras la mascarilla, pero que vas a mostrar cuando te sientes en una cafetería, en una call... Sabemos que te hemos dicho mil veces esta frase, pero en esta ocasión vuelve a ser cierto: el burdeos o burgundy es el nuevo rojo.

Es un tono tan atemporal como nuestro adorado rouge y prácticamente siempre es tendencia. Una vez que hemos tomado la decisión de incluirlo en nuestra paleta de maquillaje, es el momento de elegir el que más te va. No es difícil, porque las variaciones (no como en otros colores) son muy sutiles.

Foto: Russian lips, el retoque de labios más natural. (Imaxtree)


Los burgundy más cálidos son los clásicos que se usaban en Hollywood. Luego encontramos los que son más fríos y que tienden más a morado, ideales para las que buscan un efecto más gótico. Ambas variaciones de tono favorecen a casi todos los tonos de piel, así que elige con el que más te veas, el que creas que más te favorece. Si quieres jugar con el volumen de los labios puedes utilizar los dos, el más cálido como base y el más oscuro en el centro del labio. En cuanto a qué hacer con el resto de tu maquillaje, este tono no te limita a la hora de maquillar tus ojos. Puedes mantenerlos naturales, para que la atención se centre por completo en tu boca, pero te permite también acompañarlo con unas pestañas exuberantes y un ojo ahumado. Y también un suave rubor en tus mejillas.

Giorgio Armani Lip Maestro

La primera laca de labios mate de Giorgio Armani. Labial con un color intenso, con un mate luminoso y 8 horas de confort. Color nº405 (34,99 euros).

placeholder Giorgio Armani.
Giorgio Armani.

COMPRAR AQUÍ

Matte Power Bullet, de Huda Beauty

Una barra de labios mate ultrapigmentada que ofrece un color saturado único y deja en los labios una agradable sensación. Tono Graduation Day (12 euros).

placeholder Huda Beauty.
Huda Beauty.

COMPRAR AQUÍ

Matte Revolution, de Charlotte Tilbury

El extracto de achiote y orquídea suaviza, protege e hidrata los labios para revelar unos labios más jóvenes y saludables. Sus pigmentos brillantes en 3D crean la ilusión de unos labios que brillan desde el interior, más voluminosos y grandes. Tono So 90’s (32,99 euros).

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.

COMPRAR AQUÍ

Barra de Labios Le Rouge de Givenchy

El rojo icónico de Givenchy se viste en su distintivo estuche de cuero negro, convirtiendo el labial en un accesorio de moda. Desde la primera pasada, su textura cremosa deposita sobre los labios un color intenso, con un acabado mate luminoso en Deep Velvet (34,99 euros).

placeholder Givenchy.
Givenchy.

COMPRAR AQUÍ

L'Absolu Rouge Intimatte, de Lancôme

Es una barra de labios de acabado mate difuminado ofrece un resultado con un efecto colorido y un tanto difuminado para conseguir un look ideal combinando un suave efecto mate y una mayor comodidad. Tono 454 (36,99 euros).

placeholder Lancôme.
Lancôme.

COMPRAR AQUÍ

Iconic Lipstick, de Nars

Superpigmentado de acabado mate, brillo y satinado. Nueva fórmula que hidrata tus labios con textura superligera y acabado de larga duración en Inmortal Red (27,99 euros).

placeholder Nars.
Nars.

COMPRAR AQUÍ

Mascarilla Givenchy Trucos maquillaje Maquillaje
El redactor recomienda