Es noticia
Menú
Russian lips, el relleno de labios más natural y demandado
  1. Estilo
  2. Belleza
Volumen con cabeza

Russian lips, el relleno de labios más natural y demandado

Soñar con ser Irina Shayk es algo muy habitual. Conseguir unos labios como los suyos es posible gracias a los russian lips, pero ¿es acaso una técnica nueva?

Foto: Russian lips, el retoque de labios más natural. (Imaxtree)
Russian lips, el retoque de labios más natural. (Imaxtree)

Volumen, proyección y armonía... ¿Alguien da más? Los russian lips han pasado de ser un retoque estético recomendado casi en secreto a convertirse en una de las demandas más repetidas en las consultas de los médicos estéticos. Tendencia celeb que tiene nombre rimbombante y trucazo para estar más bella, ahí que pinchamos e investigamos. Y si encima diosas de la pasarela como Irina Shayk, Valery Kaufman, Natasha Vodianova o influencers como Xenia Tchoumitcheva son su fuente de inspiración, digamos que la intriga es real. Los russian lips no son otra cosa que inyectables que se colocan en los labios para mejorar su volumen y forma. Su particularidad y el secreto de su éxito está en la zona y la capa en la que se colocan.

placeholder Además del volumen y la proyección, el relleno con ácido hialurónico también mejora la hidratación de los labios. (Getty)
Además del volumen y la proyección, el relleno con ácido hialurónico también mejora la hidratación de los labios. (Getty)

A diferencia de otros rellenos de labios que arrojan resultados artificiales o demasiado exuberantes, los russian lips tienen en cuenta los rasgos de cada paciente para lograr un labio equilibrado. “Algo que muchas veces no se consigue con el relleno de labios porque se eligen labios muy gruesos y marcados cuando hay una nariz o un mentón muy pequeño, o cuando los pómulos son poco prominentes, dando lugar a caras demasiado artificiales y poco armoniosas”, explica la doctora Gema Pérez Sevilla.

A diferencia de otros rellenos que se pueden inyectar en los labios, los russian lips evitan que aparezca el efecto llamado ‘labios de pato’, resultado de un exceso de producto. La doctora Carla Barber hace hincapié en la importancia de saber qué producto necesita cada paciente. No todos los labios soportan los mismos ácidos hialurónicos, ya que existen ácidos con distintas densidades, “también hay que analizar bien el labio del que partimos de base, ya que no acepta el mismo AH un labio fino que un labio grueso”, explica Barber.

placeholder La modelo Valery Kaufman, en el Festival de Cine de Cannes de 2018. (Getty)
La modelo Valery Kaufman, en el Festival de Cine de Cannes de 2018. (Getty)


En su consulta, la doctora infiltra el ácido hialurónico en la línea del contorno del labio: “Es como mágico porque el producto encuentra cómo repartirse sin tener que realizar demasiadas infiltraciones, normalmente en el labio superior, una infiltración a cada lado y en el inferior una en el centro”. Al tratarse de una infiltración tan precisa, el resultado es muy natural y por ello es uno de los tratamientos estrella en la clínica de Carla Barber.

Uno de los pilares de los russian lips es que no se aplican de forma mecánica, sino que hay que tener en cuenta el rostro de cada paciente. Según asegura la doctora Josefina Royo, del Instituto Médico Láser (IML), “no solo debe considerar las dimensiones de los labios, sino su relación con otros detalles de la anatomía facial como el tamaño y la distancia entre los ojos, la forma de las cejas y la altura de los pómulos, el perfil nasal y la anchura del filtrum (el surco subnasal entre labio y nariz)”. En esa búsqueda de la naturalidad, la doctora apunta a la forma y el volumen de los labios para aplicar rellenos precisos y en la cantidad justa y necesaria, para evitar por completo un acabado artificial.

placeholder La influencer rusa Xenia Tchoumitcheva y sus labios gruesos y definidos. (Getty)
La influencer rusa Xenia Tchoumitcheva y sus labios gruesos y definidos. (Getty)


La zona de aplicación del relleno es por tanto la clave de los russian lips. El ácido hialurónico se debe inyectar a un nivel más profundo de la mucosa húmeda, indica la doctora Svetlana Babentsova, también del Instituto Médico Láser. Solo así se evita el efecto 'boca de pato', al evitar la proyección hacia delante del labio. Desde el IML también señalan la importancia de la técnica con la que se realice la infiltración. Es necesario recurrir a una cánula ultrafina en lugar de una aguja, “lo que permite un depósito más uniforme del ácido hialurónico, que se coloca en retrotrazado, desde el centro hacia la comisura”, subrayan.

“A través de un relleno vertical buscamos la eversión y no la proyección hacia delante del labio, para dar mayor turgencia y una forma más marcada. El paciente puede seguir con su vida habitual, ya que este procedimiento no deja una inflamación muy marcada que, por otra parte, ahora con la mascarilla, pasa desapercibida”, apunta la doctora Pérez Sevilla.

placeholder Irina Shayk, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Irina Shayk, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Si se quiere un acabado aún más potente, los expertos del IML también recomiendan “infiltrar microdosis de 0,025 ml a nivel más superficial, justo en la zona de transición entre la mucosa húmeda y la mucosa seca, que aporta un plus de plenitud sin proyección”, lo que le aportará aún más plenitud al labio.

En el mercado podemos encontrar distintos rellenos. Un ejemplo es el recién aterrizado MaiLi que, bajo el concepto ‘smart shape lips’, ofrece hasta cuatro tipos de rellenos de ácido hialurónico para conseguir una máxima precisión que responda a las necesidades de cada médico. Cada uno de ellos se utiliza para una finalidad y su particularidad está en la duración, cercana a los 12 meses, además de ser un relleno fácilmente moldeable que elimina esa sensación de burbujitas en el labio.

placeholder Los russian lips rellenan los labios sin crear un acabado artificial. (Imaxtree)
Los russian lips rellenan los labios sin crear un acabado artificial. (Imaxtree)


“Hasta ahora sí contábamos con ácidos hialurónicos que tenían gran capacidad para levantar el tejido y proyectar el volumen, pero este hecho se producía a cambio de fórmulas que resultaban muy duras y no quedaban resultados naturales, mientras que las preparaciones más blandas o menos densas sí quedaban naturales pero no lograban el objetivo que se buscaba. En el caso de MaiLi, se puede conseguir este efecto sin comprometer la naturalidad de los labios”, apunta la doctora Paloma Borregón, embajadora de la marca. Precisamente los russian lips son unos de los grandes beneficiados de este tipo de rellenos, al poder utilizar menos producto y moldearlo con mayor facilidad.

placeholder Los rellenos con ácido hialurónico mejoran la hidratación de los labios. (Imaxtree)
Los rellenos con ácido hialurónico mejoran la hidratación de los labios. (Imaxtree)

¿Quiénes demandan los russian lips?

El precio de este tipo de tratamientos que suele rondar los 400-500€, lo que facilita el acceso a unos labios con volumen y armonía a muchos bolsillos. Desde LeClinic's, aseguran que el perfil de las pacientes, suelen ser mujeres entre los 18-38 años, que dudan ente los russian lips o los juicy lips “no saben cuál es la técnica que deben elegir para el objetivo que desean, pero ya en cabina les asesoramos y explicamos en detalle, tanto una técnica como otra, siendo los Russian Lips la preferida por la mayoría”.

Volumen, proyección y armonía... ¿Alguien da más? Los russian lips han pasado de ser un retoque estético recomendado casi en secreto a convertirse en una de las demandas más repetidas en las consultas de los médicos estéticos. Tendencia celeb que tiene nombre rimbombante y trucazo para estar más bella, ahí que pinchamos e investigamos. Y si encima diosas de la pasarela como Irina Shayk, Valery Kaufman, Natasha Vodianova o influencers como Xenia Tchoumitcheva son su fuente de inspiración, digamos que la intriga es real. Los russian lips no son otra cosa que inyectables que se colocan en los labios para mejorar su volumen y forma. Su particularidad y el secreto de su éxito está en la zona y la capa en la que se colocan.

El redactor recomienda