Es noticia
Menú
Por qué el melocotón es la tendencia de maquillaje más inesperada del 2021
  1. Estilo
  2. Belleza
Orange is the new black

Por qué el melocotón es la tendencia de maquillaje más inesperada del 2021

No estaba en ningún libro de tendencias ni nadie podía vaticinar que sería el maquillaje de la primavera 2021, pero son varias las celebrities que han catapultado el melocotón al estrellato

Foto: Selena Gomez, en una imagen promocional de Rare Beauty con sus sombras melocotón. (Instagram @rarebeauty)
Selena Gomez, en una imagen promocional de Rare Beauty con sus sombras melocotón. (Instagram @rarebeauty)

Como si de una orquestada campaña de publicidad se tratara, las sombras de ojos melocotón han pasado de ser ese color que solo utilizabas como transición -si tenías mucho dominio del maquillaje- a convertirse en el tono que, sorprendentemente, vemos en todas partes. Gigi Hadid parece solo maquillarse con sombras anaranjadas, pastel y ligeramente glitter, y dos rivales de primer nivel coinciden en la tendencia peach.

Nos encantaría contarte que todo comenzó con una canción de Justin Bieber, pero, en realidad, lo hizo con la necesidad de dar calidez a los ojos con un poquito de color pero sin que el look fuera demasiado dramático. El resto está en ese territorio en el que la realidad y la ficción se tocan. El resto es historia de Instagram y TikTok.

Cuando Justin Bieber lanzó ‘Peaches’, se tatuó el estacional fruto en su cuello. Su amante esposa, Hailey Baldwin, acompañó a su marido y se tatuó el mismo melocotón en el antebrazo. Pero había que asegurarse la viralidad de la canción, teniendo en cuenta que el mejor momento para recolectar los melocotones es el verano. Así que Hailey, como buena experta en TikTok, decidió crear un reto con el que la canción de Justin multiplicara sus reproducciones, así nació el #peachesmakeupchallenge.

La dinámica es muy sencilla. Pones un ‘Peaches’ de fondo y comienzas a maquillarte como solo haces cuando estás sola, es decir, cantando. En el mundo tiktoker, la naturalidad queda en un segundo plano y lo importante es cantar la canción demostrando el mínimo esfuerzo y logrando salir absolutamente perfecta en cada uno de los cortes del vídeo. El color melocotón es la clave del challenge. Incluir este tono en el maquillaje puede ser algo complicado, así que la creatividad de los tiktokers se ha convertido en el éxito de la viralidad del #peachesmakeupchallenge. Ahumado melocotón, delineado, degradado cálido… Auténticas obras de arte y maquillajes aspiracionales en este naranja pastel han hecho que la popularidad de las sombras crezcan en las redes a gran velocidad.

Pero ahí no queda la cosa. El triángulo Justin-Hailey-Selena ha encontrado en el melocotón un elemento más en el que tomar bando. Recientemente, Selena Gomez lanzaba un nuevo producto de su marca de cosméticos Rare Beauty, una completa paleta de sombras de ojos que se basaba en colores glitter y mate, con la finalidad de combinarlos para crear una amplia variedad de maquillajes. Pero de los 7 colores disponibles, ¿podrías imaginar cuál fue el elegido para la campaña y las imágenes promocionales? Sí, lo acertaste, el melocotón, en concreto, Genuine, definido en su web como “matte peach”.

Por supuesto, al no compartir tono de piel, color de cabello o rasgos, la opción de maquillaje de Selena y Hailey es radicalmente opuesta. Selena, como embajadora de las sombras de ojos melocotón, optaba por un maquillaje con sombras irisadas, degradados, cuenca marcada, delineado y generosa máscara de pestañas. Las mejillas y los labios tampoco se libraban del toque anaranjado, eso sí, para los labios pasaron del melocotón al teja. Nada que ver con la elección de Hailey Bieber, que optó por un look muy sencillo en el que el naranja pastel se paseaba por sus párpados móviles con una intensidad muy difuminada.

Pero, para desarticular la posible teoría de una competición de ‘Peaches’, hay que recordar que las dos celebrities no son las únicas en recuperar el melocotón como color de la temporada. Haciendo una clara distinción entre el melocotón (naranja pastel) y la sombra cobre rosa que se convirtió en la estrella del 2020 precovid, tenemos que hablar de Violette.Fr. La maquilladora e influencer beauty acaba de lanzar su primera línea de maquillaje, bajo su mismo nombre, y uno de sus platos fuertes son las sombras en crema aplicadas en formato parecido al de un labial.

Colores muy pigmentados que ofrecen todo tipo de acabados utilizando mayor o menor cantidad de producto y dependiendo directamente de cómo se apliquen. Bien, pues Violette también ha elegido el melocotón para ir adelantando la fórmula y propiedades de sus productos. Su apuesta es también distinta a la de Hailey y Selena. Aunque su look ofrece una sombra mate, muy difuminada y sin líneas a la vista, la sombra Tendre Corail de su colección ofrece una alta pigmentación, lo que se traduce en un maquillaje mucho más intenso. Su truco es siempre potenciar mucho un solo rasgo, en este caso los ojos, para dejar unas mejillas saludables en un tono muy sutil melocotón y los labios también mates, con una barra del mismo color que sus labios.

placeholder Tendre Corail de Violette.Fr.
Tendre Corail de Violette.Fr.

Parece que las tendencias beauty lo tienen claro, la primavera ya no huele a flores, ahora huele a melocotones.

Como si de una orquestada campaña de publicidad se tratara, las sombras de ojos melocotón han pasado de ser ese color que solo utilizabas como transición -si tenías mucho dominio del maquillaje- a convertirse en el tono que, sorprendentemente, vemos en todas partes. Gigi Hadid parece solo maquillarse con sombras anaranjadas, pastel y ligeramente glitter, y dos rivales de primer nivel coinciden en la tendencia peach.

Selena Gómez Tendencias de belleza
El redactor recomienda