Maquillajes centennial y trucos de TikTok, la belleza más efectiva a tu alcance
  1. Estilo
  2. Belleza
Virales y efectivos

Maquillajes centennial y trucos de TikTok, la belleza más efectiva a tu alcance

Maquillajes dignos de un profesional con un par de trucos, TikTok ha democratizado técnicas y looks, desde duplicar el volumen de los labios hasta crear el delineado perfecto

placeholder Foto: Los trucos de maquillaje de TikTok que nos han simplificado el look. (Imaxtree)
Los trucos de maquillaje de TikTok que nos han simplificado el look. (Imaxtree)

Cada generación parece haber encontrado una red social en la que expresarse. Facebook, Twitter e Instagram han dejado paso al gigante TikTok, que aglutina desde retos hasta recetas, sin olvidar los bailes y los tutoriales. La belleza ha sido una de las grandes beneficiadas con la expansión de la red social cuyo público mayoritario son jóvenes de la generación Z, básicamente nacidos en los 2000.

Precisamente ellos son quienes dominan los códigos de TikTok y los que han sabido exprimir al máximo sus herramientas. Si hace años aprendíamos cómo hacernos unos smokey eyes leyendo con detenimiento una revista impresa, luego evolucionamos a los videotutoriales de YouTube, y ahora TikTok es la herramienta más rápida y resultona al alcance de tu mano.

Perfiles como el de Beauty Hacks han facilitado trucos caseros y desmontado leyendas urbanas, pero también existen nombres propios en la belleza de las redes sociales como el de Danielle Marcan. Rumana criada en Londres, no es la que más seguidores acumula, pero su destreza para copiar looks en poco tiempo y facilitar trucos de maquillaje han logrado que la propia Huda Kattan la haya hecho embajadora de su marca.

Foto: Escena de la Doll Exhibition At Musee des Arts Decoratifs de la Semana de la Moda de París Fall/Winter 2016/2017. (Getty)

Conseguir que los labios tripliquen su volumen se ha convertido en una de las metas alcanzables por los centennials y sin necesidad de rellenos. Al clásico overlip de perfilar por encima de los límites se le suman los labiales líquidos, nude y de acabado mate para conseguir una boca que hemos visto mucho en redes sociales y que ahora tiene explicación.

Otra de las innovaciones de Marcan es aplicar color oscuro cerca del lagrimal para crear una depresión en el área y que los ojos parezcan trasnochados. Las ojeras pueden tener su parte bella para algunos, y si no las tienes de forma natural, siempre puedes crearlas al estilo TikTok o probar el Aeygo Sal coreano que recrea diminuta bolsas debajo de los ojos.

Mientras en otras redes sociales lo importante es el resultado final, en TikTok lo es cómo crear ese resultado impactante. ¿Tienes pocas pestañas? Pues puedes optar por pintarlas como explica @cafemaddy, que durante la cuarentena y resumiendo su vida en conversaciones a través de una pantalla, se dio cuenta de que el truco no se notaba y parecía que de verdad tenía unas pestañas dignas de extensión pero sin engorros ni mantenimiento.

@cafemaddy

👁👄👁 #makeuphacks #makeup #lasheshack #monolid #monolidmakeup #monolideyemakeup #koreanmakeup #koreanmakeuptutorial #korean

♬ original sound - cafemaddy

Las astucias para delinear los ojos también se han multiplicado en TikTok. Desde utilizar el hilo dental para conseguir un trazo limpio hasta pegar celo o utilizar una horquilla para crear el perfilado y el cat eye.

@annnakra

Люблю красивые стрелки❤️

♬ オリジナル楽曲 - kk - 🌕kk🔭

Cientos de productos, casi olvidados o recién lanzados han visto cómo su popularidad se disparaba por los retos virales de la red social. Así descubrimos que, por ejemplo, los apósitos para las rozaduras de los zapatos pueden calmar algunos brotes de acné con mayor o menor éxito, o comprobar que la técnica del jamsu fija el maquillaje durante más horas o que invertir el orden en que aplicas el maquillaje puede hacer que la piel quede perfecta y todo se mantenga fijado por más tiempo.

@sylvi.uhh

My foundation has never looked this smooth #foru #foryou #fyp #foryoupage #foundationhack #makeup #makeuphacks #beauty #beautyhacks #OutfitChange

♬ original sound - Jarida

La obsesión por la vaselina tradicional, sin aderezos ni aromas puede ser el mejor cosmético para sustituir a una mascarilla nutritiva, y es solo el comienzo de la locura de TikTok. Por último, hablemos de la dudosa eficacia de una nueva forma de lucir pestañas postizas… Un tiktoker se hizo viral por utilizar el pelo de sus piernas para crear extensiones de pestañas. Pelo a pelo pegó el vello hasta conseguir unas frondosas pero demasiado claras pestañas…

@lizlele

I’m so impressed #leg #legs #eyelash #lashes #lash #beauty #makeup #hack #lifehack #diy #tutorial #fyp #viral #eyelashes #lashextensions #longlashes

♬ Blue Blood - Heinz Kiessling & Various Artists

Cada día descubriremos un truco de belleza en TikTok, toda una fuente de inspiración.

TikTok Trucos maquillaje Maquillaje Tendencias de belleza
El redactor recomienda