Es noticia
Menú
Ondularse el pelo con el radiador, una locura de TikTok con inspiración retro
  1. Estilo
  2. Belleza
Ingenio juvenil

Ondularse el pelo con el radiador, una locura de TikTok con inspiración retro

Si tienes frío y un buen radiador al lado, puedes hacerte con un pelazo al instante: gratis y con ondas

Foto:  Romee Strijd, con las clásicas ondas deshechas. (Getty)
Romee Strijd, con las clásicas ondas deshechas. (Getty)

Métete en TikTok, haz un poco de scroll y deja que la locura juvenil encuentre nuevas formas de realizar peinados y maquillajes que ya sabías hacer, pero de una forma que jamás habrías imaginado. La comunidad más efervescente del momento es capaz explorar con cosméticos hasta convertir sus propiedades en un juego o descubrir genialidades capaces de agilizar nuestra vida.

Foto: Conseguir las clásicas ondas de los ángeles de Victoria's Secret sin calor es posible. (Getty)

Nos quedamos boquiabiertos cuando contemplamos que sí, que con el hilo dental se podía conseguir un eyeliner propio de un profesional, o que es posible crear una tissue mask casera la mar de efectiva. Pero cuando toca hablar de trucos de belleza, el punto fuerte de TikTok en realidad es el cabello.

placeholder La ondas deshechas de Keira Knightley. (Getty)
La ondas deshechas de Keira Knightley. (Getty)

En la red social, los peinados se han convertido en una competición en la que lo más importante es no gastar dinero. Cualquier utensilio que quede a tu alcance es susceptible de convertirse en un moldeador del cabello. Aprovechando los meses de frío en los que nos encontramos inmersos, el ingenio de las tiktokers ha encontrado en un tradicional radiador de toda la vida una tenacilla fija siempre lista para un repasito.

La técnica es sencilla: enrollar el pelo alrededor de uno de los cilindros de un radiador tubular. Mechón a mechón, las tiktokers acercan sus cabezas a la fuente de calor, toman una sección del cabello y la enrollan cuidadosamente, asegurándose de que la punta quede libre para poder mantener la firmeza y lograr así que el bucle quede más marcado. La forma del calefactor es de vital importancia. No vale un radiador de diseño ni uno de una sola pieza, que no se pueda atravesar. A no ser que quieras unas ondas en zigzag, los diseños rectos tampoco son recomendables.

La moda del radiador moldeador parece haber comenzado a hacer ruido en Italia. Algunas tiktokers del país han comenzado a hacer el reto, utilizando siempre radiadores muy antiguos para conseguir una onda abierta, propia de un ángel… De Victoria’s Secret, no un querubín de rizos ensortijados. También se puede echar mano del clásico radiador toallero, siempre de más fácil acceso y en el baño, un excelente lugar para peinarse. El inconveniente es que las ondas que se crean con él son algo más marcadas, corriendo el riesgo de terminar con el look de Kirsten Dunst en ‘Entrevista con el vampiro’.

Foto: La top model brasileña Izabel Goulart con sus naturales e imperturbables ondas. (Imaxtree)

Antes de moldear el cabello, siempre es recomendable acondicionarlo, para protegerlo del calor. Si este paso es fundamental antes de utilizar secadores, planchas o tenacillas, herramientas preparadas para tratar el cabello, cuando recurrimos a 'electrodomésticos' no pensados para moldear el cabello, el riesgo aumenta. Si quieres probar a ser tiktoker y ahorrarte el dinero de unas tenacillas, utiliza un protector térmico por todo el pelo.

placeholder Las ondas en zigzag de Leonie Hanne. (Imaxtree)
Las ondas en zigzag de Leonie Hanne. (Imaxtree)

Por muy alocada que pueda parecernos esta técnica, no es la primera vez que los experimentos caseros ponen en riesgo el cabello… ¿Quién no recuerda eso de alisarse el pelo con la plancha de la ropa? Si no lo has hecho, te lo ha contado tu madre o has oído hablar de ello, pero se hacía, por muy alocado que nos parezca ahora. La técnica consistía en extender el cabello sobre la tabla de planchar, cubrirlo con una capa textil, como un trapo o una prenda de algodón, y pasar la plancha igual que si estuviéramos quitándole las arrugas a una camisa.

Aunque el cabello terminaba por alisarse, la raíz solía quedar algo rara. Se alisaba el pelo de forma horizontal, por lo que, al alejarse de la tabla de planchado, el pelo caía de una forma poco natural y había que trabajar la raíz del pelo aparte y con un cepillo.

A falta de tiempo o como retoque económico, nunca está de más tener recursos pero tú decides a qué agresiones quieres someter a tu cabello.

Métete en TikTok, haz un poco de scroll y deja que la locura juvenil encuentre nuevas formas de realizar peinados y maquillajes que ya sabías hacer, pero de una forma que jamás habrías imaginado. La comunidad más efervescente del momento es capaz explorar con cosméticos hasta convertir sus propiedades en un juego o descubrir genialidades capaces de agilizar nuestra vida.

TikTok
El redactor recomienda