Los trucos de Isabel Preysler para abrir y rejuvenecer la mirada con maquillaje
  1. Estilo
  2. Belleza
Antiage

Los trucos de Isabel Preysler para abrir y rejuvenecer la mirada con maquillaje

Los años no pasan por el rostro de la socialite y uno de los secretos de su belleza imperturbable está en el maquillaje de sus ojos, para conseguir una mirada abierta, llena de luz y rejuvenecida

Foto: Isabel Preysler, en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)
Isabel Preysler, en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)

A sus 69 años, es prácticamente imposible apreciar el más mínimo síntoma de cansancio en el rostro de Isabel Preysler. Más allá de un ligero derrame ocular que a menudo aparece en sus ojos, la socialite siempre acude a cualquier evento con una mirada despejada y un maquillaje impecable. La cosmética es una de sus herramientas aliadas para conseguir esa mirada rejuvenecida; en concreto, en el caso de Isabel, el uso del contorno de ojos parece ser una auténtica varita mágica.

placeholder Isabel Preysler, con mascarilla y mirada impecable. (Getty)
Isabel Preysler, con mascarilla y mirada impecable. (Getty)

Fijándonos al detalle en sus constantes apariciones, es fácil apreciar cómo todo el área de la mirada, tanto la zona de las ojeras como los párpados o las cejas, mantiene una correcta hidratación. Esta piel, tan fina y sin glándulas sebáceas, tiende a resecarse con el paso de los años, lo que favorece la aparición de las arrugas en el contorno de los ojos, las llamadas patas de gallo. Sin embargo, en el caso de Isabel Preysler apenas son visibles. Parte de su inexistencia se explica con recursos como la medicina estética, pero también con el buen hacer de la filipina, que cuida su rutina cosmética a diario.

placeholder Detalle del maquillaje de Isabel en el desfile de Pedro Del Hierro. (Getty)
Detalle del maquillaje de Isabel en el desfile de Pedro Del Hierro. (Getty)

Su contorno de ojos habitual parece no solo ser tremendamente nutritivo, sino también actuar como un agente iluminador que crea una película perlada que Isabel aprovecha a modo de highlighter muy natural. Iluminar la piel es uno de esos trucos sencillos y resultones con los que se consigue abrir mucho la mirada. Además de en el arco de la ceja, Isabel Preysler también ilumina con este truco el lagrimal y, por supuesto, todo el área de la ojera, especialmente radiante.

Foto: Meryl Streep con un maquillaje luminoso. (Getty)

A la hora de maquillar los ojos, la madre de Tamara Falcó no teme en absoluto utilizar colores oscuros, como suele ocurrir con otras celebrities de su edad que ya solo recurren a sombras muy claras, en tonos champán. En su paleta habitual suelen estar los marrones oscuros, grises y negros, además de su inseparable máscara de pestañas.

placeholder Isabel Preysler, con un maquillaje de ojos más marcado. (Getty)
Isabel Preysler, con un maquillaje de ojos más marcado. (Getty)

Para Isabel Preysler es muy importante continuar con ese ejercicio de levantar y abrir la mirada. Y para ello, levantar el párpado y potenciar la forma rasgada de sus ojos es un plus. El delineado nunca falta en sus maquillajes. Comenzando desde el lagrimal, como si de unos foxy eyes se tratara, Isabel perfila sus ojos completamente, arriba y abajo, enmarcando la mirada y definiéndola al máximo. A veces, en el delineado del párpado inferior, recurre a un lápiz marrón oscuro, para crear un maquillaje menos recargado, pero habitualmente el lápiz de ojos negro es su elección estrella.

placeholder Isabel Preysler, en una imagen de archivo.  (Getty)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)


El delineado es solo una parte del estratégico maquillaje de Isabel para conseguir esa mirada rejuvenecida y despierta. Previo paso del delineado, las sombras son fundamentales para levantar la mirada, así que, siguiendo la forma de su ojo y potenciándola, Preysler encuentra en los maquillajes ahumados en tonos grisáceos una excelente forma de conseguir un cat eye muy natural y con efecto rejuvenecedor. Por supuesto, jamás verás una línea muy marcada en sus ojos, la clave en sus maquillajes siempre es difuminar y difuminar.

Tras el contorno de ojos, las sombras y el delineado, toca rematar la mirada con una generosa capa de máscara de pestañas. En el caso de Isabel, la aplicación lo es todo. Mientras en las pestañas de abajo tan solo hace una pasada, la socialite centra sus esfuerzos en las pestañas superiores, aplicando varias capas, concienzudamente, para conseguir que queden curvas, oscuras y muy marcadas, haciendo especial hincapié en la parte central del ojo para abrir aún más la mirada.

placeholder Isabel Preysler. (Getty)
Isabel Preysler. (Getty)


El resultado final del maquillaje es muy elegante y favorecedor, pero sin colores que resulten llamativos ni delineados muy marcados. Las cejas, fijadas con un gel, mantienen el diseño recto que siempre ha lucido y no le roban el protagonismo a los ojos.

Isabel Preysler
El redactor recomienda