Cepillos para cabello fino: el aliado para ganar volumen en el pelo
Uno de los aspectos básicos para cuidar tu melena pasa por elegir el cepillo adecuado. Por eso, descubre estos productos especiales para mimar el pelo fino
Las consultas más recurrentes relacionadas con el cabello, tanto para profesionales de la peluquería o dermatólogos, son las vinculadas al cabello fino. Una materia variada, ya que causas y soluciones hay como tantas personas con este problema.
Sin embargo, a grandes rasgos (porque hay diferencias entre cada melena) las personas que tienen el cabello fino sufren de baja densidad capilar (poco pelo), muy fácil de quebrar, mínimo volumen y tendencia a enredarse y encresparse.
Las soluciones para engrosar nuestra fibra capilar pasan por tratamientos de índole médica, cosmética y estética (como elegir un corte adecuado), pero hay un sencillo gesto que puedes realizar todos los días para ayudar a cabello. Se trata de cepillar el pelo fino con un cepillo adecuado para sus necesidades.
Al igual que no usamos un champú para cabello teñido, si lo tienes con tu coloración natural, no todo vale para desenredarnos. Por eso, hemos seleccionado 6 cepillos ideales para cuidar el pelo fino, ganando volumen y haciendo que se rompa menos, que arrasan en ventas y buenas valoraciones.
Una de las propuestas que más arrasan en Internet y las redes sociales son aquellos cepillos que, aunque parezcan rígidos, realmente son flexibles. Herramientas que se adaptan a la forma de la cabeza de forma suave. Un ejemplo es el cepillo Detangling Eco- Cepillo Natural Fiber de Beter, el más vendido de su categoría en Amazon. Una herramienta de cuidado personal sostenible, elaborada a base de fibra de trigo.
Sus finas púas (también flexibles) ayudan a que el cabello más fino no se rompa, evita el encrespamiento y es apto para usar hasta en mojado. Además, como punto extra, notarás un suave masaje al cepillarte el pelo, que ayuda a activar la circulación y favorecer que no pierdas volumen en la raíz. (A la venta por 6,50 euros, según establecimientos).
Seguimos con todo un clásico para los cabellos más delicados y el cuero cabelludo más sensible: los cepillos con fibras naturales muy suaves (casi como los de bebé). Eso sí, ahora se reinventan apostando por materiales como la fibra de Tampico para sus cerdas (un tipo de cactus), dejando atrás los de pelo de cabra o jabalí.
Una opción vegana que encontramos en espacios como la tienda online Cero Residuo y que favorece la circulación sanguínea, ayudando a la renovación de nutrientes de la raíz, estimulando el crecimiento del cabello y eliminando células muertas. (A la venta por 8,90 euros, según establecimientos).
Jennifer Lopez es una de sus grandes admiradoras, gracias al trabajo de su peluquero de confianza Chris Appleton. Hablamos del mítico cepillo Tangle Teezer, pero en una versión especial para cabello fino, The Original Fine & Fragile.
Sus púas largas desenredan con suavidad, las más cortas alisan la cutícula y en general se desliza suavemente por el pelo sin tirones, masajeando el cuero cabelludo. Una opción muy cómoda de usar tanto en melenas cortas como más largas. (A la venta por 14 euros, según establecimientos).
Aunque es apto para todo tipo de cabello, nos centramos en una herramienta de cuidado capilar especialmente indicada para las melenas más abundantes y largas. Se puede tener el pelo fino, pero en mucha cantidad (lo que provoca que se enrede más) y muy largo. Por eso, te será de gran ayuda un cepillo como este de Aveda.
Hablamos del Large Wood Paddle Brush, diseñado con mango de madera y cerdas flexibles que estimulan y masajean el cuero cabelludo mientras te cepillas. Además, su formato acolchado reduce el estrés del pelo al secar o moldear tu cabello con calor y evita su rotura. (A la venta por 25 euros, según establecimientos).
Buscando ese volumen extra del que suelen carecer los cabellos más finos, o que se pierde enseguida, es más que útil contar con un cepillo redondo térmico. Un clásico para usar con el secador, o ya en seco, que también se adapta para cuidar y proteger este tipo de pelo.
Existen numerosas propuestas, pero las casi 1.500 valoraciones de 5 estrellas que encontramos en el cepillo Termix Evolution Soft Ø37 son sinónimo de excelencia. Un éxito de ventas en Amazon que está fabricado con polipropileno y santoprene, un material de textura suave y de tacto antideslizante. (A la venta por 7,30 euros, según establecimientos).
Buscando adaptarnos a todos los tipos de cabellos finos, también destacamos un cepillo muy recomendable para melenas rizadas o muy encrespadas. Se trata de un peine de dientes anchos especialmente pensado para reducir los daños al desenredar. Además, ayuda a distribuir uniformemente los acondicionadores y las mascarillas.
Una propuesta de The body shop fabricada con madera de abedul de comercio justo y de bosques gestionados de forma sostenible en Barnaúl, Rusia, a través del certificado europeo el Forest Stewardship Council (FSC), que asegura que la madera se obtiene de entornos que mantienen la biodiversidad. (A la venta por 4,50 euros en su tienda oficial).
Por último, no queremos recomendarte un cepillo en sí, sino una herramienta para cuidarlo. De poco vale que inviertas en un producto de calidad y específico para tus necesidades, si no le das el trato que se merece. Un básico para esta tarea debe ser la limpieza, eliminando los cabellos que se hayan caído y restos de suciedad o polvo.
Si nuestro cepillo está sucio, esta suciedad pasará a nuestro cuero cabelludo, taponando las raíces, haciendo que se engrase más, conllevando una pérdida de volumen y hasta de mayor caída. Así, un cepillo o peine limpio nos ayuda a tener un pelo más fuerte y sano. Existen multitud de herramientas, pero una de las más comunes es un rastrillo metálico como el que nos presentan desde la tienda online Cero Residuo. (A la venta por 4 euros, según establecimientos):
Un sencillo cambio en nuestra rutina de cuidado capilar puede marcar la diferencia, así que no esperes más. Apuesta por mimar tu cabello fino como se merece con los productos adecuados, como un buen champú y acondicionador adaptados a ti, pero también con un pequeño (pero importante gesto) como cambiar tu cepillo.
Las consultas más recurrentes relacionadas con el cabello, tanto para profesionales de la peluquería o dermatólogos, son las vinculadas al cabello fino. Una materia variada, ya que causas y soluciones hay como tantas personas con este problema.