Cavalli reedita un icónico vestido del año 2000 para Zendaya
  1. Estilo
  2. Moda
REGRESO AL FUTURO

Cavalli reedita un icónico vestido del año 2000 para Zendaya

Descubre los secretos del último lookazo de Zendaya

Foto: Zendaya. (Reuters/Benoit Tessier)
Zendaya. (Reuters/Benoit Tessier)

Zendaya ha lucido uno de los vestidos más especiales de su carrera, pues ha conseguido llevar un diseño que comparte aura surrealista efecto joya con el impresionante black dress de Schiaparelli que incluía un increíble collar de latón dorado con forma de árbol bronquial que cubría los pechos de Bella Hadid en su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes. El look de la actriz comparte con el de la supermodelo ese juego de estructuras anatómicas que la marca liderada por Daniel Roseberry ha puesto tan de moda y al que Zendaya ya se había sumado con anterioridad al haber apostado por un alucinante vestido de Loewe con coraza dorada en los premios 'Women in Film Honors', un aplaudido diseño que había sido presentado tan solo cinco días antes sobre la pasarela.

Su aventura con los vestidos-escultura continúa ahora gracias a Roberto Cavalli. Fausto Puglisi, director creativo de la marca, ha reeditado un icónico vestido perteneciente a la colección otoño-invierno 2000 de la firma italiana, que ha compartido en sus redes sociales tanto los bocetos del diseño adaptado para la protagonista de ‘Dune’ como el proceso de creación de la impresionante espalda del vestido.

La columna vertebral efecto joya del diseño ha sido creada por microcadenas doradas y consigue que este look de Zendaya sea vanguardista, elegante, sensual y, sobre todo, un flashback de la historia de las propuestas fashionistas de Roberto Cavalli.

Para promocionar la película ‘Dune’, Zendaya y su estilista, el afamado Law Roach, no han dudado en apostar por looks con los que rendir homenaje a algunas de las escenas y elementos más icónicos de la película. Desde el inolvidable vestido ‘custom made’ de cuero de Balmain que lució en el Festival de Venecia, que hacía referencia a las dunas del largometraje, hasta el vestido asimétrico de Rick Owens por el que apostó en la première londinense, con el que hace un guiño al género de la ciencia ficción en el que se engloba la película, su armario se ha convertido en un homenaje textil a 'Dune'.

Incluso su dos piezas de Vivienne Westwood compuesto por top de cadenas metalizadas y falda midi efecto tablero de ajedrez blanco y marrón sirve para promocionar a la perfección ‘Dune’, un look que eligió para su paso por Londres, ciudad en la que optó por apostar por la transgresora diseñadora británica. Su último look de Roberto Cavalli bien podría ser un tributo al Dr Octopus. Zendaya ha accesorizado este asombroso vestido con pendientes de Jennifer Fisher, una de las marcas de joyas favoritas de las celebridades, entre las que destaca la mismísima Michelle Obama.

Zendaya pronto promocionará ‘Spider-Man’ por todo el mundo, por lo que nos morimos de ganas por ver con qué looks nos sorprende la que es la indiscutible reina del estilo actual. Cavalli se encuentra en un gran momento, pues no ha sido solo Zendaya la que ha escogido la marca para deslumbrar, sino que Lady Gaga ha hecho lo propio al lucir un vestido de alta costura ‘custom made’ por Fausto Puglisi. La cantante lo ha lucido en ‘One last time: An evening with Tony Bennett & Lady Gaga’, un show celebrado en el Radio Music City Hall de la Gran Manzana.

Bella Hadid Festival de Venecia Balmain
El redactor recomienda