El porqué del revuelo ocasionado por el vestido de Bella Hadid
  1. Estilo
  2. Moda
UNA OBRA DE ARTE

El porqué del revuelo ocasionado por el vestido de Bella Hadid

La modelo ha desfilado por la alfombra roja de Cannes cubriendo sus pechos con un impresionante collar de latón dorado con forma de árbol bronquial

placeholder Foto: Bella Hadid, vestida de Schiaparelli en Cannes. (Reuters)
Bella Hadid, vestida de Schiaparelli en Cannes. (Reuters)

Conseguir que tu vestido sea el más comentado de la alfombra roja del Festival de Cannes es misión (casi) imposible… A no ser que seas Bella Hadid, claro. La modelo se ha convertido en la protagonista indiscutible del certamen al acudir a la película ‘Tre piani’ enfundada en un look destinado a desatar titulares. Ni ‘little black dresses’, ni vestidos de princesa Disney en los que el tul impera ni diseños repletos de lentejuelas. El vestido atrapamiradas de Bella Hadid es un look procedente de la colección otoño-invierno 2021 de Schiaparelli, una firma que parecía destinada a ser carne de outsiders y que, gracias a Daniel Roseberry, es una de las más deseadas por iconos pop de la talla de Beyoncé, Kylie Minogue y Lady Gaga. Por supuesto, la firma también triunfa sobre la alfombra roja y es la preferida en los editoriales de moda más vanguardistas, que han redescubierto en las propuestas de Schiaparelli los mejores armas para desatar los aplausos y los likes en Instagram.

placeholder Bella Hadid, en Cannes. (EFE)
Bella Hadid, en Cannes. (EFE)

La modelo dejó a los asistentes boquiabiertos al posar con un vestido negro de silueta lápiz de crepé de lana con manga larga y un verginioso escote redondo de corte muy bajo. La estrella de este vestido, sin lugar a dudas, es el opulento collar de latón dorado que emula la forma de un árbol bronquial, que aparece adornado con strass. Este impresionante look forma parte de la colección de alta costura otoño-invierno 2021/2022 de Daniel Roseberry para Schiaparelli y permanece fijado gracias a unas pezoneras, de modo que el collar, convertido a su vez en toda una obra de arte, funciona al mismo tiempo como sujetador. Ríete tú de los sujetadores millonarios que antes triunfaban sobre la pasarela de Victoria’s Secret...

placeholder Detalle del escote del vestido de Bella Hadid. (Reuters)
Detalle del escote del vestido de Bella Hadid. (Reuters)

No cabe duda que, ante un look tan impactante, apostar por accesorios minimalistas es clave, razón por la cual Bella Hadid ha combinado su vestido con sandalias de líneas sencillas negras. La modelo ha elegido un maquillaje muy natural que se encarga de ceder el absoluto protagonismo al collar que eleva el vestido y que consigue que este outfit, pese a su espectacularidad, no resulte recargado. Bella Hadid pone el broche final al look con anillo y pendientes de rubíes que contrastan con el dorado del collar. "Gracias, ángel Daniel Roseberry. Esta creación es un sueño hecho realidad. Arte y realidad. Tu mente y tú sois realmente increíbles, gracias siempre", escribía la joven de 24 años en sus redes sociales.

Los más observadores quizás se hayan dado cuenta de que debajo del pecho de la modelo se esconde un minúsculo tatuaje consistente en tres diminutos puntos. El vestido ha roto internet y pasa a formar parte del legado que Schiaparelli está construyendo desde que Roseberry tomara las riendas de la mítica casa de moda, que está haciendo del uso del latón un aliado con el que logra romper la calma y atraer las miradas con sus diseños, en los que vemos pechos, manos y orejas dorados, y que hacen del surrealismo la tendencia idónea para dar un soplo de aire fresco a las en ocasiones encorsetadas alfombras rojas. Bella Hadid ha sido noticia durante su paso por Cannes no solo por sus looks, sino también a causa de terceras personas.

placeholder Marc Kalman y Bella Hadid. (Instagram)
Marc Kalman y Bella Hadid. (Instagram)

La modelo ha compartido en sus redes sociales una imagen en la que confirma su relación con Marc Kalman, con quien aparece besándose enfundada en un total look de Burberry de estampado de cuadros, que combina con joyas de Chopard y sandalias de Gianvito Rossi. El segundo motivo por el que Bella ha sido el nombre más repetido en los medios ajenos al mundo de la moda ha sido la confirmación de la estupenda relación que mantiene con otra de las estrellas de la alfombra roja del Festival de Cannes, Carla Bruni, con la que ha coincidido en una cena celebrada por Dior. Cuando se conocieron en 2018, Carla compartió en sus redes una imagen en la que ambas posan juntas. La francesa se preguntaba entonces, entre risas, si no tiene una hija secreta.

Al coincidir de nuevo en un evento organizado por Dior un año más tarde, Carla volvía a compartir otro selfie junto a la modelo acompañado del texto: “Junto a mi (algo) más joven hermana, Bella Hadid”. El parecido entre ambas es indudable, y mantienen una estupenda relación que ha quedado plasmada en multitud de imágenes.

Bella elegía para el encuentro un conjunto de Dior que demuestra que los corsés vuelven a estar de moda a causa del furor de la serie 'Los Bridgerton', aunque por supuesto Hadid ha sabido darle a la tendencia un giro generación Z. No cabe duda de que Bella Hadid es una de las modelos más relevantes de su generación, y su red de amistades, así como los diseños que está eligiendo para deslumbrar en el Festival de Cannes, no hacen más que encumbrar a Bella al Olimpo de la moda.

Bella Hadid Festival de Cannes Lady Gaga Chopard
El redactor recomienda