Es noticia
Menú
Valentino establece el Pink Peacock como el color de la próxima temporada
  1. Estilo
  2. Moda
PARIS FASHION WEEK

Valentino establece el Pink Peacock como el color de la próxima temporada

La maison de moda italiana encabezada por Pierpaolo Piccioli ha presentado su colección de otoño-invierno 2022, 'Pink PP', en la Semana de la Moda de París

Foto: Modelo de la colección 'Pink PP' de Valentino. (Reuters)
Modelo de la colección 'Pink PP' de Valentino. (Reuters)

Tras una emotiva mañana de desfiles en la que Balenciaga rendía homenaje a los refugiados ucranianos, París se llenaba de color y vitalidad gracias al último show de Valentino. La casa de moda italiana transformaba el mítico Carreau de Temple en el escenario de ‘Mean Girls’ y sus enormes cristaleras reflejaban una explosión de color.

La firma dirigida por Pierpaolo Piccioli realizaba una colección de otoño-invierno 2022 monocromática, llamada ‘Pink PP’, y rendía un homenaje particular al rosa, concibiéndolo como “una forma de libertad que tal vez no existe en ningún otro lugar en el reino del color”. Sin embargo, escogía un tono particular dentro de la guía de colores: el Pink Peacock o rosa pavo real.

Antes de arrancar el desfile, Valentino publicaba un adelanto de su propuesta de la mano de su gran musa: Zendaya. La joven actriz estadounidense, que se ha establecido como icono de estilo mundial, lucía un estilismo compuesto por un vestido largo tipo blazer con apertura lateral con unos guantes de látex y botas altas a juego.

La colección otoño-invierno 2022 de la firma italiana rendía homenaje al principal legado aportado por su creador al mundo de la moda apostando por la elegancia imperecedera de las mujeres, alejada de las tendencias, mediante vestidos ultrafemeninos realizados en materiales de gran calidad y repletos de impresionantes detalles.

Sobre la pasarela esto se materializaba mediante una gran variedad de diseños largos. Entre ellos destacaban los vestidos de efecto ‘cut-out’ en tronco y brazos rematados con lazos, los modelos camiseros con cola elaborados con plumas de avestruz o las opciones clásicas nupciales con bordados de pedrería y flores.

En esta ocasión los monos largos se convertían en otro ejemplo de sofisticación, especialmente los modelos con un exagerado escote corazón. Es el caso del diseño encargado de cerrar el show, que se encontraba acompañado por unos guantes largos a juego y poseía una enorme capa de tul transparente convertida en cola que parecía dar alas a la modelo.

Pierpaolo mostraba una enorme versatilidad y también añadía dentro de la colección vestidos midis de aires setenteros realizados en lentejuelas u organza y decorados con flores de efecto 3D, demostrando así por qué ha conseguido el favor de la generación Z a raíz de su originalidad y libertad creativa.

Sin embargo, ‘Pink PP’ iba un paso más allá y adentraba el rosa dentro del mundo de la sastrería a través de espectaculares abrigos largos decorados con plumas, camisas work, pantalones de pinzas, gabardinas rematadas con lazos o impresionantes trajes oversize con troquelados.

Tampoco podía faltar otro de los sellos distintivos de la casa italiana y las semitransparencias y los bordados se sumaban a las camisas y blusas, que completaban los modelos anteriormente mencionados.

placeholder Modelo de la colección 'Pink PP' de Valentino. (Reuters)
Modelo de la colección 'Pink PP' de Valentino. (Reuters)

Más allá del original maquillaje futurista realizado en algunas modelos a través de la prolongación de las sombras y la eliminación de las cejas, dentro de la colección resaltaba el uso fetiche de dos complementos: los bolsos acolchados y los botines y tacones de enorme plataforma y tacón grueso.

placeholder Detalle del maquillaje de una modelo del show de Valentino. (Reuters)
Detalle del maquillaje de una modelo del show de Valentino. (Reuters)

Dentro del show, el diseñador italiano sorprendía a los asistentes incluyendo en medio del desfile la réplica de los modelos enseñados durante la primera parte, pero en color negro. Una apuesta más sobria para sus clientas más clásicas, que ampliaba aún más el espectro de audiencia de Valentino.

Sin embargo, nadie podrá olvidar el Pink Peacock durante la próxima temporada otoño-invierno 2022, ya que se convertirá en un indispensable dentro de cualquier armario. Si alguien se pregunta por qué Valentino habrá apostado por esta tonalidad concreta, el nombre podría traer la respuesta y es que Pierpaolo Piccioli es un gran aficionado de los animales de hermoso plumaje.

Estrellas invitadas

El evento generaba una enorme expectación en la capital francesa y casi un millar de personas se agolpaba a las puertas del clásico mercado para poder ver de cerca a los rostros internacionales que no querían perderse el desfile.

placeholder Zendaya posa en el desfile de Valentino. (Getty Images)
Zendaya posa en el desfile de Valentino. (Getty Images)

La protagonista de ‘Dune’, Zendaya, acudía con un estilismo completamente diferente al de la foto publicada por la casa italiana. La actriz apostaba por un traje elaborado en satén con flores bordadas.

placeholder Lewis Hamilton posa en el desfile de Valentino. (Getty)
Lewis Hamilton posa en el desfile de Valentino. (Getty)

Junto a ella se encontraba el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que prefería lucir un total look negro.

placeholder Maluma posa en el desfile de Valentino. (Getty Images)
Maluma posa en el desfile de Valentino. (Getty Images)

Por otro lado, el cantante Maluma se decantaba por el morado con una camisa y una chaqueta estampada de la firma.

Tras una emotiva mañana de desfiles en la que Balenciaga rendía homenaje a los refugiados ucranianos, París se llenaba de color y vitalidad gracias al último show de Valentino. La casa de moda italiana transformaba el mítico Carreau de Temple en el escenario de ‘Mean Girls’ y sus enormes cristaleras reflejaban una explosión de color.

Tendencias