Cayetano Rivera y Lewis Hamilton se enzarzan en las redes a costa de los toros
  1. Famosos
'RAJADA' DEL PILOTO

Cayetano Rivera y Lewis Hamilton se enzarzan en las redes a costa de los toros

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado las palabras del británico y le ha pedido respeto

Foto:  Cayetano Rivera. (Getty)
Cayetano Rivera. (Getty)

El piloto inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, ha revolucionado las redes mostrando en su cuenta de Instagram su rechazo a la tauromaquia, indicando, junto a la imagen de un toro malherido y ensangrentado, que "¡esto es realmente asqueroso, España!", unas palabras que han provocado el rechazo entre otros de Cayetano Rivera.

"No permitas que la tortura se disfrace como cultura", escribía el inglés, sobre la imagen del toro muerto. El inglés animaba de esta manera a sus seguidores a firmar una petición para que el Ministerio de Educación español deje de subvencionar a las escuelas taurinas.

placeholder  El piloto junto a su ex, Nicole Scherzinger. (Getty)
El piloto junto a su ex, Nicole Scherzinger. (Getty)

"A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición", instaba Hamilton, de 35 años, 84 veces ganador en F1 –a siete victorias del récord de todos los tiempos, en poder de Michael Schumacher– y plusmarquista histórico de 'poles' en la categoría reina, con un total de 88.

[Leer más: Cayetano Rivera, del perfil bajo a nuevo mesías del toro]

Entre las reacciones a su publicación ha destacado la del diestro español que, en inglés, escribía un contundente tuit contra él. "Al señor Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, deberías, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bribones te confundan", escribió el torero.

Entre los rostros conocidos que sí le mostraron su apoyo estuvo, por ejemplo, el piloto de Moto GP Aleix Espargaró, que también en inglés comentó la noticia con un simple: "Bien dicho, Lewis".

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, lamentaba las declaraciones del piloto británico en contra de la tauromaquia añadiendo que, aunque todas las opiniones son respetables, hay que expresarlas "siempre" con respeto.

En una entrevista en RNE, Rodríguez Uribes ha reconocido que estas palabras de Hamilton no han sido acertadas, ya que "son ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural".

Lewis Hamilton Cayetano Rivera Tauromaquia
El redactor recomienda