Es noticia
Menú
Juan Diego Teo, el peluquero de María Pombo, Rosanna Zanetti, Carmen Lomana y otras exclusivas cabelleras
  1. Famosos
Rubias... y morenas

Juan Diego Teo, el peluquero de María Pombo, Rosanna Zanetti, Carmen Lomana y otras exclusivas cabelleras

Puede que no te suene su nombre, pero seguro que has admirado su trabajo porque Juan Diego Teo es el responsable de algunas de las melenas más envidiadas

Foto: Juan Diego es peluquero de famosas como María Pombo. (Instagram @juandiegoteo_)
Juan Diego es peluquero de famosas como María Pombo. (Instagram @juandiegoteo_)

Por sus manos pasan algunas de las melenas más destacadas del país y todas ellas se marchan de allí con una sonrisa en el rostro. Esto es, al menos, lo que dejan entrever en sus redes sociales María Pombo, que sigue probando suerte en la televisión, Paula Echevarría o Carmen Lomana, siempre con una estética muy cuidada. Ninguna de ellas duda en presumir de que ha sido Juan Diego Teo el que ha logrado sacar el máximo partido a su melena.

Rostros ilustres que han convertido a este joven murciano de 29 años, apasionado del mar y de viajar, en toda una estrella a la que merece la pena seguir la pista por muchos motivos. El primero de ellos es que solo hay que ver el resultado de su labor para comprobar que sabe lo que hace.

Esto mismo queda claro en sus redes sociales, donde no deja de recibir consultas relacionadas con su profesión y a las que siempre contesta de una forma elegante y sincera: dar un consejo específico sobre algo que no puede ver en persona no le parece adecuado.

Eso sí, que no se atreva a hacer un diagnóstico concreto no quiere decir que no esté más que dispuesto a ayudar a todas aquellas personas que tengan dudas sobre su cabello. De hecho sus redes sociales, en concreto su cuenta de Instagram, se han convertido en un estupendo escaparate para aprender más sobre este apasionante mundo y con alguien que se nota que disfruta con su trabajo.

No solo se encarga de hacer llegar a sus seguidores las últimas tendencias en técnicas de color, también es capaz de explicarnos de una forma sencilla y didáctica las diferencias entre ellas, algo que no siempre resulta sencillo para los profanos.

Términos como babylights o balayage no tienen ningún misterio para sus seguidores, que aprovechan para aprender un poco más con cada una de sus publicaciones. ¿Sabías que si arrancas una cana no te salen siete, que cortarte el pelo de forma frecuente no hace que te crezca más y que lo mejor es lavártelo cuando lo necesita?

Sin olvidarnos de que lo mejor es plancharte el cabello con dos pasadas lentas y la ayuda de un peine. Tips que sabemos gracias a los consejos prácticos que Juan Diego comparte, pero también el mejor modo de limpiar los cepillos, así como que lo mejor para lavarnos el cabello de manera óptima es extender el champú por todo el cuero cabelludo y masajear con las yemas de los dedos.

¿Para cabellos finos? Mejor "cortes más enteros con alguna capa intermedia", responde sin dudar a través de sus historias de Instagram. ¿Para melenas rizadas? "Alguna capa para potenciar el rizo y un tratamiento hidratante que evite el encrespamiento". Para las mujeres que tienen mucho pelo, mejor cortes descargados por la zona de los medios y puntas haciendo capas, eso sí, largas. Si tienes la cara alargada, "mejor crear volumen para añadir anchura". Parece que Juan Diego tiene soluciones para todos los ‘problemas’ aunque siempre asegurando que cada persona es diferente y que lo más importante es mantenerse fiel a su estilo personal.

Un consejo que él mismo sigue en su día a día porque, además de compartir su trabajo, también deja entrever algunas cuestiones un poco más personales, sus preocupaciones, como por la cantidad de horas que pasa en las redes sociales, sus inquietudes o sus aprendizajes de vida, historias que comparte para sentirse un poco más cerca de esa bonita comunidad que se ha creado a su alrededor y que no para de crecer.

En general siempre considera que lo mejor es ponerse en manos de profesionales del sector, no solo porque si no se quedarían sin trabajo, también porque los resultados serán mucho mejores y muchas son las mujeres que siguen su consejo a pies juntillas y acuden a su puesto de Tacha Beauty, donde desempeña su labor como estilista, peluquero y maquillador, para que les aconseje la mejor forma de cuidar su cabello.

Famosas como Rosanna Zanetti parecen tener solo buenas palabras para él, sobre todo una vez que ven los resultados. También Carmen Lomana aprueba su trabajo y presume de los cambios de look por los que apuesta, incluso ha conseguido en alguna ocasión hacerla dudar y plantearse cambiar su tradicional estilismo con el que tantos años lleva acertando.

Mujeres de todas las edades se ponen en sus manos. Una de las más conocidas es María Pombo, a la que también nombrábamos antes. Ella parece que confía a ciegas en Juan Diego, dejándole variar el corte y el color sin miedo, y convirtiendo en noticia cualquiera de los cambios que se atreven a probar juntos. En sus manos María se convierte protagonista de titulares y en creadora de tendencias.

Aunque sea una de sus especialidades, no solo trata a mujeres rubias. Una de las últimas en confiar en su buena labor ha sido Paula Echevarría, fija en Tacha Beauty y amiga personal de la fundadora, Natalia de la Vega, quien no dudó en pasar por allí para darse unos retoques antes de poner rumbo a París, la romántica escapada que ha protagonizado junto con su pareja, el exfutbolista Miguel Torres.

Todo ello disfrutando también de sus propios placeres fuera del centro estético, ya que a través de sus redes sociales hemos podido admirar los numerosos viajes que ha hecho en los últimos años, con paradas en Vietnam o Islandia, aunque siempre está en su corazón su Murcia natal. "La mayoría de gente se piensa que en Murcia la mayoría de lugares son un secarral y no saben la de lugares con encanto que tenemos, pero top secret que no quiero que se masifiquen", aseguró divertido en Instagram.

Por sus manos pasan algunas de las melenas más destacadas del país y todas ellas se marchan de allí con una sonrisa en el rostro. Esto es, al menos, lo que dejan entrever en sus redes sociales María Pombo, que sigue probando suerte en la televisión, Paula Echevarría o Carmen Lomana, siempre con una estética muy cuidada. Ninguna de ellas duda en presumir de que ha sido Juan Diego Teo el que ha logrado sacar el máximo partido a su melena.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda