Las claves del corte de pelo de Ana de Armas (ahora que podemos verlo de cerca)
  1. Estilo
  2. Belleza
Très très chic

Las claves del corte de pelo de Ana de Armas (ahora que podemos verlo de cerca)

La rumorología cubana dio el scoop de que Ana de Armas había cambiado radicalmente de look y ahora es la propia actriz la que muestra su carré con flequillo en Instagram

placeholder Foto: Ana de Armas, con su nuevo look. (Instagram @ana_d_armas)
Ana de Armas, con su nuevo look. (Instagram @ana_d_armas)

Nada más regresar de las vacaciones de Navidad, una noticia capilar saltó a la palestra de las redes sociales… ¿Se había cortado el pelo Ana de Armas? Aunque pudiera sonar banal y solo interesante para alguien al día de las tendencias en lo que a cortes de pelo se refiere, podría haber encerrado en realidad el adelanto de la nueva vida sentimental de la cubana… En su día creímos que se trataba de un cambio de look del tipo ‘año de nuevo, vida nueva’, pero todo parece indicar que en realidad era más un ‘año nuevo + final de una relación = cambio de look’.

placeholder Ana de Armas muestra su cambio de look en Instagram. (@ana_d_armas)
Ana de Armas muestra su cambio de look en Instagram. (@ana_d_armas)

Las primeras fotografías de este nuevo corte de pelo las descubrimos a través del perfil de una de las mejores amigas de Ana en Cuba. La actriz aprovechó el mes de diciembre para viajar hasta su país natal y desconectar de su ajetreada vida en Los Ángeles. Una tarde de chicas con su correspondiente Instagram stories revelaba que Ana de Armas había pasado de su melena larga y desfilada a un carré con flequillo que era imposible no identificar con una chic melena francesa.

placeholder Ana de Armas, en el vídeo de Claudia Muma. (YouTube)
Ana de Armas, en el vídeo de Claudia Muma. (YouTube)

Pero los sigilosos pasos de Ana no nos terminaban de confirmar su cambio de look. Apenas se veía su rostro en su cuenta de Instagram hasta que por fin reaparecía, en este caso en un vídeo sobre la maternidad, junto a su amiga Claudia Muma. Una melena con un largo más carré que bob y un flequillo por encima de los ojos confirmaba que Ana de Armas se había cortado el pelo, pero aún no teníamos suficientes detalles.

Lo que sí nos quedaba claro era que Ana estaba encantada con su nuevo corte. Durante su breve intervención en el vídeo, la cubana no paraba de atusarse el pelo y colocárselo detrás de las orejas con más coquetería que practicidad. Por fin veíamos el corte de pelo en movimiento… Hasta que, tras un mes de silenciosa actividad en las redes sociales, puede que motivadas por su sonada ruptura con Ben Affleck, Ana de Armas subía un nuevo post a Instagram, acompañado de varios stories.

Foto: Tamara Falcó, en la alfombra roja de los Premios Goya. (Getty)

En efecto, su nuevo look destila el charme retro francés que imaginábamos, y para acentuar su marcado estilo chic, la actriz posaba con un delineado muy fino pero alargado, para rasgar sus inmensos ojos, no sin olvidar una blusa con bordados y diminuto estampado floral. Ana no da puntada sin hilo. Pero centrémonos en su corte de pelo, ahora que ya sabemos cómo es su caída y movimiento con más detalle.

placeholder Detalle del nuevo look de Ana de Armas. (Instagram @ana_armas)
Detalle del nuevo look de Ana de Armas. (Instagram @ana_armas)

El largo se delimita casi a ras de la barbilla, enmarcando el rostro de la actriz, y parece que Ana ha optado por llevarlo con un look messy, manteniendo a raya la dependencia de la plancha del pelo. En todas las fotos parece que la melena está texturizada, para que adquiera una onda muy natural que se pueda peinar con los dedos.

El flequillo, una de las indudables tendencias de la temporada, es otra cuestión. Alejándose por completo del curtain fringe y sus posteriores versiones, el de Ana de Armas es un flequillo más denso y más corto. Ni siquiera lleva a cubrir las cejas, se queda a la puerta de la mirada, acercándose más a un baby bang o un flequillo Audrey. De nuevo, es inevitable recordar a Natalie Portman en ‘Leon. El profesional’.

placeholder El look de Ana de Armas, en el story de su amiga. (Instagram @anadearmasir)
El look de Ana de Armas, en el story de su amiga. (Instagram @anadearmasir)

En vez de lucir un flequillo muy pulido, de esos que Instagram nos hace creer que se despiertan así, pero que lleva por detrás varios minutos de secador, cepillo, plancha y producto, el nuevo de Ana es perfecto para llevarlo semiabierto, como ella hace, y ligeramente alborotado, con lo que se consigue ganar volumen y el tan ansiado efecto ‘effortless chic’.

Aunque Ana de Armas nunca ha temido a los cambios de looks, es la primera vez que la vemos combinar una melena muy corta con un flequillo muy corto. Tal y como vemos en las fotografías que tenemos de la cubana con su nuevo corte de pelo, parece que Ana ha primado la comodidad por encima de las tendencias, y el acierto es rotundo. Una melena carré, casi sin capas, tan solo desfilada tanto en las puntas como en el flequillo que se puede peinar en muy poco tiempo. Toda una apuesta, arriesgada pero con un indudable éxito total… ¿Tardaremos mucho en ver el carré de Armas inundando Instagram?

Ana de Armas Flequillo Cambio de look
El redactor recomienda