Es noticia
Menú
Sienna Miller, Lou Doillon e Ines de la Fressange llevan esta marca española
  1. Estilo
  2. Moda
A-LIST SECRETS

Sienna Miller, Lou Doillon e Ines de la Fressange llevan esta marca española

La moda española extiende sus tentáculos y traspasa fronteras, como nos demuestra el caso de esta enseña que visten las mujeres más cool del planeta

Foto: Maison Hotel. (Cortesía)
Maison Hotel. (Cortesía)

De un tiempo a esta parte, las redes sociales de algunos de los iconos de estilo del planeta (Lou Doillon, Sienna Miller, Susan Sarandon o Ines de la Fressange) llevan prendas de una marca de ropa con toque boho, muy de su estilo. Lo que no podíamos imaginar es que esta firma a la que han declarado su fidelidad fuera española.

Una enseña que nació una década en India como resultado de la necesidad por parte de los socios de dar un giro drástico a sus vidas y con un nombre internacional: Maison Hotel. Sus fundadores, Samuel y Amrit, se conocieron trabajando en el mundo financiero. Durante años se entregaron en cuerpo y alma los dos solos al proyecto, más tarde llegaría un tercer colaborador, con la misma ilusión y dedicación que los fundadores. Hoy en día la empresa ha crecido, al igual que la presencia femenina, que forma ya la mayoría del equipo. Hemos hablado con ellos para descubrir cómo una marca pequeña consigue una proyección a este nivel.

placeholder Imagen de los fundadores. (Maison Hotel)
Imagen de los fundadores. (Maison Hotel)


¿Cómo habéis llegado a los armarios de estos iconos de moda? Es algo que querrían muchas firmas.

La visibilidad de una marca en la era de las redes sociales es infinita, en realidad esta sería una pregunta más para ellas que para nosotros. Sabemos que en Francia la marca está teniendo mucho éxito.

¿Cómo definirías vuestro estilo?

Maison Hotel es un Diógenes de inspiraciones recogidas en los viajes realizados por todo el mundo. Nos encanta mezclar estampados y texturas con una clara influencia india. Este país ha sido desde el primer momento la mayor fuente de inspiración de nuestro universo. El amor y la nostalgia por los años 60 y 70 también es clave a la hora de diseñar las colecciones. El Ibiza de esa época juega un papel fundamental y representa muchos de los valores de la marca.

¿Qué os diferencia?

Priorizamos las experiencias a la moda, no seguimos ningún tipo de tendencia. Simplemente queremos acompañar a nuestras clientas en el maravilloso viaje de la vida. "Love & laugh", esa es nuestra filosofía en este mundo de lucha de egos.

placeholder Ines de la Fressange. (Instagram/@inesdelafressange)
Ines de la Fressange. (Instagram/@inesdelafressange)



¿Cómo construís las colecciones?

Los viajes, al igual que las tiendas vintage, son siempre nuestra mayor fuente de inspiración. La imaginación, nuestra mejor herramienta. No hay nada como cerrar los ojos y escuchar buena música en un vuelo de diez horas para que todo empiece a fluir. El estilismo es clave en nuestras colecciones, nos encanta mezclar las prendas de la forma más barroca, sin normas. 'Less is more', de Mies Van Der Rohe, se ha convertido en un imposible para nosotros, India y el rock se han apoderado de nosotros.

¿Cuáles son vuestros bestsellers?

Las camisas siempre han sido la prenda más solicitada de nuestras colecciones, aunque últimamente los chalecos y la gran variedad de pantalones tienen muchísima demanda. Los patrones son muy simples y ponibles. Hemos conseguido llegar a encontrar el equilibrio entre belleza y practicidad.

¿Qué prendas os han comprado las celebrities?

Las camisas siempre tienen éxito, pero cada clienta tiene sus preferencias. Hemos visto a Lou Doillon con varios de nuestros pantalones de algodón ligeros, son supercómodos; Sienna Miller, con nuestro Marisa pant, que es uno de nuestros best sellers; Susan Sarandon, en una manifestación con una nuestras camisas bordadas; Ines de la Fressange estaba enamorada de uno de los chalecos y Eugenia Martínez de Irujo compró varios de nuestros pareos.

placeholder Maison Hotel. (Cortesía)
Maison Hotel. (Cortesía)



¿Cuáles son vuestras influencias artísticas?

Si hay un momento artístico que nos apasione en concreto, desde luego sería el surrealismo y los personajes como Lee Miller, Leonora Carrington o Peggy Guggenheim. Nos interesan tanto a nivel artístico como personal. Nuestras musas son infinitas: Amrita Sher-Gil, Frida Kahlo, la marquesa Casati, Gertrude Stein, Dora Maar, Niki de Sainte Phalle, Georgia O’Keeffe o Françoise Gilot, entre otras. A nivel musical claramente nos identificamos mucho más con los años 60 y 70. Nuestra marca está muy vinculada a la música. La temporada pasada dedicamos una de nuestras camisas al Club de los 27: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones, Kurt Cobain, Amy Winehouse. Varias de nuestras prendas tienen nombres de músicos, en ese sentido parece que cualquier tiempo pasado fue mejor, más auténtico.

¿A qué diseñadores admiráis?

En este aspecto, la nostalgia también nos acompaña. Nos hubiera encantado pasar unos días en Marrakech con Yves Saint Laurent, Loulou de la Falaise y Betty Catroux. Biba, en los años sesenta en Londres, también hubiera sido un must en nuestro universo. Hay varias colecciones de Etro que nos encantan, como la del verano del 2017. Admiramos tanto a diseñadores como a pequeños artesanos, la moda no sería nada sin ellos.

¿Qué os gustaría que se dijera de vuestra marca?

Que somos una marca justa, profesional y con muy buena energía, promoviendo la risa en el tantas veces serio mundo de la moda. Creemos que hemos conseguido tener muestra propia personalidad sin estrategias, simplemente haciendo los que nos sale del corazón, de manera espontánea.

placeholder Lou Doillon. (Instagram/@loudoillon)
Lou Doillon. (Instagram/@loudoillon)



¿A qué aspiráis?

A que la clienta esté contenta con nuestro producto. Preferimos disfrutar del momento y dejar guiarnos por el destino como Patti Smith al llegar a Nueva York. Quién sabe si hay un Robert Mapplethorpe esperándonos en la siguiente esquina.

Proyectos más inmediatos…

Nuestra prioridad es seguir mejorando el producto y el mundo Maison Hotel con mucho mimo y sin prisa. No queremos descuidar la esencia y los valores de la marca y mucho menos precipitarnos en su expansión.

¿Cómo estáis viviendo este éxito entre algunos de los iconos de estilo más importantes del mundo?

Nos hace mucha ilusión, quizá la misma ilusión que al ver mujeres de noventa años guapísimas con nuestros vestidos, o a madres e hijas compartiendo nuestras camisas. ¿A quién no le gusta gustar?

placeholder Maison Hotel. (Cortesía)
Maison Hotel. (Cortesía)



¿Qué porcentaje de vuestra venta es online?

Casi la mitad de nuestras ventas son online. Cada vez más, la gente va de compras desde el sofá de su casa. Suponemos que el ritmo de vida que llevamos nos obliga a optimizar nuestras horas libres.

En los últimos tiempos habéis hecho una apuesta por la expansión en tiendas multimarca... ¿En qué ciudades se pueden encontrar vuestras piezas?

Hace tiempo que nuestro equipo de wholesale trabaja duro en la expansión de la marca a nivel mundial. Tenemos agentes tanto por toda Europa como en Australia, Japón o Estados Unidos.

¿Qué creéis que nos va a deparar el futuro para la moda?

Esperemos que la ilusión y satisfacción de hacer lo que nos gusta. Como dice Lauryn Hill en una de sus canciones, “I gotta find my peace of mind".

De un tiempo a esta parte, las redes sociales de algunos de los iconos de estilo del planeta (Lou Doillon, Sienna Miller, Susan Sarandon o Ines de la Fressange) llevan prendas de una marca de ropa con toque boho, muy de su estilo. Lo que no podíamos imaginar es que esta firma a la que han declarado su fidelidad fuera española.

Tendencias
El redactor recomienda