Es noticia
Menú
¿No quieres ir vestida como las demás al trabajo? Apunta estas quince marcas españolas
  1. Estilo
  2. Moda
SHOPPING

¿No quieres ir vestida como las demás al trabajo? Apunta estas quince marcas españolas

Te presentamos marcas nacionales que quizá no tienes en el radar, o quizá sí, pero que a veces se nos olvida que sus colecciones tienen muchísimo que aportar a tu vida

Foto: María de la Orden. (Cortesía)
María de la Orden. (Cortesía)

Cuesta desmarcarse en cuestiones de moda, ¿verdad? Cansada de buscar prendas únicas y estampados diferentes que no lleve todo el mundo por la calle, sí, hablamos en el día a día, porque más allá de los eventos hay mucha vida de lunes a viernes. Sabemos que sí, por eso te vamos a presentar marcas que quizá no tienes en el radar, o quizá sí, pero que a veces se nos olvida que sus colecciones tienen muchísimo que aportar a tu vida. Toma nota:

JOSEPHINE: Dos socias, Mila y María, son el reflejo de esta marca que busca la diferenciación de sus clientas. "Buscamos transmitir una filosofía y un estilo de vida atemporal, liderado por una mujer llena de belleza, vitalidad y pasión por perseguir sus sueños. Una mujer que se deja llevar por su ajetreado estilo de vida, pero que no cambia nada por un fin de semana de desconexión en el campo", cuentan en su biografía. Te gustará por sus materiales de calidad de producción peninsular entre España y Portugal, de la mano de fabricantes y artesanos cuidadosamente seleccionados para realizar prendas tejidas y bordadas a mano.

BABBAKI: Todo surgió en Grecia, donde las hermanas Beatriz y Andrea Pérez-Mas llevan veraneando desde hace años. Y como llevaban el emprendimiento en la sangre, en 2019 montaron este proyecto familiar. El nombre de la marca también tiene sus orígenes en las islas del Egeo, ya que significa algodón en griego. La parte de negocio les venía del lado paterno y la creatividad, de la materna, empujándolas a fundar esta firma de prendas livianas de algodón en la que destacan caftanes y pareos.


MAGNOLYA COLLECTION: Sus telas compradas entre Francia e Italia son su signo distintivo y los tejidos naturales, la base de su esencia. Cuando nació la marca, ya era sostenible, los certificados de los tintes y demás son clave. "Queremos que nuestra forma de consumir sea más responsable, por eso no hacemos colecciones muy grandes y prendas que sean exclusivas. Estampados alegres y patrones fáciles”, declaran sus fundadoras, Aitana Jover y María Gutiérrez.

FRENCHY: Decoración, moda, joyas y artesanía con un denominador común: "Menos es más". De Capucine Pointillart, parisina, comparte con su Madrid del alma sus descubrimientos en decoración, antigüedades y moda. Traídas de España, Marruecos y Francia con un claro espíritu boho, son ideales para aquellas mujeres que les gusta ir desenfadadas pero con personalidad. Para almas parisinas que buscan prendas que definan sin marcar demasiado.

CHERUBINA: Aunque a la firma sevillana se la conoce fundamentalmente por sus vestidos de fiesta, la parte menos conocida y más funcional son sus prendas de prêt-à-porter que permiten diferenciar tu armario. Ana García es su fundadora.

THE NEW SOCIETY: Marca de niños y mujer española, The New Society nace en España en 2018 como proyecto personal de Estefania Grandio, fundadora y actual directora creativa. La creación de la firma fue impulsada por el deseo de acompañar la transformación de nuestra sociedad cada vez más consciente con la belleza de la estética atemporal. Crear una marca sostenible con un lenguaje estético fuerte, en constante búsqueda de la belleza, transmitiendo emoción en cada colección con un elemento fuertemente conceptual.

VOGANA: Además de que acaba de abrir su tienda en Madrid y acerca un poco de ese espíritu sevillano que exportaba a través de la web, las prendas hiperfemeninas de Carmen de la Puerta buscan la sofisticación con volúmenes y sastrería impecable. "Nuestras prendas están influenciadas por la moda de los años 30 y 40: cinturas marcadas, cortes péplum o mangas abullonadas y, por supuesto, nos diferencia un inconfundible sello andaluz", detallaba hace unos días a Vanitatis.

BO STAR: Aunque es conocida por sus trajes de baño, dentro de su colección tiene unos trajes y prendas que hacen suspirar y diferencian a quien las lleva. Gabriela Ortiz es la fundadora y la mejor embajadora de esta marca, ya que es una apasionada de la moda y la decoración. Sus prendas encajan.

CLO: Esta marca fundada por Covadonga Rodríguez tiene como lema “si algo te gusta mucho, y sientes que te hace bien, hazlo tuyo”. Crea moda, complementos, aromas, arte y un sinfín de piezas exclusivas y elegantes. Cada diseño cobra vida en este espacio creativo. No solo apuntan al lujo consciente, su objetivo es la sostenibilidad, ese es el centro de sus valores.

LA VESTE: El universo colorista de Blanca Miró se unió a la estética de María de la Orden en 2018, de ahí nació una marca que llega a un público con estilo y retador y atrevido. Su inspiración es la estética vintage, que se refleja en la combinación armoniosa de colores, rayas y cuadros, mezcla de texturas: algodón, lana, piel sintética, terciopelo... y la distinguida elección de interiores y botones.

MYSULA: Mysulafish nace como idea en el año 2012. Su creadora, Paloma de la Riva, en ese momento abogada urbanista, observa la necesidad que hay en la industria textil de firmas atemporales y versátiles que creen prendas que se puedan vestir a cualquier hora del día y para cualquier evento. La forma de producir de Mysulafish va en la línea de los principios de la marca y a pesar de su exponencial crecimiento, sigue confeccionando sus prendas en talleres locales que cuidan las prendas y las trabajan una a una cuidando y mimando los detalles. "El slow made y la constante de producir prendas muy ponibles son los protagonistas de nuestra forma de crear", nos cuenta Paloma.

MARÍA DE LA ORDEN: Junto a su otra socia, Laura de la Révélière, que desarrolla el proyecto, la influencer María de la Orden compagina varias marcas que respiran ADN's diferenciados. La segunda se encarga de la dirección artística y deja su impronta estética en cada prenda. Te seducirá por sus piezas chic que no encontrarán tus amigas. Los estampados son invitados principales, sobre todos los Liberty, como los maxicuellos y prendas únicas para cualquier momento.

MAISON HOTEL: Samuel y Amrit son los dos empresarios que imaginaron esta firma bohemia en la que las prendas definen claramente tu estilo de vida. Sus vestidos de corte hippy e inspiración indie de algodón son un must y sus camisas se convertirán en las favoritas de todos tus looks.

SCHON MOTT: Si eres una buscadora de básicos con un twist, la firma de nombre alemán y origen catalán es el lugar en el que encontrarás esas piezas que dentro de la neutralidad se diferencian por su calidad. Kiko y Pep Buxó, nietos del fundador de Yerse, son los artífices de esta firma que pasa de lo atemporal y busca permanecer en materiales y diseño. Su filosofía slow fashion enamora.

MON & PAU: Aunque su definición breve podría ser "ropa de cuero de diseño para mujer", como dice Mr. Google, es mucho más. Es el equilibrio perfecto entre atemporalidad y contemporaneidad, versatilidad y saber hacer de expertos en el trabajo con el cuero. Tras años de venta en bazares solidarios y grandes casas de moda internacionales, Mónica, Paulina y Tatiana llegan a la conclusión de que es posible convertir un material tan noble como la piel en prendas de tendencia y lujo sin tener que renunciar por ello a la comodidad. Y eso es lo que han hecho.

Cuesta desmarcarse en cuestiones de moda, ¿verdad? Cansada de buscar prendas únicas y estampados diferentes que no lleve todo el mundo por la calle, sí, hablamos en el día a día, porque más allá de los eventos hay mucha vida de lunes a viernes. Sabemos que sí, por eso te vamos a presentar marcas que quizá no tienes en el radar, o quizá sí, pero que a veces se nos olvida que sus colecciones tienen muchísimo que aportar a tu vida. Toma nota:

Tendencias