Es noticia
Menú
La tendencia que nadie esperaba en los Oscar (y que viene para quedarse)
  1. Estilo
  2. Moda
OSCAR 2024

La tendencia que nadie esperaba en los Oscar (y que viene para quedarse)

Dos actrices de 'Oppenheimer' nos han hecho darnos cuenta de que, en los próximos meses, este detalle escultórico va a ser un must

Foto: Emily Blunt. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Emily Blunt. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

En lo que respecta a la moda, las clavículas se convirtieron en el centro de atención en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 el domingo pasado, donde los vestidos palabra de honor reinaron. No podemos dejar de hablar de las de Zendaya. Pero este no es el tema que nos ocupa.

Uno de los looks más destacados de la noche fue el de la nominada a mejor actriz de reparto, Emily Blunt, cuyos tirantes flotaban a escasos centímetros de sus hombros, prescindiendo del soporte convencional. Este detalle no pasó desapercibido y generó mucho comentario entre los presentes.

Aunque no se llevó a casa el premio en su categoría, indudablemente conquistó la lista de las mejor vestidas de la noche con su deslumbrante atuendo Schiaparelli en tono champagne, adornado con pedrería y con unos hombros flotantes que añadían un toque etéreo. Destacaba además un llamativo adorno en el abdomen, compuesto por un conjunto de collares de platino de Tiffany & Co. con más de 100 quilates de diamantes, y unos aretes de diamantes de 6 quilates. La estilista Jessica Paster, quien ha colaborado con Blunt durante 18 años, reveló a los medios que la decisión final sobre el vestido fue tomada la mañana del domingo.

placeholder Emily Blunt. (EFE/EPA/Allison Dinner)
Emily Blunt. (EFE/EPA/Allison Dinner)

En la glamurosa alfombra roja de los Premios Oscar es crucial no limitarse a las fórmulas convencionales, y Paster lo sabe, como los colores populares o los estilos de escote más comunes. Vale la pena detenerse y apreciar los detalles más singulares, originales e incluso poco frecuentes que destaquen entre las demás actrices.

Nuestros ojos no han podido evitar posarse en unos llamativos tirantes flotantes, casi etéreos y escultóricos, que parecían desafiar la gravedad al no entrar en contacto con la piel. Curiosamente, esta audaz elección coincidió en las dos actrices principales de "Oppenheimer": Emily Blunt y Florence Pugh. Estos detalles únicos agregaron un toque diferente a la noche, demostrando que, en la alfombra roja, la originalidad siempre es bienvenida.

Mientras que Florence Pugh ha elegido un diseño de Del Core, también de la temporada primavera-verano 2024, Emily Blunt ha optado por un atuendo de una firma de moda, Schiaparelli. Curiosamente, ambas actrices han coincidido en la elección de tonalidades similares para esta noche especial.

placeholder Florence Pugh. (EFE/EPA/Allison Dinner)
Florence Pugh. (EFE/EPA/Allison Dinner)

Aunque han optado por firmas distintas para esta celebración de la 96ª edición de los Premios Oscar, las actrices han coincidido en un detalle singular y poco convencional: los tirantes flotantes que se elevan sobre los hombros. Esta peculiaridad unifica ambos atuendos, aportando un toque de modernidad y audacia a sus respectivos looks.

Considerando la estrecha relación entre Emily Blunt y Florence Pugh tras trabajar juntas en la película de Christopher Nolan, puede ser una coincidencia o no, lo cierto es que este peculiar tirante rígido y flotante podría convertirse en una tendencia anticipada por los Premios Oscar 2024, sugiriendo que veremos más de este estilo en las próximas temporadas.

En lo que respecta a la moda, las clavículas se convirtieron en el centro de atención en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 el domingo pasado, donde los vestidos palabra de honor reinaron. No podemos dejar de hablar de las de Zendaya. Pero este no es el tema que nos ocupa.

Premios Oscar
El redactor recomienda