Es noticia
Menú
Del vestido de Louis Vuitton de Emma Stone al Balenciaga de Carey Mulligan: todos los looks en la alfombra roja de los Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
PREMIOS OSCAR

Del vestido de Louis Vuitton de Emma Stone al Balenciaga de Carey Mulligan: todos los looks en la alfombra roja de los Oscar

El desfile de estrellas se apodera del Dolby Theatre. Vestidos y estilismos de alto impacto con un objetivo: deslumbrar y pasar a la historia de la 'red carpet' más relevante del año

Foto: Emma Stone. (Getty Images)
Emma Stone. (Getty Images)

Como es tradición, el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles acoge una nueva edición, para ser más exactos, la número 96. Y otra tradición que se cumple año tras año es el despliegue de looks sobre la alfombra roja. Un desfile que tiene a las actrices y a los actores que hoy mandan en la meca del cine como auténticos protagonistas. Hay algo más: un cuidadoso y laborioso trabajo detrás de cada uno de sus estilismos. Con el objetivo común de deslumbrar y, si es posible, pasar a engordar ese exclusivo listado de mejores vestidas en la historia de los premios, las famosas confían cada detalle en estilistas y expertos, y, cómo no, en las marcas de moda de lujo. El espectáculo está servido.

placeholder Vanessa Hudgens. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Vanessa Hudgens. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Una de las primeras en llegar ha sido Vanessa Hudgens. Confirmando lo que era un secreto a voces, la actriz ha presumido de curvas premamá revelando con su look que está embarazada de su marido, Cole Tucker. De negro y con un vestido de cuello alto, manga larga y silueta ceñida con cola de Vera Wang Couture, y joyas de Chopard, ha sido la encargada de inaugurar esta alfombra roja de los Premios Oscar 2024.

placeholder Erika Alexander. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Erika Alexander. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Muy original, Erika Alexander. Como base del look, un vestido blanco de inspiración nupcial con escote palabra de honor y cola, y encima, una sobrefalda voluminosa confeccionada en tul negro con un volante degradé en textura. Unos guantes de ópera y un collar con flores 3D han culminado el outfit de la estadounidense.

placeholder Brittany Snow. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Brittany Snow. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

El amarillo ha sido el color elegido por la actriz Brittany Snow. De silueta sirena, con los hombros al descubierto, cuerpo tipo corsé y un escote redondeado, la actriz ha completado este vestido de Mônot con un imponente collar de Pomellato.

placeholder Julianne Hough. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Julianne Hough. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

La bailarina y coreógrafa Julianne Hough ha lucido un mono en clave joya de Alexandre Vauthier protagonizado por unos bordados de paillettes metalizados en el escote. El resto, blanco y muy amplio con bolsillos laterales y largo a ras de suelo.

placeholder Liza Koshy. (EFE/Allison Dinner)
Liza Koshy. (EFE/Allison Dinner)

Empastada con el color de la alfombra, Liza Koshy y su vestido de Marchesa. Decorado con dos flores en 3D en las mangas, el modelo contaba con costuras drapeadas por el torso para concluir en una falda en línea A.

placeholder Jamie Lee Curtis. (Reuters/Aude Guerrucci)
Jamie Lee Curtis. (Reuters/Aude Guerrucci)

Jamie Lee Curtis, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto de 2023, ha llegado a la ceremonia muy sobria y elegante con un vestido de color negro. Sencillo y minimalista, ha sumado destellos brillantes con las joyas.

placeholder Sandra Hüller. (Reuters/Aude Guerrucci)
Sandra Hüller. (Reuters/Aude Guerrucci)

Una de las nominadas al Oscar a mejor actriz, la alemana Sandra Hüller ha apostado por un vestido de alta costura de Schiaparelli. Confeccionado con un tejido de terciopelo en azul oscuro casi negro, el modelo contaba con un importante escote voluminoso decorado con el candado que identifica a la maison francesa.

placeholder Eva Longoria. (Gtres)
Eva Longoria. (Gtres)

De la marca Tamara Ralph es el vestido que ha lucido Eva Longoria. Dotado de un original escote estructurado, el modelo de color negro se ceñía a su figura para dejar paso a una falda con cola. Como joyas, varias piezas de Bucherer.

placeholder Gabrielle Union. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Gabrielle Union. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Renunciando al vestido, Gabrielle Union-Wade con un dos piezas de Carolina Herrera. Bordado con cristales plata por todo el corte, el look está compuesto por un top escote palabra de honor y bajo evasé, y una falda sirena con abertura trasera.

placeholder Issa Rae. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Issa Rae. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Parte del reparto de 'Barbie', Issa Rae ha llevado un vestido con escote en V y abertura en la falda de Issa Rae. En cuanto al tejido, dos materiales, uno bordado con lentejuelas para la parte superior y otro de terciopelo para la falda, todo en negro.

placeholder Andrea Riseborough. (Reuters/Aude Guerrucci)
Andrea Riseborough. (Reuters/Aude Guerrucci)

De la última colección prêt-à-porter que Loewe presentó hace unas semanas en París, ha rescatado su vestido Andrea Riseborough. Estampado con un motivo tartán XXL multicolor, el diseño contaba con cuello alto, manga larga y falda en línea A.

placeholder Hailee Steinfeld. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Hailee Steinfeld. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Lo mismo que ha hecho Hailee Steinfeld, que ha recurrido a la última colección de alta costura de Elie Saab para vestir en los Premios Oscar. Con flores esculpidas en el escote y los puños, el resto del modelo en azul grisáceo, presentaba un corte vaporoso.

placeholder America Ferrera. (Gtres)
America Ferrera. (Gtres)

De rosa, haciendo homenaje a 'Barbie', ha llegado America Ferrera. Su vestido joya es una creación exclusiva de Atelier Versace para la ocasión. Muy ajustado de arriba a abajo, con tirantes anchos y un escote en V diminuto, la actriz ha brillado con luz propia.

placeholder Billie Eilish. (Reuters/Aude Guerrucci)
Billie Eilish. (Reuters/Aude Guerrucci)

Fiel a su estilo, la cantante Billie Eilish ha llevado un traje de chaqueta con americana negra, falda midi con estampado de cuadros bicolor, camisa blanca, bolso de mano con print de pata de gallo y, a sus pies, merceditas de tacón con calcetines blancos, todo de Chanel.

placeholder Jesse Plemons y Kirsten Dunst. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Jesse Plemons y Kirsten Dunst. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Depurada y minimalista, la actriz Kirsten Dunst con un vestido de Gucci de color blanco. De líneas depuradas y con escote cuadrado, el diseño se completa con tirantes finos, espalda descubierta y falda recta.

placeholder Anya Taylor-Joy. (Gtres)
Anya Taylor-Joy. (Gtres)

Como era de esperar, Anya Taylor-Joy ha confiado su look en Dior, casa de la que es embajadora y de la que suele vestir para las grandes citas como la de hoy. El suyo es un vestido joya de alta costura con escote palabra de honor y falda a base de pétalos.

placeholder Emma Stone. (Getty Images)
Emma Stone. (Getty Images)

Una de las más esperadas, Emma Stone, ha apostado por un vestido de color verde menta confeccionado en un tejido brocado de Louis Vuitton. De escote palabra de honor, lo más llamativo de su diseño era el corte péplum que se desplegaba en la parte superior.

placeholder John Krasinski y Emily Blunt. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
John Krasinski y Emily Blunt. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

A su llegada, John Krasinski y Emily Blunt han posado juntos. Nominada en la categoría de mejor actriz de reparto, la intérprete se ha enfundado en un vestido repleto de paillettes metalizados de la colección de alta costura de Schiaparelli con tirantes voladores y bordados.

placeholder Danielle Brooks. (Gtres)
Danielle Brooks. (Gtres)

Otra de las nominadas, Danielle Brooks, ha apostado por el color infalible, el negro, con un vestido de Dolce & Gabbana. La parte superior topo corsé con cristales engarzados y la parte inferior, una falda con abertura lateral y lazo XXL en la espalda.

placeholder Jodie Foster. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Jodie Foster. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Jodie Foster ha elegido un vestido de Loewe. Muy elegante y sofisticada, la intérprete ha llevado un traje en color azul noche sin mangas decorado con una lazada en el cuello y salpicado con strass en la falda.

placeholder Bradley Cooper. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Bradley Cooper. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Bradley Cooper ha sido uno de los primeros actores nominados en desfilar por la alfombra roja. Lo ha hecho con un traje de chaqueta de inspiración seventy de Louis Vuitton, camisa blanca y zapatos de vestir.

placeholder Ryan Gosling. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Ryan Gosling. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Más arriesgado, el look de Ryan Gosling de Gucci. Un total black decorado con costuras de lentejuelas plata que el actor de 'Barbie' ha combinado con calcetines rojos y zapatos de charol.

La primera representante española en la alfombra roja, la actriz Manuela Vellés, ha irrumpido con un vestido de Pronovias. Confeccionado en tejido joya de paillettes, este vestido emula el oleaje del mar Mediterráneo. El cuerpo del vestido está confeccionado sobre una base de corsetería que aporta estructura y confortabilidad, y la falda, tipo longuette trabajada a mano, crece en forma tubular a lo largo del cuerpo y sobre ella ondean líneas de lentejuelas que provocan un efecto de olas en movimiento.

placeholder Florence Pugh. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Florence Pugh. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

La actriz Florence Pugh se ha enfundado en un vestido plata de Del Core protagonizado por un cuerpo que sobresalía de la estructura y estaba bordado con cristales y pedrería. El resto, satén para una falda con caída y cola.

placeholder Lupita Nyong'o. (EFE/Allison Dinner)
Lupita Nyong'o. (EFE/Allison Dinner)

Más brillos sobre la red carpet de los Oscar con el vestido de Lupita Nyong'o. El suyo es un modelo customizado por Armani Privé para la cita. Confeccionado con un tejido de lentejuelas en azul pálido, se completa con apliques de plumas en la cintura y el bajo.

placeholder Michelle Yeoh. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Michelle Yeoh. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Para su vuelta triunfante después de conseguir el Oscar a mejor actriz el año pasado, Michelle Yeoh ha elegido un vestido de Balenciaga. Con más brillos aún, el modelo contaba con escote asimétrico, capa y cola. Unos guantes de ópera y unos zapatos negros han completado el look.

placeholder Charlize Theron. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Charlize Theron. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Charlize Theron se ha rendido ante la sensualidad del slip dress con este modelo plata de Dior. De silueta fluida y sencilla, dejaba todo el protagonismo al escote con detalles retorcidos en los tirantes y el corte.

placeholder Jennifer Lawrence. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Jennifer Lawrence. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Fiel a la marca francesa de la que es imagen, Jennifer Lawrence ha llevado un vestido negro con estampado de lunares a contraste en blanco de Christian Dior Haute Couture. De escote palabra de honor y corte en la cintura, de ahí brotaba una falda voluminosa. Como accesorios, un chal a juego y un collar de diamantes de Swarovski.

placeholder Ariana Grande. (Reuters/Aude Guerrucci)
Ariana Grande. (Reuters/Aude Guerrucci)

De rosa y con un vestido corpulento ha puesto un pie Ariana Grande. El suyo es un diseño de Giambattista Valli con drapeados por todo el corte y, lo más llamativo, una sobrefalda voluminosa rematada en cola.

placeholder Da'Vine Joy Randolph. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Da'Vine Joy Randolph. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Confirmando que el azul es uno de los tonos de la noche, Da'Vine Joy Randolph. La nominada ha escogido un diseño joya con mangas abullonadas, escote halter y cola de gasa que quedaba arrastrando por el suelo de Louis Vuitton.

placeholder Lily Gladstone. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Lily Gladstone. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Más vestido azules, en este caso, el azul royal de Lily Gladstone. Fabricado en terciopelo, el traje de escote palabra de honor y estructura recta ha dejado que la cola bordada con motivos florales acaparase toda la atención sobre la alfombra roja. Un vestido de Gucci en colaboración con el diseñador Joe Big Mountain.

placeholder Carey Mulligan. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Carey Mulligan. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Otra de las nominadas a mejor actriz, Carey Mulligan, ha acaparado todos los flashes de los fotógrafos a cuenta de su vestido de Balenciaga Couture. Recreando el estilo de las divas de Hollywood, la intérprete ha lucido un modelo bicolor de escote corazón y silueta sirena, aderezado con unos guantes de ópera.

placeholder Zendaya. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Zendaya. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

La cantante y actriz Zendaya, una especialista en deslumbrar en estas citas, ha llevado un vestido joya con print tropical de Armani Privé. De escote asimétrico y cuerpo corsé en plata, el traje cambiaba de color y tejido en la falda, coral con palmeras bordadas en gris oscuro.

placeholder Margot Robbie. (Getty Images)
Margot Robbie. (Getty Images)

De la última colección de Versace se ha vestido Margot Robbie para los Premios Oscar. Abandonando su rol de 'Barbie', la actriz se ha enfundado en un vestido negro confeccionado con un tejido de malla brillante, escote redondo y costura fruncida en la cintura.

placeholder Elsa Pataky y Chris Hemsworth. (Getty Images)
Elsa Pataky y Chris Hemsworth. (Getty Images)

Elsa Pataky y Chris Hemsworth han llegado juntos a la gala. La actriz ha confiado su look en la firma española Ze Garcia. Tal y como cuentan desde la marca, "el vestido se caracteriza por su estética futurista y técnica, destacando la figura de Elsa en sintonía con las tendencias más recientes de la moda del 'cut out', con un toque de sofisticación. Con una combinación única de líneas geométricas y detalles elaborados, el vestido emana audacia, elegancia y un punto de agresividad".

Como es tradición, el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles acoge una nueva edición, para ser más exactos, la número 96. Y otra tradición que se cumple año tras año es el despliegue de looks sobre la alfombra roja. Un desfile que tiene a las actrices y a los actores que hoy mandan en la meca del cine como auténticos protagonistas. Hay algo más: un cuidadoso y laborioso trabajo detrás de cada uno de sus estilismos. Con el objetivo común de deslumbrar y, si es posible, pasar a engordar ese exclusivo listado de mejores vestidas en la historia de los premios, las famosas confían cada detalle en estilistas y expertos, y, cómo no, en las marcas de moda de lujo. El espectáculo está servido.

Looks de famosas Tendencias
El redactor recomienda