Es noticia
Menú
¿Son estas las 12 mejores películas de humor?
  1. Estilo
  2. Ocio
risas y más risas

¿Son estas las 12 mejores películas de humor?

Las películas de humor son el mejor antídoto para olvidar un mal día y dejar de lado las preocupaciones. Con estas 12 propuestas seguro que dejas aparcado tu malestar

Foto: 'Algo pasa con Mary' (20th Century Fox)
'Algo pasa con Mary' (20th Century Fox)

No hay nada mejor para olvidarse de las penas durante un rato que empaparse del humor de alguna de las grandes comedias que nos ha dejado el Séptimo Arte a lo largo del tiempo. Si buscas desternillante o simplemente dibujar una sonrisa en tu rostro que te haga dejar atrás las preocupaciones al menos durante unos instantes, te aconsejamos que busques y veas algunas de estas 12 películas de humor, que te harán llorar, sí, ¡¡pero de risa!!

'Sopa de ganso' (1933) - Leo McCarey

Esta es una de las cintas más conocidas junto a 'Una noche en la ópera' de los indiscutibles maestros del humor, los Hermanos Marx,. Si te gustan las comedias no pueden faltar ninguna de las dos en tu colección.

placeholder 'Sopa de ganso' (Paramount Pictures)
'Sopa de ganso' (Paramount Pictures)

'El jovencito Frankenstein' (1974) - Mel Brooks

Una estupenda parodia de las películas de terror que se hacían en torno a la figura de Frankenstein en los años 30. Esta cinta está calificada como una de las películas estadounidenses más divertidas.

placeholder 'El jovencito Frankenstein' (20th Century Fox)
'El jovencito Frankenstein' (20th Century Fox)

'Los caballeros de la mesa cuadrada' (1975) - Terry Gilliam y Terry Jones

Dirigida por dos de los integrantes del grupo cómico inglés Monty Python, estamos ante una comedia sobre el rey Arturo y la época medieval. Tuvo un gran éxito y críticas muy buenas.

placeholder 'Los caballeros de la mesa cuadrada' (EMI Films)
'Los caballeros de la mesa cuadrada' (EMI Films)

'La vida de Brian' (1978) - Terry Jones

Otra película de los Monty Python, esta vez centrada en la época de Jesucristo. Posee excelentes críticas y se ha calificado como una de las mejores películas de humor de todos los tiempos hasta la fecha. Al final, todo consistía en ver "el lado luminoso de la vida", tal y como decía la famosa canción.

placeholder 'La vida de Brian' (Cinema International Corporation)
'La vida de Brian' (Cinema International Corporation)

'Aterriza como puedas' (1980) - Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker

La comedia absurda de catástofres por excelencia. Con ella se quería parodiar a las películas que proliferaron en los años 70 sobre esta temática. Tiene una segunda parte, pero no tuvo tan buena acogida como la primera. Solo con recordar escenas como las del "piloto automático", la de la mujer histérica o la de si al niño protagonista le gustaban las pelis de gladiadores, se dibuja una sonrisa.

placeholder 'Aterriza como puedas' (Paramount Pictures)
'Aterriza como puedas' (Paramount Pictures)

'La loca historia del mundo' (1981) - Mel Brooks

A través de un recorrido por distintas épocas de la historia el guionista y director Mel Brooks nos hace mirar el paso del tiempo con una sonrisa. Descubrimos, por ejemplo, que los mandamientos eran 15 y no 10... pero hubo un pequeño percance.

placeholder 'La loca historia del mundo' (20th Century Fox)
'La loca historia del mundo' (20th Century Fox)

'Top Secret!' (1984) - Jim Abrahams, David y Jerry Zucker

Volvemos a las películas de humor absurdo. En este caso es Val Kilmer quien interpreta a un cantante de rock metido a espía en Alemania Oriental, protagonizando momentos memorables. De hecho, incluso aprendimos algo de francés con los miembros de la Resistencia...

placeholder 'Top Secret!' (Paramount Pictures)
'Top Secret!' (Paramount Pictures)

'Amanece que no es poco' (1988) - José Luis Cuerda

Película de humor absurdo y surrealista que se desarrolla en un pueblo de la sierra madrileña. Cuenta con un elenco de grandes actores españoles como José Sazatornil, Antonio Resines, Chus Lampreave, Pastora Vega o Gabino Diego, entre otros muchos.

placeholder Fotograma de 'Amanece que no es poco' (United International Pictures)
Fotograma de 'Amanece que no es poco' (United International Pictures)

'Hot Shots!' (1991) - Jim Abraham

Calificada como comedia de humor absurdo, parodia distintas películas de éxito de la época como 'Top Gun' o 'Nueve semanas y media'. Una de las mejores interpretaciones de Charlie Sheen, con lo que eso significa...

placeholder 'Hot Shots!' (20th Century Fox)
'Hot Shots!' (20th Century Fox)

'Austin Powers: Misterioso Agente Internacional' (1997) - Jay Roach

El guión y la producción de esta comedia son obra de Mike Myers, que interpreta al pintoresco espía. Esta es la primera entrega de lo que posteriormente se convertiría en una trilogía. Por cierto, la segunda parte resultó casi tanto o más graciosa que su predecesora. Ya sabéis, "en Bélgica lo hacen así"...

placeholder 'Austin Powers: Misterioso Agente Internacional' (New Line Cinema)
'Austin Powers: Misterioso Agente Internacional' (New Line Cinema)

'Algo pasa con Mary' (1998) - Bobby y Peter Farrelly

Aunque algunos críticos consideran que a veces tiene un humor soez, lo cierto es que esta película tuvo buena acogida entre el público. Ben Stiller, Cameron Diaz y Matt Dillon, la protagonizan con gran brillantez. Inolvidable el momento de la "espuma para el pelo".

placeholder 'Algo pasa con Mary' (20th Century Fox)
'Algo pasa con Mary' (20th Century Fox)

'La boda de mi mejor amiga' (2011) - Paul Feig

Kristen Wiig se mete en el papel de una treintañera con una vida amorosa desastrosa y que se encuentra con que su mejor amiga va a casarse. A partir de este momento conoce al resto de las damas de honor y se desatarán toda una serie de situaciones cómicas.

placeholder 'La boda de mi mejor amiga' (Universal Pictures)
'La boda de mi mejor amiga' (Universal Pictures)

No hay nada mejor para olvidarse de las penas durante un rato que empaparse del humor de alguna de las grandes comedias que nos ha dejado el Séptimo Arte a lo largo del tiempo. Si buscas desternillante o simplemente dibujar una sonrisa en tu rostro que te haga dejar atrás las preocupaciones al menos durante unos instantes, te aconsejamos que busques y veas algunas de estas 12 películas de humor, que te harán llorar, sí, ¡¡pero de risa!!

El redactor recomienda