Es noticia
Menú
¿Quiénes son las 10 mejores actrices de la historia del cine?
  1. Estilo
  2. Ocio
según los premios oscar

¿Quiénes son las 10 mejores actrices de la historia del cine?

Esta es lista definitiva de las mejores actrices de Hollywood según los premios Oscar de la Academia de cine norteamericana. Nombres míticos para el Séptimo Arte

Foto: Las actrices Meryl Streep and Sophie Loren durante los premios Óscar 2009 (Getty Images)
Las actrices Meryl Streep and Sophie Loren durante los premios Óscar 2009 (Getty Images)

La academia de Hollywood premia por duplicado cada año las interpretaciones femeninas, con los Oscar a la Mejor actriz principal y de reparto. No siempre son las mejores pagadas, pero a continuación recogemos las más galardonadas y nominadas, en lo que podría ser la definitiva lista de las mejores actrices. ¿Estás de acuerdo con la academia o te falta alguna?

Las mejores actrices según los Premios Oscar

Katherine Hepburn (1907-2003). La única actriz que cuenta con cuatro premios Oscar a la mejor actriz en su palmarés, lo que ha hecho que para muchos sea la mejor actriz de todos los tiempos. A lo largo de su extensa carrera, más de sesenta años, interpretó con idéntica maestría papeles dramáticos y comedias. Modelo de mujer moderna e independiente, que se negó a cumplir con las expectativas que se tenían para una mujer de su época.

placeholder La actriz Katherine Hepburn subida en un avión en 1940 (Getty Images)
La actriz Katherine Hepburn subida en un avión en 1940 (Getty Images)

Ingrid Bergman (1915-1982). La actriz sueca logró dos Oscars a la mejor actriz principal (por ‘Luz de Gas’ y ‘Anastasia’) y uno como actriz secundaria por ‘Asesinato en el Orient Express’. Fue duramente criticada por su relación extra matrimonial con el cineasta italiano Roberto Rosellini, llegando a ser declarada persona non grata en Estados Unidos. Por este motivo, su segundo premio de la Academia tuvo que recogerlo su gran amigo Cary Grant.

placeholder La actriz Ingrid Bergman en 1965 (Getty Images).
La actriz Ingrid Bergman en 1965 (Getty Images).

Meryl Streep (1949). Candidata en 21 ocasiones a los premios Oscar, ha logrado dos estatuillas como mejor actriz principal y una como actriz secundaria. Conocida por su capacidad de imitar acentos, consiguió el primero gracias a su interpretación magistral de una superviviente del holocausto en ‘La decisión de Sophie’.

placeholder La actriz Meryl Streep en 1980 (Getty Images).
La actriz Meryl Streep en 1980 (Getty Images).

Bette Davis (1908-1989). Con más de cien películas a lo largo de su carrera, la actriz cuenta con diez nominaciones por sus interpretaciones y dos estatuillas, como el resto de las actrices de nuestra lista. La americana, que tenía un fuerte carácter y un estilo vocal entrecortado muy característico, destacó en dramas románticos y comedias en las que solía interpretar personajes antipáticos.

placeholder La actriz Bette Davis en 1975 (Getty Images).
La actriz Bette Davis en 1975 (Getty Images).

Olivia de Havilland (1916). La única superviviente del Hollywood clásico, con 102 años. Nacida en Tokio (Japón) y de nacionalidad británica, es uno de los grandes mitos de la historia del cine. Su actuación en ‘La Heredera’ ha sido considerada una de las mejores actuaciones femeninas de todos los tiempos.

placeholder La actriz Olivia de Havilland en 1938 (Getty Images).
La actriz Olivia de Havilland en 1938 (Getty Images).

Vivien Leigh (1913-1967). La actriz inglesa galardonada con dos premios Oscar será siempre recordada por su interpretación en ‘Lo que el viento se llevo’. El papel en la súper producción, que consiguió gracias a su enorme insistencia, le valió su primera estatuilla.

placeholder La actriz Vivien Leigh en 1937 (Getty Images).
La actriz Vivien Leigh en 1937 (Getty Images).

Elizabeth Taylor (1932-2011). Dos estatuillas tiene también la actriz americana de origen británico conocida como una de las más bellas de Hollywood y su afición a las joyas. Siete maridos y ocho bodas completan su curriculum.

placeholder La actriz Elizabeth Taylor durante el rodaje de 'Cleopatra' en 1962 (Getty Images).
La actriz Elizabeth Taylor durante el rodaje de 'Cleopatra' en 1962 (Getty Images).

Sally Field (1946). La actriz y directora es una de las mujeres más respetadas del panorama cinematográfico americano. Su primer Oscar llegó en 1979 por su papel en ‘Norma Rae’, y cinco años más tarde conseguiría el segundo por ‘En un lugar del corazón’.

placeholder La actriz Sally Field posando con su estrella en el Paseo de la Fama (Getty Images).
La actriz Sally Field posando con su estrella en el Paseo de la Fama (Getty Images).

Jodie Foster (1962). Considerada una de las mejores intérpretes de su generación, es licenciada magna cum laude en Literatura por la Universidad de Yale. Actriz, directora y productora, consiguió su segundo Oscar gracias su mítico papel en ‘El Silencio de los Corderos’.

placeholder La actriz Jodie Foster en el estreno de Hotel Artemis en 2018 (Getty Images).
La actriz Jodie Foster en el estreno de Hotel Artemis en 2018 (Getty Images).

Frances McDormand (1957). La actual ganadora del Oscar a la mejor actriz 2017, por su interpretación en ‘Tres anuncios en las afueras’ está casada con Joel Coen, y ha protagonizado varias películas de los hermanos Coen. Gracias a su papel en ‘Fargo’ obtuvo su primera estatuilla en 1996.

placeholder La actriz Frances McDormand durante los Óscars 2017 (Getty Images).
La actriz Frances McDormand durante los Óscars 2017 (Getty Images).

La academia de Hollywood premia por duplicado cada año las interpretaciones femeninas, con los Oscar a la Mejor actriz principal y de reparto. No siempre son las mejores pagadas, pero a continuación recogemos las más galardonadas y nominadas, en lo que podría ser la definitiva lista de las mejores actrices. ¿Estás de acuerdo con la academia o te falta alguna?

El redactor recomienda