Logo El Confidencial
compra ya

Qué esculturas regala la gente bien y se están revalorizando por segundos

Perros Bulldog, hombres en equilibrio, flores, curvas ordenadas, seres, formas y piezas originales con las que vestir espacios interiores y exteriores. Descubre quiénes las hacen

Foto: El éxito de la escultora Caludia Stilianopoulos reside en su versatilidad de temas y formas.
El éxito de la escultora Caludia Stilianopoulos reside en su versatilidad de temas y formas.

Buscas una obra que decore un lugar, que te inspire y atraiga. Confías en expertos de las antigüedades, del arte, de las nuevas corrientes que imperan. Y mientras que consultas a unos y otros, hay nombres que destacan, una y otra vez. Ves su firma en espacios públicos, en exposiciones internacionales, en los medios, pero piensas que son inalcanzables… Onieva, Claudia Stilianopoulos o Felipao. Son algunos de ellos. ¿Los conoces?

Su técnica, estilo y obras son muy personales y diferentes. Cada cual ha evolucionado en los últimos años en una dirección definida, clara, constante, poniéndose en valor sus ideas, sus técnicas, acabado, temáticas, objetos… Y del mismo modo, el público amante del arte tiene una necesidad imperiosa de añadir a su catálogo personal una escultura firmada por ellos. Descúbrelos. Porque se están revalorizando a pasos agigantados.

Figuras en perfecto equilibrio. (Cortesía de Onieva)
Figuras en perfecto equilibrio. (Cortesía de Onieva)

Los equilibrios de Onieva

Hablar de equilibrio es hablar de Onieva (escultoronieva.com), es decir, de José G. Onieva y de sus piezas móviles en equilibrio, que cada vez están más cotizadas. Nacido en Madrid en 1956, comenzó estudiando arquitectura, completando su formación en Bellas Artes. Pasó un tiempo completando sus estudios de arte y escultura en Italia hasta que se estableció en Madrid de forma definitiva. Su escultura está muy relacionada con la naturaleza, su auténtica pasión. Su obra, de pequeño, mediano y gran formato, están realizadas en diversos materiales como el bronce y el acero. Ha desarrollado además importantes proyectos para distintos entornos incluyendo espacios públicos, de arquitectura, jardines, repartidos entre colecciones privadas, empresas, organismos públicos y fundaciones, tanto en España como en Europa, Estados Unidos y Asia.

Onieva trabajando en su estudio. (Cortesía del artista)
Onieva trabajando en su estudio. (Cortesía del artista)

Cambio constante

Si tienes la oportunidad de invertir en arte, ahora es el momento de adquirir algo de Claudia Stilianopoulos (declo.es). En su obra extensa encontrarás distintas series artísticas que han ido variando según temas que afronta y trabaja a través de la escultura de forma admirable. Unas veces sillas inmensas en 'Dreaming High'; otras, jardines, animales, vegetales, espacios imaginarios con figuras y mucho más, con un punto original indiscutible que se va superando con el paso de los años además de revalorizarse. Te encantará.

Entre arte se autofotografía la escultora Claudia Stilianopoulos. (Cortesía de la autora)
Entre arte se autofotografía la escultora Claudia Stilianopoulos. (Cortesía de la autora)

De perros a meninas

¿Has visto alguna vez un bulldog de colores o unas meninas geométricas? Lo firma todo Felipao, uno de los artistas pop mejor considerados hoy en día. Su nombre verdadero es Felipe García-Bañón Sanz-Briz, nacido casualmente en Marruecos. Por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán, lo que le ha permitido tener una visión poliédrica del mundo que procura imprimir a su obra. En los últimos diez años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong Kong, México y Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en las colecciones privadas de Philippe Starck, el presidente colombiano César Gaviria, la familia Koplowitz y la familia March, entre otras. Además ha realizado exposiciones y proyectos artísticos específicos para marcas como MINI, Tag-Heuer, Glenfiddich, eBay, Beefeater, Apodemia y Bulldog Gin.

Felipao con una de sus meninas. (Cortesía del artista)
Felipao con una de sus meninas. (Cortesía del artista)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios