Aprende deco con Inès de la Fressange: cinco claves para una casa con chic francés
  1. Estilo

Aprende deco con Inès de la Fressange: cinco claves para una casa con chic francés

La modelo acaba de crear una colección de telas y papeles pintados que te conquistarán. Pero hay mucho más. Ese amor por las antigüedades, por lo creativo, por la mezcla y un toque de color

placeholder Foto: Nadie mejor que Inès de la Fressange para enseñarnos cómo hacer más chic nuestro hogar. (Foto: © Coordonné)
Nadie mejor que Inès de la Fressange para enseñarnos cómo hacer más chic nuestro hogar. (Foto: © Coordonné)

Lo sentimos, la clase es algo con lo que se nace o no se nace. Sin embargo, no está todo perdido, ya que el estilo se puede adquirir y moldear, siempre que te pongas en buenas manos. Nosotros nos hemos puesto en las mejores, las de Inès de la Fressange​, porque si hay una tendencia que enamora y encandila en la decoración de interiores, esa es el chic 'parisien' y de ella no hay mejor embajadora. La modelo (empresaria, escritora, diseñadora…) acaba de crear una colección de telas y papeles pintados para Coordonné, que tiene todo para conquistar, de una forma sofisticada y refinada, las paredes de la casa. Aprende con ella cómo decorar (con chic) tu hogar.

1. Elegancia atemporal

Delicada, exquisita y sin estridencias, estamos ante ese ‘je ne sais quoi’ capaz de transformar una casa del montón en una vivienda señorial y con clase. Este estilo vive al margen de las modas, pero no por ello está desfasado. Para que tu casa respire 'charme', debes respetar la ‘caja’ y la identidad de los espacios: las molduras del techo, los hidráulicos, los suelos de madera… No los escondas, la clave está en armonizar una cosa con otra. Se trata de crear armonía, haciendo que conviva lo tradicional con las posibilidades (decorativas y tecnológicas) del momento.

placeholder Deja que lo tradicional conviva con lo último. (Foto: © Coordonné)
Deja que lo tradicional conviva con lo último. (Foto: © Coordonné)

2. El lujo más bohemio

Se trata de un estilo tradicional, pero sin cortapisas y alejado de lo convencional. Tremendamente curioso, es contemporáneo, pero no reniega del pasado y las culturas. No es clásico; por eso debes dejar volar tu espíritu más liberal, pero sin pasarte. Tampoco se trata de ser el más extravagante del vecindario. Es lujoso, pero sin llegar a asfixiarte entre dorados y texturas. Y en esto radica la dificultad para trasladarlo al interior de la casa. Hay que acercarse a él no como en un plató de cine, copiando y recreando un tiempo o una época, sino inspirándote en él y dejándote llevar.

placeholder Tradicional pero no convencional, contemporáneo pero antiguo. (Foto: © Coordonné)
Tradicional pero no convencional, contemporáneo pero antiguo. (Foto: © Coordonné)

3. Neutro, sí, pero no aburrimiento

Los blancos y grises son fáciles de usar y se convierten en los comodines de la decoración de interiores actual. Perfectos embajadores del buen gusto, para brillar con personalidad propia necesitan pinceladas sutiles, como las de esta colección de papeles pintados de Coordonné, en mostaza, oliva y carmín. La luz es otro de los elementos de este estilo. Sin ella no hay nada, ha declarado en alguna ocasión Inès de la Fressange. Por eso, además de con el color, debes prestar atención a la iluminación y jugar con las luces y sombras, para crear atmósferas llenas de encanto y calidez.

placeholder El color y la luz juegan un papel crucial. (Foto: © Coordonné)
El color y la luz juegan un papel crucial. (Foto: © Coordonné)

4. El placer de la mezcla

Esta es una de las asignaturas pendientes de todo interiorista amateur, fiel seguidor de tendencias en Pinterest. El ‘mix & match’ no es fácil, pero tampoco es imposible. No temas confundirte, sé arriesgado y valiente, y si te confundes, ‘corta’ como si se tratase del pelo y reinvéntate. Ines de la Fressange suele decir que al abrir su bolso podrías encontrar una fantástica billetera de cuero con un monedero de plástico. De la misma manera que en su casa conviven una pieza exclusiva y cara con un sofá de Ikea. Esa es la clave del éxito.

placeholder Hay que atreverse a mezclar. (Foto: © Coordonné)
Hay que atreverse a mezclar. (Foto: © Coordonné)

5. El arte y los mercadillos de antigüedades

Porque el chic 'parisien' no es solo alta costura y subastas en Sotheby’s​, sino también rastros y mercadillos de antigüedades. La embajadora de la firma Roger Vivier ha reconocido en diferentes ocasiones que es una amante de estos. En ellos encuentra la inspiración para decorar, pero también algunos tesoros, esas piezas capaces de personalizar las estancias y hacerlas tuyas solo con su presencia. Seguro que no dejaría pasar la oportunidad de acercarse a Pop Up Antique & Chic (Serrano 2), una cita donde se reúnen del 21 al 25 de febrero más de 30 anticuarios españoles.

placeholder No te pierdas los mercadillos de antigüedades. (Foto: © Coordonné)
No te pierdas los mercadillos de antigüedades. (Foto: © Coordonné)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Decoración Tendencias Trucos Estilo de vida Ikea Música Pinterest
El redactor recomienda