Logo El Confidencial

Más allá de Casa Decor: cuatro planes en Madrid para amantes de la decoración

Hay vida decorativa al otro lado del insigne edificio de la calle Francisco de Rojas. Por ejemplo, una venta especial de muebles nórdicos y una cita con las antigüedades... Y hay más

Foto: En 1001 Atmosphera puedes encontrar muebles nórdicos, decoración y flores.
En 1001 Atmosphera puedes encontrar muebles nórdicos, decoración y flores.

Madrid muestra estos días su cara más decorativa. Sí, se viste de diseño. Y todo por Casa Decor, esa exposición de interiorismo que acostumbra a ponernos la miel en los labios y a repensar nuestro hogar dulce hogar. Sin embargo, hay vida mas allá del edificio que hace esquina con las calles Francisco de Rojas y Sagasta. Te decimos dónde puedes encontrar estos días más movimiento en torno a la decoración. Nos vamos de compras. Esta vez toca muebles y afines.

1. Antigüedades a gogó

Antique&Chic se celebra en el barrio de Salamanca.
Antique&Chic se celebra en el barrio de Salamanca.

Si te gustan los muebles, lámparas, porcelanas y los cachivaches de otros tiempos, no te puedes perder la tercera edición de Antique&Chic, donde se van a dar cita tiendas de antigüedades, almonedas y brocantes de toda España. Más de 30 profesionales de este fascinante mundo reunidos en un espacio del barrio de Salamanca. Es el momento de encontrar piezas únicas y exclusivas, y de pedir trucos y consejos a los propios anticuarios. Entre ellos, Carina Casanova, Decodelia, La Mecedora, Slou o Miguel Arcas.

Cuándo: del 21 al 25 de febrero. De 11 a 21 h.

Dónde: Serrano 2.

2. Muebles nórdicos y más a precios 'low cost'

Ya sabíamos que 1001 Atmosphera no era un espacio al uso (tienda, bazar, galería de arte, espacio para eventos...) y ahora vienen a confirmárnoslo con esta acción de tirar la casa por la ventana (valga la metáfora). Queremos decir que en la planta alta tiene lugar desde ya una liquidación de muebles nórdicos y artículos de decoración de Los Detalles de Sonia, esta además con sus flores artificiales que parecen naturales, e Iconscorner. ¡Imagínate! Mesas de comedor, sofás, sillas, alfombras, jarrones, lámparas y todo lo que necesitas y más.

Cuándo: hasta el 28 de marzo. De lunes a sábado de 11 a 21 h.

Dónde: Paseo de la Habana 24.

Un rinconcito de 1001 Atmosphera.
Un rinconcito de 1001 Atmosphera.

3. Diseño democrático

Y cómo no tenía que venir de la mano de quienes nos han invitado ya desde lejos a redecorar la república independiente de nuestro hogar -Ikea, en efecto-, que han montado una exposición sobre cómo es el proceso de creación de lo suyo en el marco del Madrid Design Festival, que vive su primera edición. Una muestra a lo largo y ancho de 700 m2 dividida en tres zonas: iconos del diseño, colecciones inéditas y laboratorio de tendencias de futuro, con propuestas de realidad virtual e iluminación inteligente. Esta vez no se compra, solo mirar (y tocar). Por ejemplo, las nuevas piezas de la colección Delaktig 2.0 en colaboración con Tom Dixon, que llegarán a España en 2019.

Cuándo: hasta el 18 de febrero.

Dónde: La Neomudéjar (Antonio Nebrija s/n).

4. Singular Market, a vueltas con el Rastro

Nunca está de más dejarse caer por este espacio de decoración en los alrededores del Rastro donde tan bien se combina lo moderno con lo artesano y lo vintage, y donde puedes encontrar mobiliario de fabricación propia y piezas de iluminación, así como réplicas y artículos contemporáneos a precios muy asequibles. Te diremos como curiosidad que Singular Market es proveedor de los estudios de arquitectura e interiorismo más en boga, caso de Lázaro Rosa Violán, Cousi Interiorismo o Madrid in Love. Su propietaria, Elena Díaz del Corral, nos adelante que las claves de decoración para este año tienen que ver con lo tropical (vuelven el ratán y el bambú), lo exótico (por ejemplo, sus alfombras de Jaipur, al norte de la India, tejidas con técnicas ancestrales) y lo sofisticado, o sea, el terciopelo, las lámparas de grandes dimensiones y el latón.

Dónde: San Cayetano 8.

Singular Market ofrece mobiliario de fabricación propia.
Singular Market ofrece mobiliario de fabricación propia.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios