Logo El Confidencial
oh là là

La tienda más chic de París tiene apellido español

Su producto estrella, considerado pieza de lujo, es la cerámica de Granada con el mítico dibujo de pájaros azules y verdes característico de los años sesenta

Foto: Vajillas, cristalerías... Nada es básico, todo tiene un toque personal. (Cortesía)
Vajillas, cristalerías... Nada es básico, todo tiene un toque personal. (Cortesía)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Menaje de lujo, accesorios para la casa, telas, alfombras, muebles e incluso proyectos de decoración y arquitectura a medida, según el gusto del cliente. Lo tienen todo en Casa López (casalopez.com), una de las tiendas más chic de París con apellido español y con un increíble surtido de piezas de origen nacional consideradas como auténticos tesoros del diseño y de la decoración.

Glamour made in Spain, vamos. De hecho, la clásica cerámica de Granada -con dibujos de pájaros de moda en los años sesenta- es una de las colecciones permanentes que más éxito está teniendo y que la tienda francesa presenta en sus elegantes escaparates y en las redes a diario, como estandarte de estilo y tendencia. De hecho, en Casa López han conseguido posicionar el trabajo artesanal andaluz como auténticas piezas de lujo. En rojo o en negro con fondo blanco, en azul con remates verdes y sus distintas versiones, visten este invierno las mesas más elegantes de la capital gala codeándose con las vajillas de Limoges sin complejo alguno. Pero, además, la firma gala también ha lanzado con el mítico estampado papeles pintados para las paredes, telas, un libro y otros complementos para el hogar. No te lo pierdas.

La cerámica de Granada. Puro lujo. (Cortesía de Casa López)
La cerámica de Granada. Puro lujo. (Cortesía de Casa López)

Fusión de culturas

Creada en 1983 por Bernard Magniant-Lopez, a lo largo de los años la firma ha desarrollado un estilo muy personal y atractivo, apostando siempre por objetos y productos realizados en distintas partes del mundo a mano de manera artesanal y cuidada. Esa es su singular filosofía frente a la producción en serie y con tres tiendas ya abiertas, hoy es todo un éxito.

Casa López admite con elegancia un mix de distintos estilos de Oriente y Occidente, culturas, tejidos, materiales y diseños. Una mezcla explosiva y divertida que rompe con las corrientes minimalistas y que te apetecerá copiar, algo que podrás hacer si sigues su cuenta en las redes sociales, Y es que a diario cuelgan imágenes de los proyectos que realizan, de colores y texturas que invitan a diseñar casa de ensueño. Mesas de mimbre que imitan pliegues de tela, otras realizadas en madera, con la forma del clásico mueble castellano (pero pintadas en colores actuales como el amarillo o el azulón), lámparas, sillas, sofás e incluso muebles para el jardín. Lo tienen todo. Eso sí, no es barata.

Detalle de una alfombra de lana con alegres estampados. (Cortesía de la firma)
Detalle de una alfombra de lana con alegres estampados. (Cortesía de la firma)

Del techo al suelo

Telas mallorquinas (con el típico dibujo geométrico) para una casa en Normandía, cestos de mimbre... Entrando en su web, encontrarás una lujosa selección de objetos para vestir tu hogar. Una mezcla ecléctica de alfombras modernas, con estampados clásicos, formas geométricas o minimalistas que si no tienes tiempo de acercarte a la capital francesa, lo puedes pedir desde España con las medidas y el modelo que necesites y recibirás lo que elijas en tan solo quince días.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios