Es noticia
Menú
Tres vajillas de la suegra de Tamara Falcó que cumplen con el protocolo 'Preysler style'
  1. Estilo
  2. Ocio
PERFECTAS PARA UN BANQUETE DE POSTÍN

Tres vajillas de la suegra de Tamara Falcó que cumplen con el protocolo 'Preysler style'

Tamara Falcó acaba de estrenar familia política. Una ilustre y aristocrática saga en la que destacan los herederos de la mítica empresa de vajillas La Cartuja de Sevilla

Foto: Vajilla de La Cartuja de Sevilla. (Redes)
Vajilla de La Cartuja de Sevilla. (Redes)

Tamara Falcó acaba de estrenar familia política. Una ilustre y aristocrática saga entre la que destacan los herederos de la mítica empresa de vajillas La Cartuja de Sevilla. Todo muy de postín.

Una relación emparentada gracias a su nueva suegra, Macarena Álvarez-Pickman, sobrina de Miguel Primo de Rivera y heredera de la familia fundadora de la prestigiosa y archiconocida fábrica de vajillas. De hecho, el nombre completo de la empresa es La Cartuja de Sevilla-Pickman S.A.

placeholder Vajilla de La Cartuja de Sevilla. (Redes)
Vajilla de La Cartuja de Sevilla. (Redes)

Platos, fuentes, boles y juegos de té sobre los que se han servido las meriendas, almuerzos y grandes fiestas de la flor y nata hispalense y que durante generaciones han formado parte de las herencias y ajuares de toda dama de la alta sociedad que se precie.

Unas piezas (algunas de coleccionista) sobre las que sin duda habrá tomado café en alguna ocasión Tamara Falcó y que harían las delicias de la anfitriona por excelencia de nuestra jet: su madre, Isabel Preysler, famosa por sus maravillosas fiestas.

Si quieres hacer una buena inversión y hacerte con uno de los modelos que tienen a la venta, estas son nuestras favoritas para ofrecer un coffee al más puro ‘Preysler style’. Preparen las carteras, que allá vamos.

Para una cena de verano

Sin duda, Tamara pasará los próximos meses organizando encuentros varios para presentarle a todos sus círculos de amistades (que son muchos) a su nuevo novio. Y es que, aunque coinciden en algunos grupos, lo cierto es que a la hija del marqués de Griñón le esperan largas jornadas de organización de citas. Y qué mejor con la llegada del buen tiempo que una buena cena en el jardín de Villa Meona.

La que más nos encaja de La Cartuja de Sevilla es el modelo que acaban de sacar a la venta en el Museo del Thyssen (de noble a noble y vuelta a empezar). La vajilla Edén, diseñada por Carlota Pereiro, está inspirada en el universo fantástico de naturaleza reflejado en la obra 'El Jardín del Edén', de Jan Brueghel. Una mezcla entre sus líneas más clásicas con un toque contemporáneo con colores más vivos perfectos para una calurosa velada al aire libre.

Para un café formal

Otro punto importante al que se tendrá que enfrentar la diseñadora es al primer encuentro de Iván con su madre, Isabel Preysler, y su padre, Carlos Falcó. Dos encuentros formales que bien podrían tener lugar alrededor de una mesa, aunque sea de café.

La Cartuja de Sevilla siempre ha sido famosa por sus maravillosos juegos de café, que ahora se pueden adquirir por separado. ¿Nuestro consejo? Hacer una combinación con sus modelos más clásicos para conseguir un juego más formal aunque con el toque irreverente de Tamara.

Para darse un homenaje

Aunque si hay un momento importante, es el que necesitará Tamara regalarse a sí misma. Un momento para ella sola, para reflexionar y para disfrutar un poco de la feliz soledad que ha marcado su vida hasta ahora. Que comer solo a veces se agradece y con la vajilla Bellavista aún más. Las flores de colores, el verde... Esta cerámica respira campo y nos encanta.

Si todo va bien, habrá que ir eligiendo una para el banquete más importante de todos...

Tamara Falcó acaba de estrenar familia política. Una ilustre y aristocrática saga entre la que destacan los herederos de la mítica empresa de vajillas La Cartuja de Sevilla. Todo muy de postín.

Tamara Falcó Isabel Preysler