Logo El Confidencial
CRISIS CORONAVIRUS

El yerno de Emilio Aragón, Morata, Busquets y su apoyo conjunto a los hospitales

Algunos de los restaurantes favoritos de los madrileños se han unido a la iniciativa creada por Grosso Napoletano (del yerno de Emilio Aragón) para abastecer de comida a médicos y trabajadores

Foto: Álvaro Morata y Nacho, propietarios de Manolo Bakes. (EFE)
Álvaro Morata y Nacho, propietarios de Manolo Bakes. (EFE)

En estos días de pandemia, la solidaridad ha llegado a todos los sectores de la sociedad. Todo el mundo quiere ayudar, sobre todo a los médicos y personal sanitario que trabajan sin descanso en los hospitales de España, y más en concreto en los de Madrid, donde se concentran casi la mitad de los contagios de nuestro país. La última, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que hasta el sábado estuvo trabajando sin descanso por asegurar todos los servicios y seguridad hasta el límite de sus competencias.

No es la única que no ha cesado, como decíamos, en intentar garantizar a los médicos el mejor escenario posible. Por ello, algunos famosos se han unido para contribuir a esta causa como han podido. Unos han dado conciertos gratis a través de YouTube o Instagram (como Alejandro Sanz o Juanes) y otros han tirado de sus propios negocios para dar servicio.

Pizzas de Grosso Napoletano.
Pizzas de Grosso Napoletano.

Food for Heroes

Algunos de los restaurantes más famosos de Madrid se han unido a la llamada del yerno de Emilio Aragón, Hugo Rodríguez, que es copropietario de las pizzerías de moda, Grosso Napoletano. Tras cerrar por precaución los restaurantes, han decidido poner todos sus recursos a disposición de quienes más apoyo necesitan ahora.

“El viernes 13 de marzo enviamos un mensaje de Whatsapp a nuestros conocidos, para que nos ayudasen a enviar pizzas a los Hospitales en Madrid, aportando nuestro granito de arena contra el COVID-19. Nuestro mensaje se hizo viral, y de esta iniciativa, nace HOY @food4heroes_ un movimiento en el que con más amigos del sector, hacemos los envíos de manera coordinada para poder cubrir cientos de peticiones que recibimos de decenas de hospitales madrileños”, explicaban desde la cuenta de Grosso Napoletano.

Muchos han sido los amigos que, como dicen, se han unido a esta iniciativa tras el hashtag #food4heroes, que ha llenado en las últimas horas las salas de descanso de los hospitales (La Paz, Gregorio Marañón, el 12 de Octubre...) de comida recién hecha para todos los que están al pie del cañón sin parar. Desde médicos de urgencias a personal de limpieza y celadores.

Una lista que, a día de hoy, integran restaurantes y negocios de famosos como los exitosos cruasanes de Manolo Bakes (propiedad de los futbolistas Morata, Busquets, Thiago y Nacho), las hamburguesas de Goiko (fundado por los hermanos Andoni y Daniela Goicoechea) y locales que triunfan entre la jet capitalina como The Circle Food, Honest Greens (favorito de influencers como Paula Ordovás o María Fernández Rubíes) y Tierra Burrito.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios