Las hijas de Emilio Aragón dan un golpe de efecto con Lucía Rivera y María Pombo
  1. Estilo
  2. Moda
EL FENÓMENO QUE LAS UNE

Las hijas de Emilio Aragón dan un golpe de efecto con Lucía Rivera y María Pombo

Icíar y Macarena se han convertido en dos de las inesperadas protagonistas de la actualidad estilística patria: sus empresas arrasan dentro y fuera de Instagram (y sin usar su apellido)

Foto: Icíar y Macarena, en una foto antigua. (Instagram @yoguichimum)
Icíar y Macarena, en una foto antigua. (Instagram @yoguichimum)

Hace unas semanas, Instagram vivió uno de los grandes momentazos de la temporada. María Pombo anunciaba por fin que iba a lanzar su propia marca de ropa. Una firma que no ha creado sola y que entre sus colaboradores ha contado con su más de un millón de seguidores en esta red social. No quiso elegir el nombre sola y puso a todo el mundo a votar. ¿El resultado? Mil personas votando en la web en el primer minuto. Un fenómeno. Más de 50.000 votos después, finalmente decidió llamar a su marca Name The Brand.

Como decíamos, no estuvo sola en la construcción de este proyecto con el que lanzó su primera colección de ropa. 16 prendas inspiradas en su estilo pero que han sido asesoradas por sus dos socios en esta aventura, sus amigos Javier (@alonsosistac), con quien organizó el Suave Fest, e Icíar (@yoguichimum), hija de Emilio Aragón.

Y es que Ichi, como llaman a la primogénita del actor y empresario, se ha convertido en toda una emprendedora. En este equipo de tres patas, aportará toda la experiencia adquirida durante los años de aprendizaje en la agencia de comunicación y publicidad Crepes & Texas, que montó hace unos años con su marido, Hugo Rodríguez. Otro gran empresario: es copropietario de las pizzerías de moda en Madrid, Grosso Napoletano.

Pero vamos a la trayectoria de la socia de María Pombo en la que es su última gran aventura. Fruto del matrimonio de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega (quienes van camino de cumplir 40 años casados), Ichi no solo ha heredado la genética de su padre, sino también su espíritu empresario y su amor por Estados Unidos. Aunque comenzó sus estudios superiores en ESIC (en Pozuelo), donde estudió Business y Marketing, cursó un máster en Fine Arts (técnicas artísticas) en la Academia de Cine de Nueva York.

Un bagaje que sin duda aportará un gran expertise a esta marca que ya promete convertirse en uno de los fenómenos de la temporada. En menos de 24 horas, la cuenta de Instagram de la marca acumuló más de 20 mil seguidores.

El vestido del debut

Ahora sí, Icíar no es la única de la familia que se ha adentrado en el mundo del textil. Tampoco la única en convertirse en un fenómeno en redes sociales en la última semana. Lucía Rivera eligió para su primera foto con su novio, el piloto de motociclismo Marc Márquez, un vestido diseñado para ella en exclusiva por la marca Lexdeux, una firma de la que no habíamos oído hablar mucho pero que nos resultaba muy familiar.

Lucía Rivera con el vestido de Lexdeux en cuestión. (Cordon Press)
Lucía Rivera con el vestido de Lexdeux en cuestión. (Cordon Press)

Pues bien, echando un vistazo a nuestro archivo, hemos recordado que se trata de una firma en la que su hermana Macarena (la segunda hija de la familia) colabora activamente. No solo puso su imagen en el lanzamiento, sino que además les asesora con las labores de estilismo. No nos extraña, la madre de ambas, Aruca Fernández-Vega, es la socia capitalista de este proyecto en el que Maca, que estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela e hizo un máster en el conocido Instituto Marangoni de Milán, está tan metida.

Dos hermanas que prometen convertirse en dos referentes en el mundo de la moda y que a día de hoy arrasan más allá de su apellido y de sus conexiones familiares.

[LEER MÁS. Emilio Aragón a los 60: el desembarco de su familia en el mundo de la moda]

Negocios de famosos Ropa