Logo El Confidencial
NEGOCIOS

Emilio Aragón a los 60: el desembarco de su familia en el mundo de la moda

El empresario cumple hoy una cifra redonda. Su mujer, Aruca Fernández-Vega, su hija Macarena y su hijo Nacho acaban de emprender distintos negocios relacionados con el sector textil

Foto: Emilio Aragón y su esposa, Aruca, en el desfile de Palomo Spain. (Cordon Press)
Emilio Aragón y su esposa, Aruca, en el desfile de Palomo Spain. (Cordon Press)

Emilio Aragón es uno de esos personajes populares cuya (buena) fama permanece intacta a lo largo de los años. Personaje polifacético, emprendedor, de inagotable curiosidad según sus allegados, pocos han logrado firmar con la fama un contrato tan dulce. Hoy, cuando cumple 60 años, el empresario permanece en un discretísimo segundo plano y son sus tres hijos y su esposa, Aruca Fernández-Vega, quienes siguen el impulso emprendedor de la familia. Cada uno a su estilo pero con un denominador común: el sector textil. Nada de circo, de música, ni de televisión. Los Aragón desembarcan ahora en el mundo de la moda.

El último en hacerlo ha sido su hijo pequeño, Nacho Aragón. Tras estudiar en una Universidad de Miami y forjarse en la productora de su padre, Grupo Caribe, Nacho decidió asociarse hace unos meses con dos amigos de la infancia que ya tenían experiencia en el sector textil. "Detrás de este proyecto estamos Jaime, Rodrigo y Nacho, tres amigos de 24 años que estudiamos Administración y Dirección de Empresas en distintos lugares del mundo. Actualmente, todos vivimos en Madrid y trabajamos juntos en el proyecto Neutrale, fundado en 2018", explica uno de los socios, Rodrigo Fernández González-Moñux, en conversación con Vanitatis.

Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega, en el Festival de Málaga. (EFE)
Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega, en el Festival de Málaga. (EFE)

"Neutrale nació aproximadamente hace un año, como un estudio de diseño y a la vez un lifestyle brand, con la idea de ofrecer productos esenciales para el día a día. Diseñamos prendas sostenibles y atemporales con un cuidado máximo de los detalles. No es un marca convencional, ya que ni seguimos los timings de la moda, ni formamos parte de la política de descuentos que cada vez está más presente en la industria textil. No nos consideramos una marca reivindicativa que lucha contra el 'fast fashion', simplemente nos sentimos más identificados con otra forma de promocionar los productos en la que no compartimos la temporalidad de las prendas ni tampoco los descuentos y rebajas", explica.

Nacho entró en el capital en octubre de 2018, cuando se convirtió en administrador solidario de la empresa Unionis Fergil SL, la matriz de Neutrale. El joven empresario, que mantiene una larga relación con Beatriz Gimeno, ha vivido, como sus hermanas Macarena e Icíar, fuera del foco mediático. En parte porque la familia vivió durante una época en Estados Unidos, aunque con el tiempo los tres hermanos regresaron a Madrid, donde han terminado organizando sus vidas.

Emilio Aragón, que hoy cumple 60 años, presentando 'Lucha de gigantes' en el Teatro Real. (Cordon Press)
Emilio Aragón, que hoy cumple 60 años, presentando 'Lucha de gigantes' en el Teatro Real. (Cordon Press)

Nacho Aragón y sus socios crearon Neutrale por distintos motivos. "Porque nos gustan los productos básicos -que no sencillos-. Porque consideramos que en el mundo en el que vivimos, tenemos que respetar las costumbres, valorar las tradiciones y en un sector como el textil, no todo debería valer. Suena a tópico, pero es así", explica Rodrigo. El nieto del añorado Miliki, una institución en el mundo del espectáculo en castellano, se ha decantado sin embargo por el mundo del diseño: "Los tres nos sentimos muy a menudo diseñadores frustrados. Nunca hemos estudiado nada relacionado con la moda, ni con el arte, ni con el diseño. Pero desde luego sabemos lo que queremos y cómo lo queremos. Apreciamos las cosas bien hechas, destacando los detalles de calidad, diseñadas con mimo y cariño. Nos inspiramos en el Mediterráneo y su forma de vida; sus tonalidades, valores, costumbres...".

Ver esta publicación en Instagram

Menorca. #neutrale

Una publicación compartida de NEUTRALE. (@neutrale.co) el

El joven empresario no es el único de la familia que se ha adentrado en el mundo del textil. En un reportaje reciente en la revista 'Vanity Fair', la esposa de Emilio Aragón, Aruca Fernández-Vega, posaba por primera vez con su hija Macarena para apoyar el lanzamiento de la firma Lexdeux, la marca del joven diseñador Juanma Capón. Aruca, en realidad, es la socia capitalista de este proyecto en el que Maca, que estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela e hizo un máster en el conocido Instituto Marangoni de Milán, también colabora.

[LEA MÁS: Emilio Aragón da luz verde a 'Médico de familia: el reencuentro']

Aruca ha entrado con fuerza en el mundo de la moda. La esposa de Emilio Aragón es, desde el pasado 4 de abril, administradora única de la empresa Studio Philocaly. La firma fue creada por Macarena Aragón hace dos años para canalizar sus diseños de calzado y accesorios, con los que ha llegado a desfilar en la Madrid Fashion Week. Tienen una página web en la que se pueden adquirir los accesorios creados por Maca, todos elaborados 100% en España, con materiales exquisitos y líneas limpias. Los precios no suelen superar los 100 euros.

Ver esta publicación en Instagram

Combinaciones de color perfectas.

Una publicación compartida de Studio Philocaly (@studiophilocaly) el

La hija mayor de la familia, Icíar, es la única que de momento no se ha relacionado con el sector textil. La joven estudió Business y Marketing en ESIC y un Master en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York. Luego volvió a España y fundó una agencia de publicidad, Crepes & Texas, que a día de hoy factura más de un millón de euros, aunque Icíar Aragón ya no es administradora y su criatura forma parte ahora de un conglomerado publicitario mayor, Make Marketing y Comunicación.

Parece que los Aragón Fernández-Vega tienen alma de empresarios, más que de payasos. Lástima.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios