Logo El Confidencial
Aperitivo hogareño

Las tiendas de vino abiertas, más allá de Amazon, para seguir la nueva moda

Las encuestas lo dejan claro, este producto no falta en la lista de la compra

Foto: Brindemos, aunque sea en casa. (Nate Johnston para Unsplash)
Brindemos, aunque sea en casa. (Nate Johnston para Unsplash)

La lista de la compra de los españoles durante el confinamiento no para de darnos sorpresas. Mientras en el inicio los productos higiénicos eran los grandes éxitos de ventas, ahora nos encontramos con que los relacionados con la repostería y el aperitivo son los nuevos básicos de nuestra cesta en el mercado.

La harina, la levadura o los snacks salados son imprescindibles en la cuarentena para muchos. Logrando que la hora del vermú de los domingos, aunque sea hogareña, nos haga la semana mucho más entretenida.

Por eso, hemos seleccionado algunas tiendas online donde puedes comprar vino. Más allá de Amazon o de supermercados, donde puede que estén agotados, estos espacios son más específicos tanto de enología como de productos gourmet.

Vinos para brindar en el confinamiento. (Cortesía)
Vinos para brindar en el confinamiento. (Cortesía)

Así, si tienes que hacer un regalo o darte un capricho (porque aunque no queramos pecar, a todos nos viene bien un extra de motivación), tenemos algunas propuestas vinícolas irresistibles para brindar ahora o cuando termine la cuarentena.

Nuestra primera propuesta llega desde la tienda online Uvinum, donde nos dejamos seducir por una botella de vino tinto Austum 2014, de la bodega Tionio de Ribera del Duero (12 euros). Aunque, si prefieres los tintos de La Rioja, puedes hacerte con Lavinia, por 11 euros, con una botella de crianza 2016 de Osoti.

Vinos para brindar en el confinamiento. (Cortesía)
Vinos para brindar en el confinamiento. (Cortesía)

Sin embargo, si ya que vas a hacer un pedido online prefieres aprovechar el envío para recargar la despensa, el pack 'Quédate en casa' de la bodega Valderiz te va a encantar.

A la venta en promoción por 65 euros, ya que su precio original sería de 82 euros, nos traen a casa desde la propia web de la bodega seis botellas en total: dos botellas de Valdehermoso de 9 meses, dos de Valderiz de Chiripa, dos de Valderiz y un sacacorchos. ¡Un set completísimo!

Vinos para brindar en el confinamiento. (Cortesía)
Vinos para brindar en el confinamiento. (Cortesía)

Más apetecibles que nunca con la llegada de las temperaturas más cálidas, nos encanta encontrar en el Club Gourmet de El Corte Inglés esta propuesta de vino blanco. Si puedes, no dejes escapar la ocasión de probar el albariño Area da Cruz (14 euros).

Por último, nos despedimos visitando virtualmente la tienda de Vino Premier para nuestra cata final con un vino espumoso de Marina Alta, una bodega de Alicante, elaborado con uva chardonnay, macabeo y merseguera (7 euros). Así, llega el momento de levantar la copa (o el chato) y brindar porque ya nos queda menos para poder hacerlo como más nos gusta... ¡Juntos!

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios