Es noticia
Menú
5 vinos para triunfar en Navidad que no vas a encontrar en Amazon
  1. Estilo
  2. Ocio
Busca lo diferente

5 vinos para triunfar en Navidad que no vas a encontrar en Amazon

Aunque nos apasiona la tienda online, hoy le damos un giro a nuestras compras

Foto: Un brindis por el año que empieza. (Instagram @ivanna.stets)
Un brindis por el año que empieza. (Instagram @ivanna.stets)

La llegada de Amazon a nuestras vidas supuso un giro completo a nuestra manera de ver las compras. Nos encanta, aunque siempre hay detalles que mejorar, por ejemplo que aún no tengan en su catálogo de productos estos maravillosos vinos.

Probablemente no seas la única que alguna vez ha comprado estas bebidas en la tienda online, por eso de cara a estas Navidades puede ocurrir lo mismo que con un vestido de Zara. Llegas a una fiesta y ahí está, alguien ha pedido el mismo vino que tú.

Por eso, si quieres desmarcarte de lo de siempre, te traemos cinco vinos maravillosos que no podrás comprar en Amazon. De hecho, si te preocupa tener que salir de casa para hacerlo, puedes estar tranquila, la mayoría se pueden adquirir también de forma online.

placeholder Bodegas Río Negro y Marina Alta. (Cortesía)
Bodegas Río Negro y Marina Alta. (Cortesía)

Así, nos convertirnos por unos instantes en una expertas sumilleres para comenzar con esta particular cata virtual. La primera propuesta que tenemos para brindar es la de un vino tinto de Cogolludo, en Guadalajara.

La bodega Río Negro ha creado esta propuesta, el 992, que debe su nombre a que esa es precisamente la altura sobre el nivel del mar a la que se encuentra. Afrutado y suave, suele rondar los 9 euros de precio según tienda.

Un vino alejado de las provincias vinícolas más conocidas que nos demuestra que en cualquier rincón de España podemos encontrar buen producto.

Lo corroboramos con el espumoso de la bodega Marina Alta, de Alicante. Una opción deliciosa para cualquier época del año, aunque sea más típico del verano (sobre unos 6 euros, según tienda).

La bodega sí vende en Amazon, pero este producto no se encuentra disponible en el gigante online. Por eso, si quieres sorprender a los amantes del cava o del champán, demuéstrales que en las viñas alicantinas también se sabe mucho de burbujas.

placeholder Bodega Bengoetxe. (Cortesía)
Bodega Bengoetxe. (Cortesía)

Seguimos brindando con una opción de vino refrescante, como el txakoli de Bengoetxe. Una bodega ecológica con denominación de origen en Getaria que apuesta por unir la tradición vasca con la tecnología vinícola.

Hemos seleccionado este Txakoli Bengoetxe de 2011, a la venta por unos 5 euros según puntos de venta, por ser un vino joven y muy fresco que hará las delicias de cualquier comensal. Además, después de saborearlo nos quedará un retrogusto frutal delicioso.

placeholder Bodega Tionio. (Cortesía)
Bodega Tionio. (Cortesía)

Respecto al eterno debate sobre si los mejores vinos son de Castilla y León o de La Rioja... no nos vamos a posicionar. Encontramos excelentes propuestas en ambas comunidades, solo depende de nuestro gusto personal apostar por una o por otra.

Una especie de clásico Madrid-Barça que para nosotras termina con un empate. Sin embargo, ya que las bodegas riojanas suelen ser más conocidas, queremos presentarte el trabajo de la bodega Tionio, en Valladolid.

Ubicada en Pesquera de Duero, nos ha enamorado su verdejo Austum 2018 (ronda los 7 euros). Una creación con denominación de origen Rueda que tiene unos matices olfativos dignos del mejor perfume. Todo gracias a que la uva es recogida durante la noche para que las bajas temperaturas mantengan su potencial aromático.

placeholder Bodegas Valderiz. (Cortesía)
Bodegas Valderiz. (Cortesía)

Terminamos nuestras recomendaciones vinícolas con un vino tinto de la bodega Valderiz, una de las precursoras de los viñedos ecológicos en la Ribera del Duero. El caldo denominado Valdehermoso Roble ha sido envejecido durante 6 meses en barrica de roble francés y podemos encontrarlo por unos 9 euros en tiendas.

Aunque ya tenemos nuestra selección de cinco vinos, hemos decidido mostrarte una idea más. Un día es un día, y si buscas algo realmente único (por ejemplo para un regalo), puedes sorprender a todos con este vino tinto.

De nuevo nos situamos en los viñedos de Valderiz, en la Ribera del Duero, para disfrutar del vino Tomás Esteban. Un producto conservado 36 meses en barrica de roble, de la cosecha de 2010. A la venta por 64 euros, si buscas un capricho, este es tu vino.

Ahora que ya tenemos estas propuestas de vinos en nuestra mesa, solo necesitamos elegir el momento perfecto para descorcharlas. Aunque lo verdaderamente importante, más allá de cualquier añada, siempre será tener una buena compañía para brindar.

La llegada de Amazon a nuestras vidas supuso un giro completo a nuestra manera de ver las compras. Nos encanta, aunque siempre hay detalles que mejorar, por ejemplo que aún no tengan en su catálogo de productos estos maravillosos vinos.

Vinos Comercio electrónico
El redactor recomienda