Logo El Confidencial
¡Ñam, ñam!

Cristina Pedroche nos da la receta casera de un delicioso postre de chocolate, fácil y rápido

Nos ponemos "con las manos en la masa" para replicar esta dulce propuesta

Foto: Cristina Pedroche, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Cristina Pedroche, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Los días de cuarentena confinados en casa están teniendo muchos efectos en la sociedad, aunque uno de los más positivos que estamos viendo es que estamos recuperando el tiempo perdido en la cocina.

Probablemente con las prisas de la rutina diaria o la tentación de los numerosos restaurantes que inundan nuestras calles, teníamos esta estancia de la casa un tanto olvidada. Sin embargo, ahora que debemos permanecer en nuestro hogar, estamos ante una ocasión ideal para volver a ella.

Una tendencia a la que se suman numerosos rostros conocidos, como Vicky Martín Berrocal, Laura Escanes o Eugenia Osborne, que nos ha mostrado sus recetas para estos días. A ellas, se suma ahora Cristina Pedroche, que nos conquista con un delicioso postre.

La colaboradora de 'Zapeando' compartió en Instagram una propuesta dulce muy fácil para entretenernos en estos días de cuarentena y darnos un capricho gastronómico.

La lista de ingredientes es muy sencilla de conseguir: huevos, leche, chocolate en polvo, azúcar, aceite de oliva, levadura, sal, agua caliente y pepitas o trocitos de chocolate blanco. Sus cantidades vienen detalladas en la publicación de Cristina, al igual que los pasos a seguir.

Los principales serían batir los ingredientes secos, luego los líquidos y finalmente mezclarlos todos en un molde que hemos pintado anteriormente con mantequilla. Una vez esté todo preparado podemos echar el las pepitas de chocolate blanco tanto en la masa como en la capa superior para adornar, y lo dejamos en el horno a 180º durante unos 40 minutos.

Cristina Pedroche nos explica que el resultado es extrajugoso, y a tenor de la deliciosa imagen que vemos en su Instagram, así lo parece. Tenemos muy claro que estamos ante una de esas ocasiones en las que nos encantaría poder oler las imágenes. Ahora solo nos queda ponernos en marcha, y como ella misma escribe "¡a disfrutar!"

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios