Logo El Confidencial
¡Que aproveche!

Las tres recetas, rápidas y saludables, para llevar el táper al trabajo que arrasan en IG

Nos ponemos con las manos en la masa para disfrutar cada día de una comida deliciosa

Foto: Cocina exprés de forma sana y fácil. (Jason Briscoe para Unsplash)
Cocina exprés de forma sana y fácil. (Jason Briscoe para Unsplash)

Los horarios de la jornada laboral hacen que la gran mayoría de la población tenga que comer fuera de casa. Una circunstancia a la que se suma que, a su vez, casi todos lo hacemos de táper (así es su grafía correcta según la RAE, frente al anglicismo tupper).

Más allá de cualquier matiz ortográfico, lo que está claro es que comer en el trabajo no siempre es tan delicioso como nos gustaría. A la falta de ganas de llegar a casa por la tarde y ponerse a cocinar, se le suma que los microondas en los que se suele calentar no ayudan a que su sabor y textura sea mejor.

Sin embargo, no caigamos por ello en los platos precocinados o preparados. Escogiendo las preparaciones adecuadas podemos lograr que nuestro táper sea saludable y esté riquísimo sin mucho esfuerzo.

Además, las redes sociales nos pueden servir de inspiración para encontrar propuestas deliciosas con las que disfrutar de este almuerzo en el trabajo. Así, hemos seleccionado tres recetas de Instagram que se salen de las propuestas más típicas, y son perfectas para llenarnos de energía y salud.

La primera de ellas la encontramos en la cuenta de Celia García, técnico de nutrición y dietética. Las legumbres son un ingrediente fundamental en una dieta variada y sana, pero si ya estás cansada de los tradicionales guisos para llevarlos en el táper, esta idea es para ti.

Se trata de una crema de lentejas con curry. Tras cocer las lentejas con otras verduras como zanahoria, patata o cebolla, lo que sería hacer un puré, añadimos aceite de oliva, una cucharadita de curry, semillas y queso de cabra. Una idea sencilla que sentará de maravilla tanto en frío como calentada al micro.

Por su parte, Silvia de 'Hoy comemos sano' también tiene una gran cantidad de recetas ideales para el trabajo. Aunque las berenjenas rellenas ha sido nuestra opción favorita por su versatildiad.

No solo están deliciosas, es que se pueden adaptar de forma muy sencilla a nuestros gustos. Optes por una versión vegana, vegetariana, con pescado o carne, elige los ingredientes que más te gusten y a disfrutar. Además, también es perfecta para la comida de aprovechamiento, como el sofrito que te haya sobrado de otra receta.

Finalmente, para llenar de color nuestra vida y el táper, nos decantamos por una idea de Tasty. Se trata de una ensalada para la que solo necesitamos cortar el calabacín, la calabaza, la zanahoria y los tomates, y aliñar con el pesto. Si quieres añadirle ingredientes extra como aceitunas o huevo, quedará también ideal.

No hay excusas para no disfrutar de una alimentación saludable cualquier día de la semana, comer bien es mejor para nuestro cuerpo y para nuestro bolsillo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios