Es noticia
Menú
Dónde comprar los roscones de Reyes que triunfan en Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
Por toda España

Dónde comprar los roscones de Reyes que triunfan en Instagram

Recorremos la geografía de nuestro país buscando el dulce perfecto

Foto: Despedimos la Navidad con buen sabor de boca. (Instagram @salondesfleurs)
Despedimos la Navidad con buen sabor de boca. (Instagram @salondesfleurs)

La llegada de un nuevo año nos hace sentirnos llenas de energía y de vitalidad. Una época para soñar con todo lo bueno que está por venir en el 2020, despedir lo malo de 2019 y proponernos nuevas metas como la de apostar por un estilo de vida más saludable.

Una idea maravillosa que nos hará sentir mejor por dentro y por fuera. Sin embargo, antes de ponernos manos a la obra con una alimentación más cuidada y una rutina deportiva, hay que dejarse seducir por la última gran tradición navideña.

Un año más despedimos las fiestas por todo lo alto degustando uno de los postres preferidos por la mayoría de españoles. No importa si los cronuts, los taiyaki o cookies shake están de moda, el roscón de Reyes es el gran dulce de la Navidad.

Así lo atestiguan nuestros paladares desde hace décadas, pero también Instagram. Uniendo tradición y modernidad, descubrimos algunas de las pastelerías de todo el país que mejor sabor de boca nos dejan con este postre.

Un recorrido gastronómico que iniciamos en Elche, Alicante. Concretamente en La Dulce Repostería donde encontramos un roscón con masa madre que realizan a mano en su horno tradicional. Eso sí, las unidades son limitadas, así que si vives cerca será mejor que encargues el tuyo hoy mismo.

Viajamos ahora hasta Soria para encontrar la pastelería Nueva York. No te dejes engañar por su nombre de urbe vanguardista, se trata de un espacio original de 1951 donde son fieles a los postres de siempre.

De hecho, si eres de los clásicos que buscan un roscón sin relleno, aquí encontrarás una deliciosa propuesta realizada a mano. Ahora solo necesitamos un chocolate calentito para acompañarlo, y tendremos la merienda perfecta.

Balbisina, en Madrid y Barcelona, nos conquista por sus roscones sin lactosa y sin gluten. Ideas inclusivas para celiacos e intolerantes a esta proteína de la leche que no tendrás ni que salir a comprar.

La pastelería realiza los dulces y en ese mismo día los envía a domicilio. Sus fantásticas creaciones son caseras, artesanas, sin aditivos, conservantes o aromas añadidos. Vaticinamos que no te arrepentirás de probarlas.

Por último, aunque podríamos seguir así los doce meses del año, queremos mostrarte el trabajo de la tienda Yebio, en Nava. La localidad asturiana acoge este espacio donde encontramos un roscón realizado con ingredientes de origen ecológico.

No solo podrás comprar en sí este dulce, sino que además, gracias a su amplia variedad de productos sostenibles, si te atreves encontrarás (de forma online y física) lo necesario para crear tus propios postres.

Descubrir nuevos productos nos encanta, pero mantener tradiciones como esta más aún. Por eso, si aún no tienes tu roscón de Reyes visita alguna de estas reposterías antes del final de la Navidad.

La felicidad no se compra con dinero, pero invertir en delicias como estas, nos acerca un poquito más a ella.

La llegada de un nuevo año nos hace sentirnos llenas de energía y de vitalidad. Una época para soñar con todo lo bueno que está por venir en el 2020, despedir lo malo de 2019 y proponernos nuevas metas como la de apostar por un estilo de vida más saludable.

Instagram
El redactor recomienda