La fotogénica casa de los Javis: butacas de Ikea, libros y mucho color
  1. Estilo
  2. Ocio
CUARENTENA INSTAGRAM

La fotogénica casa de los Javis: butacas de Ikea, libros y mucho color

Acostumbrados a verles en alfombras rojas, la academia de 'OT' y las fiestas más cool de Madrid, hemos corrido a Instagram para buscar cómo es su refugio en la capital

Foto: Los Javis, en una imagen de archivo. (Getty)
Los Javis, en una imagen de archivo. (Getty)

"Estábamos yendo todos muy rápido, esto nos hace tomar perspectiva". Con estas palabras, los Javis se sinceraban hace unos meses sobre cómo estaban viviendo la cuarentena en 'El intermedio'. Acostumbrados a un continuo ir y venir de rodajes, lanzamientos, reuniones y castings, el permanecer encerrados en su casa durante el confinamiento supuso todo un reto. Esta noche, volverán a la tele para divertirse en 'El hormiguero', y ya de paso hablar de esto y de todos los proyectos que tienen por delante ahora que por fin parece que comenzamos a retomar la normalidad.

Unos proyectos que, tal y como confesaron entonces, aprovecharon para pulir y avanzar, en la medida de lo posible, desde su casa. Pensar capítulos de su último gran éxito televisivo, 'La Veneno' (se estrenó justo antes de decretarse el estado de alarma), nuevas colecciones de su marca de ropa y quizá alguna sorpresa que nos den esta noche.

Acostumbrados a verles en alfombras rojas, la academia de 'OT' y las fiestas más cool de Madrid, la curiosidad sobre cómo era su refugio en la capital nos pudo y corrimos a Instagram a cotillear. Libros por todas partes, una mesa de despacho gigante y colores allá donde mires...Así es la fotogénica casa de los Javis.

Sillones de Ikea

Lo que más nos ha gustado es que podemos replicar algunos de sus muebles en Ikea. ¿Un ejemplo? Estos butacones grises que el gigante sueco tiene a la venta desde hace varios años y que se han convertido en una constante en los salones de media España. Disponibles en varios colores (menta, mostaza, estampado con palmeras, pata de gallo...), se trata de uno de los primeros modelos que lanzó la marca en los 60 y que ahora ha rescatado. ¿Su precio? 179 euros.

Despacho

Y de la sencillez del sillón orejero al impresionante despacho con esa mesa gigante de madera, el aparador también de madera con los altavoces Marshall (250 euros aprox), los cuadros sobre la pared y la chimenea... ¿Quién no quiere teletrabajar así?

Sofá para una familia numerosa

Y si hay tiempo para trabajar, también lo hay para relajarse en la zona de sofás, donde este enorme diseño de color gris ocupa gran parte de la estancia. Decorado con cojines de colores no se nos ocurre mejor sitio para reunirse con amigos (y distancia de seguridad).

Otra cosa que nos ha llamado la atención es la presencia de libros por doquier. La librería que rodea el sofá es una maravilla.

Balcón con vistas

Otra de las ventajas de su inmenso salón es que cuenta con dos balcones a la calle, donde poder disfrutar de un poco de aire fresco y que aportan una luz a la estancia inmejorable.

Cocina de revista

El salón está separado de la cocina por un panel de hierro y cristal que parece salido de una revista de decoración. Además, los azulejos elegidos para el suelo, el contraste con el negro y blanco de la encimera... Nos encanta.

Javier calvo Javier Ambrossi Casas de famosos Ikea