Es noticia
Menú
Las 10 mejores series de 2022 según IMDb, la mayor base de datos de cine del planeta
  1. Estilo
  2. Ocio
STREAMING LIFE

Las 10 mejores series de 2022 según IMDb, la mayor base de datos de cine del planeta

Algo pasa en EEUU para que sus series favoritas de 2022 estén plagadas de superhéroes y efectos especiales. Prime Video, HBO Max, Disney+ y Netflix acaparan el top ten 2022

Foto: ¿Están aquí las 10 mejores series de 2022? (Cortesía)
¿Están aquí las 10 mejores series de 2022? (Cortesía)

Que el comité de expertos de Internet Movie DatabaseIMDb para los millones de personas que la consultamos a diario— presente su lista con las mejores series del año que se nos va siempre es un buen acontecimiento.

No hablamos de listas elaboradas con los gustos del público ni con las recaudaciones en taquilla o visualizaciones en streaming, nos referimos a los gustos personales de los abnegados empleados de este portal fundado el 17 de octubre de 1985 y que puede presumir, abiertamente, de ser la mayor y más eficaz base de datos dedicada al séptimo arte del planeta.

Entonces, ¿por dónde van los tiros de los expertos de IMDb en este 2022? Poca serie de autor (a ver, detrás de todo trabajo hay un autor, pero tú ya sabes a qué nos referimos: autor-autor), mucho superhéroe (quizá demasiados), mucha épica y todo un atragantón de palomitas, gominolas y refrescos de cola vendidos en la ventanilla del mainstream. También hay joyas, que conste.

Vamos allá, porque después de todo las listas siempre son divertidas.

Y las 10 mejores series de 2022 son...

10. ¿Quién es Anna? (Miniserie)

Esta es la historia de la ya célebre Anna Sorokin, estafadora genial que consiguió meterse en el bote a la alta sociedad neoyorquina y estafar a la élite financiera y a un buen montón de hotelazos de gran lujo (donde nunca pagó un dólar). Genial Julia Garner en el papel de Anna.

placeholder ¿Quién es Anna?, de Nerflix. (Cortesía)
¿Quién es Anna?, de Nerflix. (Cortesía)

9. Ozark (Temporada final)

Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta Ozarks (Missouri), donde debe blanquear 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo. Todo un tratado sobre cómo el alma humana se va corrompiendo, paso a paso, gota a gota.

placeholder 'Ozark', de Netflix. (Cortesía)
'Ozark', de Netflix. (Cortesía)

8. The Sandman (Temporada 1)

Después de pasar años encarcelado, Morfeo (el Rey de los Sueños) emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado y recuperar su poder. Y vengarse, claro.

placeholder Sandman, de Netflix. (Cortesía)
Sandman, de Netflix. (Cortesía)

7. Caballero Luna (Miniserie)

Steven Grant descubre que se le han otorgado los poderes de un dios lunar egipcio. Pero pronto descubre que estos nuevos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición para su turbulenta vida. Lo mejor: Oscar Isaac.

placeholder 'Caballero Luna', de Disney+. (Cortesía)
'Caballero Luna', de Disney+. (Cortesía)

6. The Boys (Temporada 3)

Historia de acción centrada en un escuadrón de la CIA con una misión realmente compleja: mantener a raya a cualquier precio a una plaga de superhéroes que amenaza con dominar la tierrra. Algo así como pararles los pies a los primos malotes de Superman. Lo mejor: los constantes reventones de cuerpos, puro arte gore.

placeholder 'The Boys', de Prime Video. (Cortesía)
'The Boys', de Prime Video. (Cortesía)

5. Euphoria (Temporada 2)

Inquietante retrato de los adolescentes estadounidenses de hoy perdidos en todos los vacíos existenciales que se te puedan pasar por la cabeza. Drogas, sexo, violencia y unos maquillajes fluorescentes muy divinos que la Gen Z ha adoptado con pasión.

placeholder 'Euphoria', de HBO. (Cortesía)
'Euphoria', de HBO. (Cortesía)

4. El señor de los anillos: Los anillos de poder (Temporada 1)

Basada en el universo de 'El Señor de los Anillos', durante la Segunda Edad, la Edad de Númenor, que se extiende durante un periodo de 3.441 años. Más épica pura y dura.

placeholder 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', de Prime Video. (Cortesía)
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', de Prime Video. (Cortesía)

3. Better Call Saul (Temporada final)

Spin-off sobre los juicios y tribulaciones del abogado Jimmy McGill en la época previa al establecimiento de su cutre despacho de abogados en Albuquerque (Nuevo México). Una serie tan digna como su madre, la inmensa 'Breaking Bad'.

placeholder 'Better Call Saul', de Prime Video. (Cortesía)
'Better Call Saul', de Prime Video. (Cortesía)

2. La casa del dragón (Temporada 1)

La historia de la casa Targaryen da para mucho. Ambientada 200 años antes de los acontecimientos descritos en 'Juego de tronos'. ¿No querías más? Pues toma, taza y media.

placeholder La casa del dragón. (Cortesía)
La casa del dragón. (Cortesía)

1. Stranger Things (Temporada 4)

Cuatro temporadas y una quinta en marcha confirman que el fénomeno 'Stranger Things' goza de buena salud, pese a sus varios achaques, siempre perdonados por una parroquia más que fiel. Ya sabes: este mundo, el otro mundo y el de más allá.

placeholder 'Stranger Things', de Netflix. (Cortesía)
'Stranger Things', de Netflix. (Cortesía)

Y tú, ¿coincides con los gustos de los chicos y chicas listas de IMDb?

Que el comité de expertos de Internet Movie DatabaseIMDb para los millones de personas que la consultamos a diario— presente su lista con las mejores series del año que se nos va siempre es un buen acontecimiento.

En el punto de mira