Estos son los 5 smartphones que más nos han enamorado en el Mobile World Congress 2023
Ultrabellos y ultraestilizados, así son los nuevos móviles presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, que acaba de cerrar puertas. ¿Cómo compararlos? Básicamente por sus cámaras. ¡Es la guerra!
El Mobile World Congress (MWC) es, como todas las ferias, un suplicio eterno trufado de pequeñas alegrías que acaban traduciéndose en grandes pasos para la humanidad. Nos gustan los móviles, los amamos, porque ya son una extremidad más de nuestro cuerpo, pero las ferias que se las queden los que las inventaron. ¿Qué nos traemos de Barcelona? Cinco bellezas especialmente singulares.
OPPO Find N2 Flip
Aunque para la gran mayoría OPPO es una firma más o menos nueva, lo cierto es que su andadura comenzó en Dongguan, en la provincia china de Cantón, en 2008. En nuestro país aterrizaron diez años después, pero es ahora, con este Find N2 Flip, cuando empiezan a codearse con los grandes, tanto que aseguran que es “el mejor teléfono plegable tipo flip a día de hoy”. Analicemos sus razones.
Su pantalla exterior, de 3,26 pulgadas, es la más grande de todos los teléfonos plegables disponibles en la actualidad. Su cámara principal de 50 megapíxeles —bautizada NPU MariSilicon X—, combinada con la ingeniería de imagen Hasselblad —la mítica firma sueca de cámaras fotográficas—, ofrece una experiencia a la hora de hacer clic altamente profesional. Cuenta además con una bisagra Flexion Hinge de nueva generación que admite un modo multiángulo, lo que se permite colocar la pantalla en cualquier ángulo entre 45 y 110 grados. No se vayan todavía, aún hay más: batería de 4.300 mAh y carga rápida de 44 W para permanecer al pie del cañón un día entero. Pues sí: nos gusta el Find N2 Flip.
SAMSUNG Galaxy S23 Ultra
En la pelea por presumir de las mejores cámaras adscritas a un móvil encontramos el Galaxy S23 Ultra, que se presentó en Madrid tres semanas antes que en Barcelona, para evitar el efecto mareo del MWC. Como proclama la compañía coreana: "Estamos ante el sistema de cámaras más avanzado de Samsung, diseñado para ofrecer fotografías de una calidad bastante increíble". Por ejemplo, el ruido visual que antes estropeaba las imágenes con poca luz es corregido ahora mediante inteligencia artificial recién salida del horno, lo contribuye a mejorar considerablemente los detalles de los objetos y el tono de color.
¿Más novedades? Captura vídeos nocturnos con calidad cinematográfica y una estabilidad mucho mejor que anteriores modelos gracias a su chip Snapdragon 8 Gen 2, especialmente adaptado a la familia Galaxy. Prueba a fotografiar con él la Vía Láctea o la Luna porque alucinarás.
XIAOMI 13 Pro
Xiaomi se asocia con Leica —como en el pasado lo hiciera Huawei— para, en sus propias palabras, “revolucionar el mundo de la fotografía móvil”. Este 13 Pro es fruto del codiseño entre ambas firmas, que se traduce en una oferta de lentes ópticas profesionales nunca antes vista, así como en lo último en hardware y software avanzado para potenciar la experiencia. Al igual que el último Galaxy, cuentan con el procesador Snapdragon 8 Gen 2. Sistema de gestión de la batería propio que garantizando un potente rendimiento en cada uso. El sistema de cámara Leica del 13 Pro cubre distancias focales ente 14 y 75 mm y cuenta con el sensor más grande jamás incorporado a un smartphone.
Cuerpo de cerámica curvada en 3D para una mejor sujeción —bastante chulo, por cierto— y dos colores: blanco y negro. Una pantalla Amoled de 120 Hz y 6,73 pulgadas que es una auténtica gozada, colores precisos y compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos —para que ver ‘The Mandalorian’ solo te proporcione placer— completan la jugada.
HONOR Magic5 Pro
El Magic5 Pro presume de ser el smartphone número uno del mundo en rendimiento de batería: 48 horas sin necesidad de recarga. Su diseño, bautizado Star Wheel, cuenta con una curva de lo más sexy que rinde homenaje a Antoni Gaudí a través de la simetría de sus biseles y la de su sistema de triple cámara. ¿Cómo? El envés del aparato emula las curvas de la naturaleza como si de un ensayo de arquitectura modernista se tratara.
Pantalla curva flotante de 6,81 pulgadas para experiencias visuales inmersivas. Luminosidad mejorada incluso frente a una luz solar muy brillante. Efecto de alto rango dinámico (HDR) siempre activo para mejorar la claridad de los vídeos. Cansancio ocular minimizado gracias a sus bajas emisiones de luz azul. Mola.
REALME GT3
El GT3 sorprendió en Barcelona con una tecnología de carga rápida de 240 W, lo que convierte a este dispositivo en el poseedor de la potencia de carga más rápida jamás vista. Es decir: en 80 segundos el GT3 se carga al 20% de su capacidad. No se vayan todavía, porque aún hay más: con 9 minutos y 30 segundos la batería se habrá cargado completamente. Sí: 9 minutos y 30 segundos.
Ventana translúcida junto al módulo de la cámara e interface con diferentes efectos de luz en función del estado del teléfono —si la batería anda por el 20% o menos mostrará una luz roja, y si está entre el 21 y el 100% lucirá una orgullosa y tranquilizadora luz púrpura—. Whoopi Goldberg ya tiene el suyo.
El Mobile World Congress (MWC) es, como todas las ferias, un suplicio eterno trufado de pequeñas alegrías que acaban traduciéndose en grandes pasos para la humanidad. Nos gustan los móviles, los amamos, porque ya son una extremidad más de nuestro cuerpo, pero las ferias que se las queden los que las inventaron. ¿Qué nos traemos de Barcelona? Cinco bellezas especialmente singulares.