Fallece Alfonso Moreno de Borbón, primo de Felipe VI, a los 52 años de edad
  1. Famosos
era jinete profesional

Fallece Alfonso Moreno de Borbón, primo de Felipe VI, a los 52 años de edad

El jinete ha fallecido en el madrileño Hospital Puerta de Hierro después de una corta pero fulminante enfermedad

Foto: Fallece Alfonso Moreno de Borbón, primo de Felipe VI, a los 52 años de edad
Fallece Alfonso Moreno de Borbón, primo de Felipe VI, a los 52 años de edad

Alfonso Moreno de Borbón era hijo de la gran amante del mundo del caballo Teresa de Borbón y Borbón, duquesa de Salerno y prima carnal del rey emérito don Juan Carlos, e Iñigo Moreno y de Arteaga, empresario y marqués de Laula. Tenía 52 años y ha fallecido en su casa de Colmenar Viejo (Madrid) después de no haber superado un tumor que le detectaron hace algo más de un año, tal y como confirman a Vanitatis fuentes próximas a la familia. Estaba separado de Marta Calvo y tenía dos hijos, Íñigo y Lucía, pero mantenía una excelente relación con su exmujer. De hecho cuando fue tratado en Puerta de Hierro, Marta le acompañaba tanto cuando estuvo ingresado como con las distintas sesiones de quimioterapia.

El fallecido, también sobrino del duque de Calabria y nieto de Alicia de Borbón y Parma y de Alfonso de Borbón y Borbón, se dedicaba profesionalmente al hierro Flor de Lis, el negocio familiar de la cría de caballos árabes. Los que le conocían dicen de él que "era un gran jinete y mejor persona", un hombre muy generoso y con un gran sentido del humor.

Su hermano falleció en accidente a los 41

No es la primera vez que una desgracia golpea a esta familia. En 2011 falleció su hermano Fernando en un accidente de moto a los 41 años cuando se dirigía a su casa en Colmenar Viejo, Madrid.

Su vínculo con la familia real trascendía lo meramente familiar. Debido a la afición de los Borbones por la hípica, Moreno de Borbón ha compartido numerosas tardes ecuestres con la infanta Elena y sus hijos, quienes también practican el deporte. La familia tiene una estrecha relación. De hecho, fueron los eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía quienes inauguraron las cuadras de Flor de Lys en 1992 y desde entonces han regresado en varias ocasiones.

La triste noticia ha golpeado a sus padres, que superan los setenta años y que se han jubilado retirados del mundanal ruido en la finca madrileña 'El Canto de la Cruz', en Colmenar Viejo, el lugar donde se crían los mejores caballos del catálogo nacional.

[Lea: 'Fallece un sobrino del Rey en un trágico accidente de moto']

Amigo de la infanta Elena

La vida de Alfonso Moreno giraba alrededor del mundo del caballo: era un excelente jinete y juez. Trabajaba en el yerro familiar de Flor de Lys, donde criaba caballos árabes en las faldas de la sierra de Guadarrama. Por su trabajo tenía una buenísima relación con las princesas de Jordania: Alia y Haya ya que era proveedor de caballos, al ser este yerro uno de los más importantes de España y el más destacado en la cría de caballo de pura raza árabe en España.

Lea su perfil completo aquí.

Rey Felipe VI