Logo El Confidencial
doble titulación

Alba, la hija 'gótica' de Zapatero se gradúa en una acaudalada universidad española

La hija del expresidente, que se hizo viral en el posado con los Obama, empieza a asentar su futuro laboral después de tentar varias profesiones. ¿Cuál será su camino?

Foto: La hija de Zapatero en una imagen de su vídeo de Youtube.
La hija de Zapatero en una imagen de su vídeo de Youtube.

Pocos hijos de políticos han sufrido la impertinente etiqueta de 'hijos de...' como lo vivieron las de Zapatero. Se hacían virales allá por 2009 cuando posaban, de forma inocente, en una foto institucional junto a sus padres, entonces habitantes de la Moncloa, y el matrimonio Obama. Con la foto subida a la web de la Casa Blanca, Laura y Alba Rodríguez, entonces de 16 y 13 años, eran las protagonistas de memes nacionales que las bautizaron como 'las niñas góticas de ZP'. Pero de eso ha llovido mucho, tanto que poco queda ya de aquellos lúgubres looks que con el paso del tiempo demostraron ser tan efímeros como poco representativos para las mismas.

La famosa fotografía de las hijas de Zapatero y los Obama. (Gtres)
La famosa fotografía de las hijas de Zapatero y los Obama. (Gtres)

El pasado 22 de junio Alba, la pequeña se graduaba por partida doble en Comunicación Audiovisual Digital y Artes Escénicas, que estudió en la Universidad Europea de Madrid. Este centro formativo con sede en Villaviciosa de Odón es uno de los más caros del país, llegando a superar los 65.000 euros por grado cursado. Un precio que parece garantizar un futuro prometedor para Alba. Aquí un vídeo del evento.


A la graduación no faltaron sus padres, José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, ni su hermana, que asistieron a este importante día en el calendario de la joven. Pero antes de celebrar su graduación, Alba ha probado varios campos profesionales.

Polifacética y polémica

En su currículum profesional podemos encontrar alguna labores desempeñadas en campos muy diversos, como por ejemplo unas prácticas de iluminación en la discoteca Kapital de Madrid (beca que también se hizo viral por aquel entonces); un intento de ser fotógrafa y que la llevó a la premier en Madrid del filme ‘No llores, vuela’ en 2015; y una corta carrera como youtuber y actriz. Era ella misma la que colgaba su casting online en Youtube (algo bastante común entre los jóvenes de su generación). para borrarlo más tarde a causa de los comentarios publicados.

Alba durante su casting. (Youtube)
Alba durante su casting. (Youtube)

Después del famoso '¿te quieres sentar?' que la hizo viral en su faceta como intérprete de Youtube, Rodríguez se ha mantenido al margen del ojo público, que no le ha perdonado ni una, pero que aún espera ansioso el debut oficial en el ‘showbusiness’, que seguro la recibirá con los brazos abiertos. Y si no es delante de las cámaras, será detrás.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios