Logo El Confidencial
LAS RAZONES DE LA JUEZA, PUNTO POR PUNTO

Antonio David se libra de la acusación de malos tratos a Rociito: destripamos el auto

Punto y partido para el ex guardia civil en su litigio legal contra la hija de Rocío Jurado. Ella recurrirá y planea llegar hasta Estrasburgo

Foto:  Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

Rocío Carrasco acaba de sufrir un duro varapalo judicial en uno de los procesos que tiene abiertos con su exmarido, Antonio David Flores. El pasado lunes, 19 de noviembre, la Audiencia Provincial de Madrid dictaba auto para responder a la apelación del ex guardia civil tras las conclusiones del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcobendas, que beneficiaban a la hija de la fallecida Rocío Jurado. Tal y como publicaba este miércoles en primicia la revista 'Semana', Antonio David queda mediante este auto exculpado del delito de malos tratos continuados que se le atribuía.

[LEER MÁS: Rocío Carrasco pierde su batalla por malos tratos con Antonio David]

La decisión es firme, por lo que solo cabe recurrir por infracción de ley al Supremo, aunque las posibilidades que tiene la demandante de revertir el dictamen son, según expertos en la materia, “prácticamente nulas”. A pesar de esta realidad, los encargados de la defensa de Rocío Carrasco confirman a Vanitatis que agotarán todas las vías legales en España con la intención última de llegar a Estrasburgo.

 Antonio David, en el debate de 'Supervivientes'. (Cordon Press)
Antonio David, en el debate de 'Supervivientes'. (Cordon Press)

Este medio se ha hecho con el auto de la Audiencia y a continuación expone los razonamientos fundamentales de la jueza para dar la vuelta a la tortilla en este proceso:

1.- Considera que no hay “indicios incriminatorios suficientes” para condenar al acusado. Asegura la Audiencia que, aunque la juzgadora de primera instancia considere que hay indicios suficientes para pensar que los continuas querellas y demandas interpuestas por Antonio David estos años contra Rocío, así como sus constantes apariciones en las revistas del corazón, le han causado un daño psíquico a su exmujer, parametrizado en un cuadro de ansiedad y depresión, ellos no pueden compartir ese criterio porque las demandas no pueden considerarse actos de maltrato, incluso cuando estas sean referidas a la custodia de un menor y las circunstancias globales puedan causar daños psicológicos a la demandada.

2.- Rocío considera que es la manipulación de los hijos por parte del padre la que ha provocado una mala relación con la madre y que eso se ha materializado en secuelas psíquicas, pero la Audiencia dice que ese hecho, aun pudiendo ser cierto, no es atribuible directamente a Antonio David.

3.- La jueza reprocha a Rocío haber denunciado seis años después (2017) de haberse iniciado la situación de depresión y ansiedad, que dataría de 2011.

4.- Asegura, además, que el informe realizado en el proceso de instrucción es incompleto, porque solo se ha estudiado a Rocío Carrasco y no a otros familiares y al propio Antonio David.

Por todas esas razones, la jueza exonera a Antonio David de cualquier culpa. Veremos si el caso llega o no finalmente hasta el Tribunal de Estrasburgo.

 Rocío Carrasco, en una imagen reciente. (Getty)
Rocío Carrasco, en una imagen reciente. (Getty)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios