Logo El Confidencial
fueron amigos en vida

El 'reencuentro' de Chiquetete con la duquesa de Alba

El cantante era fijo en las fiestas de Cayetana y cuando las cosas se torcieron para el artista, la duquesa siempre le apoyó

Foto:  Chiquetete. (Cordon Press)
Chiquetete. (Cordon Press)

La iglesia de los Gitanos ha sido el templo que la familia de Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, ha elegido para la liturgia religiosa de difuntos. A las doce y media de la mañana, el féretro con los restos mortales de uno de los mejores cantaores de flamenco se reunía con las cenizas de la duquesa de Alba, que reposan en este templo sevillano. Una hora antes en el tanatorio se rezó un responso en memoria del artista.

[LEER MÁS: Auge y caída de un buen artista y un mal marido]

Tanto la duquesa como Chiquetete eran grandes devotos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. En el caso de Antonio Cortés, pertenecía a la hermandad de los Gitanos, que así se conoce en Sevilla a este santuario.

Los hijos de la duquesa en su funeral. (Getty)
Los hijos de la duquesa en su funeral. (Getty)

Cayetana Fitz James-Stuart fue una de la grandes benefactoras. La contrapartida a esa generosidad fue inaugurar un monumento funerario en la cripta donde reposan las cenizas y, como explicó ese día el Hermano Mayor de la cofradía, Pepe Moreno, fue "devolver a la duquesa algo de lo que ella dio a Sevilla". Cayetana dejó dicho que a su muerte quería permanecer en los Gitanos y así se cumplió su última voluntad.

Chiquetete, junto a su prima Isabel Pantoja. (Cordon Press)
Chiquetete, junto a su prima Isabel Pantoja. (Cordon Press)

El destino ha vuelto a unir a los dos amigos en esta misa funeral a la que han acudido familiares, amistades y seguidores de Chiquetete. El artista era fijo en las fiestas que organizaba Cayetana en sus palacios, ya fuera en Sevilla o en Madrid. Cuando las cosas se torcieron para el cantante, la aristócrata le dio su apoyo y cuentan también que ayuda económica para solventar momentos complicados. Y coincidían también en Semana Santa para rezar al mismo Cristo que hoy les ha vuelto a dar cobijo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios