Logo El Confidencial
por problemas coronarios

Chiquetete muere a los 70 años

El primo de Isabel Pantoja ha fallecido por un problema de corazón y deja un notable legado artístico, que se vio ensombrecido por su polémica vida privada.

Foto:  Chiquetete, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Chiquetete, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Chiquetete, de 70 años, ha fallecido por un problema de corazón del que estaba siendo tratado en los últimos días. El cantaor, primo de Isabel Pantoja,cuyo nombre era Antonio Cortés, tenía este apelativo artístico porque precisamente así le había 'bautizado' el padre de la tonadillera.

Debemos recordar que el cantante nació en Algeciras, Cádiz, aunque cuando tenía solo ocho años, se mudó con su famlia a Sevilla. Cuatro años más tarde pasó a formar parte del grupo Los Algeciñeros, que más adelante pasaría a llamarse Los gitanillos del Tardón.

Su trayectoria en solitario

En 1976 consiguió el Premio Mairena del Alcor, lo que marcó un antes y un después porque a partir de ese momento comenzó su carrera en solitario. Así,lanzaría su primer disco, 'Triana despierta', pero su gran salto a la popularidad lo logra como baladista romántico con raíces flamencas, con 'Altozano', que lanzó dos años más tarde. En 1981 publica 'Tú y yo', con el que prosigue su trayectoria ascendente.

Su carrera estuvo jalonada por distintos discos de éxito dispar como 'Sevilla sin tu amor' o 'Canalla' o 'Como la marea', aunque en los últimos años su vida estuvo marcada por las polémicas, que ocuparon mucho espacio en las tertulias televisivas. El 5 de enero de este año se vio envuelto también en una controversia al ejercer de rey Gaspar en Carmona, quitarse la barba y decir a los niños que era cantante. Un momento que se convertió en uno de los más virales del comienzo del año.

Chiquetete junto a Carmen Garona (Cordon Press)
Chiquetete junto a Carmen Garona (Cordon Press)

De sus relacines sentimentales, debemos subrayar que estuvo casado en primeras nupcias con la bailaora Amparo Cazalla Mora, con quien tuvo tres hijos. Posteriormente contrajo matrimonio con Raquel Bollo en 1995 y tuvieron dos hijos, Manuel, que ha seguido sus pasos en el mundo de la música, y Alma. Posteriormente se unió a Carmen Gaona.

[LEE MÁS: Manuel Cortés, el hijo de Chiquetete que no contó con su apoyo para abrirse camino]

En febrero de este año, Chiquetete perdió a su madre, Manuela Pantoja Cortés, que falleció a los 93 años. Un año antes publicó también el que sería su último trabajo discográfico, 'La magia de una voz'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios