Logo El Confidencial
CAMPEONA OLÍMPICA

Ona Carbonell acude a 'El hormiguero': le coge el gusto al show pero sigue entrenando

La campeona de sincronizada y ganadora de 'MasterChef Celebrity' vuelve a los entrenos de cara a los Juegos de Tokio 2020. Combina el agua con el patrocinio de decenas de marcas

Foto:  Ona Carbonell. (Getty)
Ona Carbonell. (Getty)

Quien haya tenido cerca a Ona Carbonell sabrá que no es un ser de este mundo. Alta, delgada, fibrada, guapa, elegante, trabajadora y encima siempre sonriente. Es la imagen perfecta para cualquier marca. Y parece que a ella le va la marcha. En el buen sentido, claro. La campeona de natación sincronizada ganó la última edición de 'MasterChef Celebrity' y desde entonces le ha pillado el gusto a eso de ser ‘imagen de’.

LEER MÁS. El refugio de Ona Carbonell: una casita en Menorca

La nadadora aprovecha su buen momento y promociona decenas de marcas, desde ropa deportiva hasta restaurantes, ONG, gimnasios y coches. Además, acude a galas, premios y fiestas, todo combinado, por supuesto, con el duro entrenamiento de ocho horas diarias dentro y fuera del agua. No se puede levantar la pierna hasta la cabeza si no se ha entrenado...

Ona Carbonell, en el Acuario de Barcelona. (EFE)
Ona Carbonell, en el Acuario de Barcelona. (EFE)

La ganadora de 'Masterchef Celebrity' se tomó un año sabático, pero ya ha retomado los entrenamientos para estar en forma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre concursos y promociones, la joven encuentra tiempo para descansar y suele hacerlo en Menorca, su refugio. Allí se compró una casa, una propiedad que comparte al 50% con su novio, el también deportista Pablo Ibáñez. La pareja, que hace ya casi 10 años que están juntos, no suele mostrarse mucho en público.

De zapatillas a restaurantes

Ona ha aprovechado este receso deportivo para labrarse una imagen publicitaria potente que ya supera incluso a la de Gemma Mengual. Es imagen de Nike, de los coches Smart, de los gimnasios Club Dir, ha visitado la academia de Rafa Nadal en Mallorca, se ha mostrado relajada en el lujoso hotel Mas de Torrent, la hemos visto comer sushi en Nomo… En Navidades incluso se vistió de Papá Noel para publicitar el Acuario de Barcelona. No da puntada sin hilo ahora que su carrera se ha abierto a otros campos. Porque la sincro es dura y la carrera de deportista de elite tiene fecha de caducidad.

Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ona Carbonell, ganadora de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Además, tiene tiempo para labores solidarias. El pasado verano, sin ir más lejos, aprovechó su estancia en Menorca para limpiar playas. Lo hizo junto a su gran amiga Samantha Vallejo-Nágera, quien también suele escaparse a la isla. Carbonell es además madrina de una niña a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Vuelta a los entrenos

La rutina de entreno de Carbonell es muy dura. Pasa muchas horas dentro del agua, debe hacer después ejercicios para mejorar la flexibilidad y la potencia, y no suelen ser nunca menos de ocho horas al día. Esa perseverancia que requiere estar en lo más alto del deporte sirvió a la campeona para lograr el primer puesto en 'MasterChef'. “La disciplina, el trabajo en equipo y seguir siempre con la cabeza focalizada, cosas que traía del deporte, me han servido mucho en este programa”, declaraba tras proclamarse vencedora.

Su próxima cita deportiva, decíamos, serán los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Para enfrentarse a buen nivel, deberá abandonar algunas de las aficiones que han llenado estos últimos meses de su vida. Menos ‘eventos’ y más piscina. Y en eso está ahora.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios