Logo El Confidencial
REINVENTA SU CARRERA

La atribulada vida amorosa (y los negocios) de Javier Fernández, campeón de patinaje

Tras anunciar su retirada, el bicampeón mundial se centra en su gran proyecto: Revolution on Ice, espectáculo de hielo y música donde cuenta con artistas como Pablo Alborán

Foto: Javier Fernández, compitiendo. (EFE)
Javier Fernández, compitiendo. (EFE)

Javier Fernández era un niño revoltoso, incluso rebelde, que disfrutaba haciendo travesuras, levantando las faldas de las niñas, un chico sin disciplina al que apodaron el Lagartija porque no paraba quieto. El domingo, ese Lagartija se proclamó de nuevo, por séptima vez, campeón de Europa de patinaje sobre hielo a la vez que daba por concluida su carrera, la que empezó casi por casualidad -seguía los entrenamientos de su hermana- y que le ha llevado a lo más alto.

LEER MÁS: Antonio Banderas, Felipe VI... Todos felicitan a Javier Fernández

Siempre recuerda que estuvo a punto de tirar la toalla porque nadie le apoyaba en un deporte estereotipado para chicas y que fue el mejor entrenador del mundo, Nikolai Morozov, quien logró sacar su talento y llevarlo al estrellato. Pero su relación con Morozov se rompió por amor. Fernández se enamoró de la patinadora japonesa Miki Ando, novia del ruso. Lo cierto es que la vida sentimental de este madrileño ha sido atribulada hasta llegar hasta hoy, cuando se muestra tranquilo con su nueva novia.

Ver esta publicación en Instagram

A veces solo se necesita un beso de verdad para seguir flotando🌬️

Una publicación compartida de Javier Fernandez (@javierfernandezskater) el

La relación de Ando y Fernández duró años y él incluso hizo de padre de la niña que la patinadora tuvo fruto de otra relación. Pero la distancia parece que pesó demasiado y ya no son pareja. Ahora, el campeón español sale con una bailarina, Marina Riolobos, con quien suele mostrarse en las redes sociales totalmente entregado. El Billy Elliot del patinaje español ha triunfado en un mundo casi imposible para un español y ahora deberá reinventarse.

El bicampeón mundial de patinaje artístico en su espectáculo en Pamplona. (Cortesía Revolution on Ice)
El bicampeón mundial de patinaje artístico en su espectáculo en Pamplona. (Cortesía Revolution on Ice)

Bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa, el deportista tiene los ojos puestos en los negocios con su 'Revolution on Ice', un espectáculo patrocinado por Huawei y El Corte Inglés que ha triunfado en media España y que, según ha declarado él mismo, tendrá continuidad. Porque, tal y como dijo antes de participar en el Europeo de Minsk, tiene previsto "dejar de competir, pero no de patinar".

Pablo Alborán y Carlos Jean

La atribulada vida amorosa (y los negocios) de Javier Fernández, campeón de patinaje

Dentro de unos días, el 19 de febrero concretamente, Fernández anunciará las nuevas fechas y lugares de su gira, un espectáculo con mayúsculas en el que mezcla patinaje artístico y música en directo con la participación de los mejores patinadores del mundo. Con artistas como Pablo Alborán y Carlos Jean, Fernández ha enloquecido al público con su nuevo proyecto que parece que podremos disfrutar durante mucho tiempo.

El público, entregado en el espectáculo de Javier Fernández. (Cortesía Revolution on Ice)
El público, entregado en el espectáculo de Javier Fernández. (Cortesía Revolution on Ice)

¿Gira en el extranjero?

Atrás quedan los días en los que llegaba al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas sin fans esperándole para felicitarle por sus triunfos. Fernández es ahora una celebrity que llena palacios de deporte con sus patines y sus ideas. 'Revolution on Ice' llenó Madrid con 12.000 entradas vendidas y también Pamplona, Gran Canaria...

Desde la organización señalan que el éxito que obtuvo con una sola representación en 2016 le impulsó "a llevar a cabo un tour por España en 2018 y quién sabe si más adelante también fuera de ella". Con más de 250.000 seguidores en Instagram, el campeón disfruta de una fama que se ha trabajado a base de esfuerzo. Pese a que dice que de pequeñio, recuerda, era "muy vago". El Lagartija es ya SuperJavi.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios