Logo El Confidencial
Ha logrado la medalla de bronce

Javier Fernández, felicitado por Felipe VI, Antonio Banderas, Cristina Cifuentes...

El madrileño ha hecho historia en los Juegos Olímpicos al conseguir una medalla en la modalidad de patinajes artístico. Es el colofón a un duro camino que comenzó con 6 años

Foto: Javier Fernández en un momento de su actuación. (Gtres)
Javier Fernández en un momento de su actuación. (Gtres)

Javier Fernández ha escrito su nombre con letras de bronce en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno. Aunque el patinador madrileño ya sabía lo que era coronarse como el mejor de su especialidad a nivel europeo y mundial, los JJ.OO. siempre le habían sido esquivos. Ha tenido que esperar hasta su participación en los que se celebran estos días en Corea del Sur para poder subirse al podio.

El madrileño de Cuatro Vientos, que comenzó a patinar cuando tenía seis años, ha conseguido con 26 su primera medalla olímpica. Atrás quedan duras jornadas de entrenamiento, largos periodos de tiempo alejados de los suyos entrenando en Rusia o Canadá, y vivir en habitaciones de 10 metros cuadrados compartidos con otros compañeros. Su esfuerzo se ha visto recompensado, aunque ya tiene varios campeonatos de Europa y dos títulos mundiales.

 Javier Fernández logra la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de invierno. (Gtres)
Javier Fernández logra la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de invierno. (Gtres)

Este momento histórico para el deporte español ha sido alabado desde las redes sociales por numerosas personalidades que han querido felicitar al rey de la pista de hielo: desde Felipe VI hasta Antonio Banderas, pasando por Cristina Cifuentes,o Albert Rivera entre otros.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios