Logo El Confidencial
La política está de moda

Albert Rivera, Pablo Casado, Cristina Cifuentes... Los políticos en la MBFWM

Este domingo se celebra la última jornada de la MBFW madrileña y nos hemos dado cuenta que los políticos están de moda. O por lo menos les gusta ir a los desfiles

Foto:  Cristina Cifuentes en el desfile de Juanjo Oliva. (Gtres)
Cristina Cifuentes en el desfile de Juanjo Oliva. (Gtres)

Hoy concluye la MBFWM, para los menos entendidos la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Es importante especificar lo de Madrid, porque esta misma denominación se usa para otras pasarelas internacionales que tienen lugar en ciudades como Londres, Milán o Tokyo. La edición madrileña pondrá su broche de oro (aunque mañana hay desfiles en la pasarela alternativa EGO) con el desfile de Palomo Spain en el Teatro Real. El diseñador más irreverente y que mejor ha sabido vender su marca fuera de nuestras fronteras (Beyoncé y Miley Cyrus son fans) pone el punto y seguido a una semana marcada por la moda con eñe.

[LEE MÁS: La pasarela MBFW Madrid en imágenes]

Con varios escenarios repartidos por la ciudad (Puerta del Sol, Matadero, Hotel Santo Mauro…), la mayoría de los desfiles han estado centralizados en IFEMA. Por los pabellones del ferial y por los otros puntos han ido desfilando actores, actrices, modelos, influencers, y también, algunos políticos, para demostrar que “los asuntos de estado no tienen por qué estar reñidos con el postureo y lo fashion”.

[LEE MÁS:Todos los famosos del 'front row' de los desfiles]

 Cristina Cifuentes en el desfile de Devota & Lomba. (Gtres)
Cristina Cifuentes en el desfile de Devota & Lomba. (Gtres)

La omnipresencia de Cristina Cifuentes

La presidenta de la comunidad de Madrid ha ido a todo lo que su agenda le ha permitido: lo mismo te hacía un Devota & Lomba, que se retrataba con Leandro Cano o se metía en el rollito ochentero de Moisés Nieto. Hay que reconocer que a Cris le tira la moda, y casi siempre acierta. En el desfile de Juanjo Oliva la vimos repitiendo el modelo azul añil con capa que tanto gustó en el desfile de la Hispanidad, pero esta vez dejó el patriótico bolso en casa. Tal vez no quería robarle el protagonismo 'made in Spain' a Ágatha que abrió su desfile con vestido-bandera e himno nacional y lo cerró a ritmo de rumba catalana.

 Cristina ha estado en un buen puñado de desfiles en la MBFW Madrid. (Gtres)
Cristina ha estado en un buen puñado de desfiles en la MBFW Madrid. (Gtres)


El 'ángel' de Pablo Casado

Para muchos el portavoz del Partido Popular es un 'viejoven' que a pesar de su edad (solo tiene 36) tiene pinta de señor mayor. Y no solo por lo que se pone, es más un total. Para otros, sin embargo, es uno de los políticos mejor vestidos del país y su estilo 'arreglao pero informal' le sitúa en la parte alta de las listas de los hombres mejor vestidos de España. Siempre con corbata, para el desfile de Ángel Schelesser sin embargo decidió dejársela en casa (o en el coche) y apostar por un estilo más casual en el que la americana de cuadros (con líneas muy sutiles) iban a juego con sus zapatos, y entre medias una camisa azul clara con unos pantalones vaqueros. Lo dicho, casual pero cuidado. Su mujer, más floreada, servía de contrapunto colorista para un look correcto (el del político) pero un pelín apagado para un desfile de moda.

 Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres, en el desfile de Angel Schlesser. (Gtres)
Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres, en el desfile de Angel Schlesser. (Gtres)

Albert Rivera, el hombre del traje

No sabemos si se llamaron o si se copiaron, pero el look que el líder de Ciudadanos utilizó para el desfile de Ulises Mérida era un calco del de Casado: pantalones vaqueros, camisa clara (esta vez blanca en vez de azulita), americana de cuadros (esta vez en tonos azulones en lugar de verdosos) y la corbata en el armario. Ha pasado mucho tiempo desde que el político catalán se hiciera famoso por protagonizar una campaña posando desnudo. Albert aprendió que también vestido se pueden ganar batallas y desde entonces la americana (y los trajes en general) ha sido su gran aliada. Da igual si tiene que acudir al Parlamento o a 'El hormiguero', Rivera no sale de su sota, caballo y rey, es decir, traje clásico, corbata diplomática y mocasines de piel.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios