Es noticia
Menú
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: cinco hoteles de moda donde alojarte
  1. Estilo

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: cinco hoteles de moda donde alojarte

Los delirios de Palomo se alojan en el Only You, lo de Juan Vidal, Moisés Nieto, Ana Locking y Manémané se puede ver en el escaparate del Room Mate Óscar. Y hay mucho más

Foto: El hotel Barceló Torre de Madrid está en un edificio icónico de la capital.
El hotel Barceló Torre de Madrid está en un edificio icónico de la capital.

Madrid es la capital de la moda, está en la semana de la ídem y toda ella se vuelve un desfile -ahora que la pasarela ha salido a la calle-. Total, que llega la hora de ir a Cibeles, que fue (y en nuestros corazones sigue siendo) la actual Mercedes-Benz Fashion Week y que es la mítica plaza, por legendaria y por diosa, alrededor de la cual late la ciudad. No te queda otra que alojarte en estos hoteles tan de moda o al menos traspasar glamurosamente su umbral. Hasta puede que te encuentres a Palomo por allí. Esto es ¡Spain!

1. Only You

El Only You Boutique Hotel Madrid es un clásico del buen gusto en la capital, un antiguo palacete del XIX en el barrio de Salesas, decorado por Lázaro Rosa-Violán, así que es casi obligado amanecer allí en la Semana de la Moda. En este y en el Only You Atocha. Más todavía porque son hoteles oficiales de la MBFW. O sea, que en sus zonas comunes se puede ver la exposición 'Hotel Palomo', del enfant terrible de la pasarela Palomo Spain. Lo que le faltaba a un hotel así: diseño, vanguardia, sofisticación... y un poco (o mucho) de locura. Porque aquí (en el Boutique) desfilará La Condesa, que presenta su colección 'Albión', este viernes 26 de enero a las 21:30 h; porque en el de Atocha tuvo lugar anoche la Fiesta Yo Donna, que es el encendido de luces, y porque en ambos se puede ganar una entrada (hasta mañana, 25 de enero) para conocer el Cibelespacio y felicitar a los diseñadores en el Kissing Room.

Precio: desde 158 euros y desde 99 euros.

Dónde: Barquillo 21 y Paseo Santa Isabel 13, respectivamente.

placeholder Una de las habitaciones del Only You Boutique.
Una de las habitaciones del Only You Boutique.

2. Hotel Room Mate Óscar

No podía faltar en un evento de moda un hotel tan moderno y de diseño como es el Óscar de los Room Mate de Kike Sarasola, muy Palomo Spain, con permiso de este Warhol de nuestra moda. De hecho, acoge el III Concurso de Escaparates Madrid es Moda en la categoría novel, con Ana Locking, Manémané, Juan Vidal y Moisés Nieto, que ponen los diseños, y los alumnos del CSDMM, que se encargan de los escaparates. Todo esto en pleno centro, tan cerca de Gran Vía como de Chueca, con terraza con vistas de escándalo -y porque no es tiempo de hablar de azoteas ni de piscinas, que si no...-, en un edificio de estilo racionalista y ecos de la Bauhaus (más arte). 74 habitaciones y las copas en el Gift Bar.

Precio: desde 80 euros.

Dónde: Plaza Pedro Zerolo 12.

placeholder El hotel Óscar Room Mate con toda su modernidad.
El hotel Óscar Room Mate con toda su modernidad.

3. Hotel Santo Mauro

Este hotel es un lujo, se mire por donde se mire: la sala Red, de estilo francés; la Chinese, con piezas orientales... La antigua residencia del duque de Santo Mauro -y ahora nuestra también- consta de tres edificios a los que rodea un maravilloso jardín, que es todo un oasis en el Madrid de Chamberí, donde no solo podrás alojarte (en una de sus codiciadas 49 habitaciones), sino también asistir a uno de los desfiles (¡y cómo no, con semejante decorado!). El de Jesús Lorenzo para Groenlandia, este mismo miércoles 24 de enero a las 16 h.

Precio: desde 205 euros.

Dónde: Zurbano 36.

placeholder El salón chino del hotel Santo Mauro.
El salón chino del hotel Santo Mauro.

4. Heritage Hotel

Su nombre ya te da una pista de lo que te vas a encontrar. Un hotel de aire distinguido y señorial donde tus sueños serán dulces por lo menos, como de alfombra roja, algo hollywoodienses. Para empezar está en el barrio de Salamanca, por lo que podrás patearte la milla de oro como si estuvieras en Marbella pero con el glamour de aquí: restaurantes, ambientazo, boutiques y el reclamo de la MBFW, más toda la programación de Madrid es Moda. De hecho, aquí ha tenido lugar uno de los desfiles del OFF, el de Encinar (ayer martes, día 23). Por algo será.

Precio: desde 209 euros. Hay una oferta de tres noches por dos en una suite desde 699 euros.

Dónde: Diego de León 43.

placeholder ¿Te gustaría alojarte en el Heritage?
¿Te gustaría alojarte en el Heritage?

5. Barceló Torre de Madrid

Este hotel también es de pasarela. Queremos decir que tiene diseño de autor, el de Jaime Hayón, que le ha puesto creatividad a un edificio icónico de la capital, la Torre de Madrid, que fue en su día el edificio de hormigón más alto del mundo (ay, Dubái). Está nada menos que en la plaza de España, a un pasito de la Gran Vía y a un paseíto del Palacio Real, y derrocha modernidad en todas y cada una de sus 258 habitaciones e instalaciones (bar, restaurantes, zona wellness con gimnasio...). Por cierto, fue el epicentro fashion de la MBFW 2017, desde la mismísima fiesta de inauguración. Hoy, en el Only You Atocha, volverá a pasar. Es una moda.

Precio: Plaza de España 18.

Dónde: desde 180 euros.

placeholder Una habitación con vistas en el hotel Barceló Torre de Madrid.
Una habitación con vistas en el hotel Barceló Torre de Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Madrid es la capital de la moda, está en la semana de la ídem y toda ella se vuelve un desfile -ahora que la pasarela ha salido a la calle-. Total, que llega la hora de ir a Cibeles, que fue (y en nuestros corazones sigue siendo) la actual Mercedes-Benz Fashion Week y que es la mítica plaza, por legendaria y por diosa, alrededor de la cual late la ciudad. No te queda otra que alojarte en estos hoteles tan de moda o al menos traspasar glamurosamente su umbral. Hasta puede que te encuentres a Palomo por allí. Esto es ¡Spain!

Hoteles Moda Pasarela Cibeles
El redactor recomienda