Es noticia
Menú
Navidad viajera: cinco hoteles espectaculares con chimenea para disfrutar del invierno
  1. Estilo

Navidad viajera: cinco hoteles espectaculares con chimenea para disfrutar del invierno

Hay que irse a los Alpes para saber lo que es realmente el invierno en todo su esplendor. Bueno, a los Alpes, a Sierra Nevada o al Prepirineo. También te proponemos una casa en Mallorca

Foto: En el hotel Cordée des Alpes, en Suiza, amarás el invierno sobre todas las cosas.
En el hotel Cordée des Alpes, en Suiza, amarás el invierno sobre todas las cosas.

Si en verano soñamos con el ancho mar y las arenas infinitas, ahora hacemos lo propio con un buen fuego. A ser posible en un entorno invernal de postal donde no falte el bajo cero y la blanca nieve. Ande yo caliente... En estos hoteles que vienen a continuación se conquista precisamente esta cima: el calorcito en lo más crudo del crudo invierno. Mira dónde te puedes refugiar del frío a todo lujo. Eso sí, no vas a tener más remedio que lanzarte a esquiar.

El Logde Ski and Spa, con vistas al Veleta

Este hotel es invernal a más no poder. Tiene todas las trazas para ser alpino pero está aquí, en Sierra Nevada, para hacer más grandes nuestras cumbres: techo a dos aguas, exterior de madera finlandesa, carteles de esquí vintage, candelabros hechos de astas y estampados de animales del diseñador Andrew Martin. El paraíso de los esquiadores: hay clases privadas, un Kid's Club para niños y hasta un servicio de calentamiento de botas.

placeholder Asi es por dentro El Lodge, el refugio perfecto en Sierra Nevada.
Asi es por dentro El Lodge, el refugio perfecto en Sierra Nevada.

Y aún no hemos hablado de las piscinas climatizadas, la sauna y los baños de vapor de su spa, ni de su terraza al aire libre con las montañas como telón de fondo, de los cócteles en el salón junto al fuego o de la alta cocina de su restaurante The Grill. Allá en el fondo, el Veleta. ¿Más madera? En solo media hora en coche, te plantas en la bella Granada para coronar el Albaicín. No nos extraña que forme parte de los Small Luxury Hotels (500 hoteles pequeños y lujosos en 80 países).

Dónde: a 2.100 metros sobre el nivel del mar, en Sierra Nevada (Maribel, 8). Granada. Precio: desde 320 euros.

La Vella Farga, en el Prepirineo

No es la primera vez que lo recomendamos y no será la última. Porque esta masía catalana del siglo XI en pleno Prepirineo no podía ser más espectacular; es tan barroca. La visten soberbios muebles, grandiosas lámparas, mucha piedra y madera, y no poco diseño contemporáneo. Para más inri, tiene unos ventanales con vistas que no se pueden aguantar y una piscina desbordante (sí, como lo lees) climatizada y panorámica.

placeholder La Vella Farga es ese hotel al que tienes que ir al menos una vez.
La Vella Farga es ese hotel al que tienes que ir al menos una vez.

Y es que el hotel de 13 exclusivas habitaciones, a solo hora y media de Barcelona, está en medio de un paraje natural de más de 300 hectáreas de prados, bosques de pinos y olivos centenarios, lo cual le hace aún más deseable. Qué podemos decir de sentarse al lado de la chimenea. ¡Ay!

Dónde: en la comarca de las mil masías, en el Solsonés (Lleida), a 822 metros de altura. Precio: desde 178 euros.

Cordée des Alpes, nieve y fuego

No podíamos tardar mucho en llegar a los Alpes y mas tardándose de Verbier, este otro reino del esquí, universo blanco donde los haya. Claro que aquí también tiene lugar uno de los festivales de música clásica más famosos del mundo, en verano. Esto es Suiza, comuna de Bagnes. El escenario en el que se alza el Cordée des Alpes, un tradicional lodge de montaña que evoca, dicen, los días de gloria de la exploración alpina.

placeholder El Cordée des Alpes es un auténtico lodge de montaña.
El Cordée des Alpes es un auténtico lodge de montaña.

La nieve trae el fuego, la piscina climatizada, el spa, la sauna. El lujo es así. Habitaciones con vistas, comodísimos sofás, chimeneas... Un canto al relax. Quiza haya llegado la hora de ponerse a esquiar, si es que no eres un fan ya.

Dónde: Route du Centre Sportif, 24. Verbier (Suiza). Precio: desde 216 euros.

Le Grand Bellevue, refugio de celebrities

Este es el destino invernal por excelencia, el Saint Tropez del invierno, el refugio de las celebrities llegado ya diciembre. Aquí hay nieve, lujo y mucho glamour. Y también un hotel maravilloso, Le Grand Bellevue, pero maravilloso maravilloso. Con toda la sofisticación que se espera en un lugar así, un bar art déco, un restaurante en el cielo de las estrellas Michelin y un spa de fábula.

placeholder Le Gran Bellevue, el glamour era esto.
Le Gran Bellevue, el glamour era esto.

Si es que tiene hasta un chéster (sofá) de 17 metros de largo que ya lo quisiera Risto (Mejide). Irás a caer a alguna de sus 57 habitaciones, te llevarán los pies hasta sus salones a la hora del té o a la del cóctel en el piano bar y te pondrás a la orilla de su chimenea para ser más feliz.

Dónde: Untergstaadstrasse 17. Gstaad (Suiza). Precio: desde 506 euros.

Severin's - The Alpine Retreat, más montaña

Sí, esto va de esquí, que es lo que manda en invierno. De esquí y chimenea, como la que calienta este lujoso resort austriaco. Severin's - The Alpine Retreat es un hotel de diseño (by Reinhard Strasserd) que suma influencias tradicionales y la más innovadora tecnología, y que resulta paradisiaco aunque no esté al lado del mar. Lo suyo son las montañas que se ven desde las terrazas y balcones que lo hacen tan especial.

placeholder The Alpine Retreat, un lujoso resort austriaco.
The Alpine Retreat, un lujoso resort austriaco.

Tenía que ser encantador a la fuerza, construido con madera y piedra del Tirol, con la chimenea que andábamos buscando, un spa de aúpa y restaurante y bar para comer o tomar algo como un rey. Solo tiene 10 habitaciones; es de lo más exclusivo en la ya de por sí exclusiva Austria.

Dónde: Stubenbach 273. Lech (Austria). Precio: desde 652 euros.

... Y una casa en Fornalutx (Mallorca)

Hemos encontrado esta casa de alquiler en este pueblo mallorquín que está en la sierra de Tramuntana, en el valle de Sóller. Altos techos, lámparas de araña, amplios ventanales con magníficas panorámicas y... chimenea. Un total de 75 metros cuadrados consagrados al diseño más exquisito pero con ese guiño impagable a la tradición. Todo es blanco, elegantemente rústico y muy romántico. Ideal para una pareja: solo tiene un dormitorio.

Precio: desde 116 euros.

placeholder Una casita en la sierra de Tramuntana.
Una casita en la sierra de Tramuntana.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Si en verano soñamos con el ancho mar y las arenas infinitas, ahora hacemos lo propio con un buen fuego. A ser posible en un entorno invernal de postal donde no falte el bajo cero y la blanca nieve. Ande yo caliente... En estos hoteles que vienen a continuación se conquista precisamente esta cima: el calorcito en lo más crudo del crudo invierno. Mira dónde te puedes refugiar del frío a todo lujo. Eso sí, no vas a tener más remedio que lanzarte a esquiar.

Hoteles Viajes en Europa Viajes
El redactor recomienda